y más

VARIOS y DIVERSOS – MISCELLANEOUS

4 Niños, 1 Año, 4 Países/ 4 Babies, 1 year, 4 Countries


En esta sección de varios, hoy os traigo un reportaje.
Today this “miscellaneous” section includes a documentary.

¿Cómo influye la cultura y la familia en que nace en el desarrollo de un bebé? ¿Cómo de diferente es la crianza en África, Tokio, Mongolia y San Francisco?

El documental “Babies” recoge los primeros 18 meses de vida de cuatro bebés, nacidos en culturas muy diferentes: Ponijao nace en una sociedad tradicional africana, Mari, en Tokio, Bayar en una familia nómada de Mongolia y Hattie en una familia de San Francisco en Estados Unidos. El documental stá grabado desde el punto de vista del bebé y rara vez se escucha hablar a los adultos. Por ello, aunque la película está en versión original (inglés) es entendible para cualquiera.

Para ver el reportaje online, pinchad sobre la imagen. Que lo disfrutéis si lo véis. ¡Feliz sábado!


How different are babies raised depending on the parents 
and culture they belong to?





“Babies” gives unblinking testimony to the first 18 months of life for four infants in four parts of the globe: Ponijao, who lives with her family near Opuwo, Namibia; Bayarjargal, who resides with his family in Mongolia, near Bayanchandmani; Mari, who lives with her family in Tokyo, Japan; and Hattie, who resides with her family in San Francisco. The movie shows interlocking scenes of each of the babies at similar stages of developments.

To watch the full documentary online click on the image above.

If you watch it, I hope you enjoy it. Have a nice Saturday!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

2 Comentarios

  • Responder Mama medusi Agosto 18, 2012 en 8:02 am

    Ay, este reportaje lo vi hace unos meses, de esto que pones la tele hacia la media noche y lo están echando, y no puedes dejar de verlo y al final no te acuestas hasta que termina. Me pareció muy bonito, ver las diferentes perspectivas, y te hace gracia ver las diferentes formas y posibilidades de criar. Un gran reportaje!

  • Responder Jaione Agosto 19, 2012 en 5:26 pm

    Me alegra que a ti también te gustara. Yo también he di con él de casualidad. Y me gustó tanto que pensé compartirlo en el blog por si alguien no lo conocía. Parece que lo que se hace en nuestro entorno es "la forma" de criar, y al ver este reportaje te das cuenta de que todo es relativo, que hay muchas formas de ver y hacer las cosas, y la mayoría tienen su lado positivo y su lado negativo también. Por eso me gusta conocer lo que se hace en otras culturas y tener distintas perspectivas sobre la crianza y la maternidad. Un beso!

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.