y más

LA CIENCIA DE LOS BEBES – BABY SCIENCE

Obligar a los Niños A Comer Más Puede Hacerles Ser Aún Peores Comedores

If Your Kids Don’t Want to Eat, Don’t Sweat It


¡Hola! ¿Cómo va la semana? Espero que bien. Ya en el ecuador, hoy comparto con vosotras/os las conclusiones de un estudio que leí sobre el hábito de muchos padres de forzar a los niños a comer. A ver si os parece interesante y útil lo que dicen…

Hi! How is the week going? I hope well. Today I share with you the conclusions about a study I read on parents´ habit to nag their kids to finish their food. I hope you find it interesting and useful.  


*Imagen via Time

La frase “tienes que dejar el plato limpio” puede ser contraproducente según un estudio liderado por Claire Farrow, psicóloga e investigadora de la Loughborough University en Leicestershire, Inglaterra. No sólo incrementa las probabilidades de que los niños padezcan obesidad (según demuestran estudios previos, puesto que los niños pierden la capacidad de auto-regular su apetito y saber cuándo están saciados), sino que también incrementa las probabilidades de que el niño sea un mal comedor. Es decir, que los padres intenten que el niño coma más cuando éste dice o muestra que está saciado resulta contraproducente.
No obstante, cuando el objetivo es que el niño pruebe comidas nuevas que no quiere, entonces animarles  hacerlo y utilizar el refuerzo positivo para que las prueben sí resulta beneficioso e incrementa las probabilidades de que sean mejores comedores. 
(Pinchad en el link de abajo para leer el artículo completo publicado en la revista Time -en inglés-).
Kiss the clean-plate club goodbye. Not only is it bad form, in light of rising childhood obesity rates, to nag your kids to finish their food, but new research shows it’s also bound to backfire and create the dreaded Picky Eater.


Further, urging kids to eat when they’re not hungry tends to override a child’s innate sense of satiety, which can create kids who have a hard time regulating their appetite, the author said. “Healthy children are born able to regulate their hunger and fullness,” noted study author Claire Farrow, a senior psychology lecturer at Loughborough University in Leicestershire, England.

Although mothers who nagged tended to made things worse, the study found that in some cases encouragement was helpful:
– “If the aim is to get the child to eat more food because the parent wants the child to, then this has shown to be counterproductive. Children should be allowed to stop eating when they are full if they are to be able to regulate their appetites appropriately,” she said.

– “However, if the aim is to get the child to try a new food that they do not want to, then some recent research has shown that gentle encouragement and positive reward for trying new foods can be a successful strategy,” Farrow said.


Read more: http://healthland.time.com/2011/09/29/kids-dont-want-to-eat-dont-sweat-it/#ixzz27WDpNefw 

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

9 Comentarios

  • Responder Jenni Peña Septiembre 26, 2012 en 7:15 am

    He sido mala comedora y se lo mal q se pasa. Por eso mis hijos comen lo q quieren y la cantudad q les apetece. Gratamente he ido viendo que cuando tienen apetito comen y a veces lo mas inverosimil q puedas pensar q les puede apetecer, como unas alcachofas.
    Los padres de niños mal comedores tambien tenemos ese miedo d q no este bien alimentado. Pero de ahi a obligarlos…
    Besitos.

  • Responder Golosi Septiembre 26, 2012 en 7:17 am

    Yo también lo pienso, o será poruqe desde que leo revistas de maternidad lo he leído en más de una ocasión. Así es como crío a mis hijos en relación a este tema. Sí hay alguna vez que le insisto mucho para que como algo más, pero nunca le obligo a acabar un plato si no quiere. Me gusta que pruebe de todo y le incito a ello, pero no le fuerzo a que se lo coma.
    Muy interesante.
    Un beso!

  • Responder Golosi Septiembre 26, 2012 en 7:19 am

    Oye, por qué sale que mi comentario ha sido escrito a las 00:17? Son las 9:18 (aprox) O_O eso lo regulas tú? jajaja, sólo es curiosidad
    Muac!

  • Responder Silvia Septiembre 26, 2012 en 12:51 pm

    Yo dejo que emma coma con sus manos hasta donde ella quiere, hay días que come más, otros menos y de momento come más o menos de todo, así que va bien, ella feliz y yo también

  • Responder mamaprimerizacomparte Septiembre 26, 2012 en 9:56 pm

    Hola chicas! Veo que soy de vuestro club.. 🙂 Yo también intento que sea ella la que decida cuando parar, y como por ahora es bastante buena comedora me lo pone fácil la verdad.

    Pues según dice el estudio, lo hacéis muy bien! 🙂 Y creo que no es la norma, porque sé de muchas mamis que siguen con la idea de obligarles a "limpiar el plato".

    Anda golosi, pues lo de la hora igual es cosa de mi blogger O_O No me había dado cuenta pero lo voy a mirar… porque ciertamente es raro 🙂

    Un beso y gracias por vuestros comentarios chicas! Que tengáis buena noche!

  • Responder Mama medusi Octubre 4, 2012 en 3:41 pm

    A mi desde el
    Ppio el pediatra me dijo que no le obligaramos, que le ofrecieramos el plato y que comiera lo que quisiera (siempre hablando de niños que estan dntro de un peso adecuado para su edad)
    Medusi es de buen comer de momento, asi que no tenemos que animarle.

  • Responder Maria Paradela Octubre 16, 2012 en 2:06 pm

    El pitufo es buen comedor, así que si un día no quiere no come y punto. Lo que no tolero es el "hambre selectiva", "no quiero carne" (que sé que le gusta) pero "dame galletas".

    Yo era muy mala comedora (a mis 20 años se supo por qué, con la alergia al huevo me sentaba mal la comida) pero agradezco que me enseñaran a comer de todo. Mi suegra no supo que no me gustan las lentejas (y me las ponía casi cada vez que comía en su casa) hasta 3 años después de empezar a salir con mi S.E. En su casa muchas veces hacía 4 comidas para 4 personas, a mí eso me parece increíble…

    Hace mucho tiempo leí que la actitud de obligar a comer y tener broncas con la comida fomenta que de mayor comas por ansiedad, ya que relacionas la calma (tus papás te felicitaban, todos estaban más contentos) con comer, y el disgusto con no comer. ¿Qué te parece?

  • Responder mamaprimerizacomparte Octubre 26, 2012 en 8:44 pm

    ¡Qué bien que vuestros peques sean buenos comedores! Y bien por sus mamis, porque creo que jugamos un gran papel en ello, aunque es verdad que a veces parecen así "de serie" y las madres se desesperan. Yo también tengo suerte por ahora en ese sentido.

    Anda, qué interesante lo de comer por ansiedad, tiene todo el sentido y nunca lo había pensado ni lo había oído. ¡Gracias por compartirlo!

    Y qué campeona María comiendo hasta lo que no te gusta. Yo lo intento también, porque como tú dices lo de hacer varias comidas me parece una locura. Pero mi problema es que se me nota en la cara cuando algo no me gusta, para bien y para mal soy de lo más transparente que hay :S

    Y perdón otra vez chicas por tardar tanto en contestaros, espero haber arreglado ya lo del spam y que apartir de ahora los avisos lleguen como deben. Y yo prestaré más atención cada día a los comentarios por si algún aviso se cuela.

    Un besazo!

  • Responder Nadia Noviembre 23, 2012 en 12:44 am

    Busco hace tiempo como complementar la comida de mi bebé y la verdad es que hay muchas novedades de alimento para bebé! Encontré algunas cosas en http://www.nutri-baby.com y voy a seguir investigando para encontrar el complemento perfecto!

  • Deja un comentario