y más

COMPRAS ÚTILES – USEFUL PURCHASES

Mis Básicos de Madre Primeriza

¡Hola! ¿Cómo vais? Ya hemos llegado al ecuador de la semana… Una lectora del blog que está a punto de ser mamá me preguntaba recientemente cuáles fueron mis básicos antes y después de que la peque naciera. Con “mis básicos” quiero decir cosas que fueron útiles para mi personalmente y me parecen una inversión rentable. Por si sois más las que os interesa, comparto aquí también algunas de las cosas que recuerdo que me fueron particularmente útiles. 

 

Camisetas lactancia H&M / Crema anti-grietas Lansinoh/ Cojín Doomoo/ Extensor de cierre de pantalón Babybelt/ Libro de ejercicios post-parto/ Crema anti-estrías Suavinex
¿Cuáles fueron vuestros productos útiles? ¿Qué añadiríais a esta lista? ¡Un beso y feliz miércoles. Hasta mañana! 


– – – – – – – 

My Basic Items as First Time Mom

Hi! How are you? A few days ago a friend asked me about the items for personal use that I found most useful during the pregnancy and once Anne was born. In case  any of you find this useful information, today I share with you (see the picture above) some of the items I remember as worth buying.
What were your personal “must haves”? What would you add to this list? Have a nice day! XXX, “see you tomorrow”

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

22 Comentarios

  • Responder Amagic mother Enero 23, 2013 en 8:55 am

    Todo me parece interesante, pero por ejemplo, la crema para las grietas ni la necesitamos, afortunadamente.

    Besos.

    • Responder Una Mama Practica Enero 24, 2013 en 12:31 pm

      Qué suerte que no la necesitaras… A mi me dieron una muestra en el hospital y menos mal, fue mi salvación. Porque una vez que empiezan van a más y más salvo que pongas remedio inmediato. Un besazo

  • Responder Anónimo Enero 23, 2013 en 9:49 am

    ¿La crema anti-grietas la compraste por recomendación médica ante un problema o la utilizaste como crema "protectora"? Gracias

    • Responder Una Mama Practica Enero 24, 2013 en 12:50 pm

      Me dieron una muestra en el hospital en que di a luz. Y me sugirieron utilizarla en cuanto notara cualquier mínima molestia, porque el problema es que si no se pone un remedio inmediato a la mínima, luego cada vez que el bebé mama el dolor va a más. Para mi fue imprescindible y menos mal que la tuve desde el primer momento, pero sé de gente que no la ha necesitado. Yo diría que está bien conocerlas y a la mínima molestia que notes comenzar a utilizar una, aunque sea para prevenir males mayores. Un beso

  • Responder Bergeronnette Enero 23, 2013 en 10:56 am

    La crema antiestrias la compré por si acaso, pero no la utilicé mucho. Lo que sí es primordial son las camisetas y los pantalones.

    • Responder Una Mama Practica Enero 24, 2013 en 1:34 pm

      Sí, para mi también las camisetas fueron la salvación. Y en mi caso la crema también la verdad, pero otras sois más afortunadas de genética. Un besazo

  • Responder Padre Frikerizo Enero 23, 2013 en 12:49 pm

    La crema fundamental, me echaba mañana, tarde y noche siempre que podía que con el trabajo había días que ni la olía…básico también mis vaqueros premama, les di un uso increible!

    • Responder Una Mama Practica Enero 24, 2013 en 1:40 pm

      Yo también, "por si funciona mejor" y por si así era más efectivo, me untaba en crema mañana y noche con ganas 🙂 Y la verdad es que no tengo ni la más mínima marca, no sé si por eso o por otra cosa pero estoy encantada. ¡Besos!

  • Responder La casita del lago Enero 23, 2013 en 4:18 pm

    Una goma de pelo (en verano) o un gorro (en invierno) para llevar el pelo recogido o tapado ya q las primeras semanas poco tiempo nos queda, por la falta de organización y experiencia básicamente, para lavarnos la cabeza…y como dejar al niño al padre, madre o suegra ni se habla (ya llegará el momento cuando estaremos rogando q alguien se lo quede un ratito) para ir un par de horas a la pelu, no nos queda más remedio q recurrir a las pequeñas estratagemas femeninas!!!

    Un besote a todas

    • Responder Una Mama Practica Enero 24, 2013 en 1:52 pm

      jajaja, muy buen apunte! 🙂 Ciertamente los primeros días y semanas son bastante caóticas y toca ir a lo práctico… ¡Un besazo!

  • Responder desmadreando Enero 23, 2013 en 5:25 pm

    ¡Yo fui más de purelan pero fue la salvación! 😛 ah y la rosa mosqueta es otro must 😛 un besote desmadroso

    • Responder Una Mama Practica Enero 24, 2013 en 1:47 pm

      Sí, a mis amigas también les he oído hablar de Purelán. Y la rosa mosqueta también es milagrosa, cierto 🙂 ¡Gracias por la aportación myfriend! Un besazo

  • Responder Maria Paradela Enero 23, 2013 en 9:06 pm

    No compré camisetas de lactancia, pero esta vez ya las tengo vistas también. Que luego en invierno te quedas helada con el riñón al aire para subirte las demás.

    El cojín de lactancia… no lo acabo de ver, pese a que no eres la única que lo considera imprescindible, el otro día Mamá Medusi también lo dijo. Pero no sé… ¿De verdad con lo caros que son merece la pena? ¿No hace el apaño una pila de cojines normales?

    Lo demás no lo necesité. No tuve grietas, ni estrías. Y mi tipín post-parto era mucho mejor que el pre-embarazo, así que extensores para el pantalón tampoco me hicieron falta.

    • Responder Una Mama Practica Enero 24, 2013 en 1:44 pm

      Pues lo del cojín, seguro que puedes hacerlo con unos cojines normales de alguna manera… Pero para mi era super práctico para dar de mamar, incluso por la noche,… Y yo en esos primeros meses en que pasé tanto sueño, no estaba para pensar ni hacer muchas cosas. Así que lo que me hiciera la vida más fácil era valorado 🙂 Y sin duda el cojín de lactancia me sirvió para hacer las cosas mucho más cómodas. Incluso cuando Anne empezó a sentarse, era una "barrera anti golpes" super útil. Y con los cojines también se puede hacer, pero en casa de los abuelos cuando lo hacíamos muchas veces los cojines se movían y se acababa dando golpe con el suelo. Vamos, que seguro que te apañas sin él, pero en mi opinión es práctico y hace la vida más fácil, lo cual yo agradecí . ¡Muchos besos!

  • Responder Mar Enero 23, 2013 en 9:17 pm

    ¡Hola!
    ¿Y dónde se consigue el Cinto? Es el número cuatro de tus fotos ¡Gracias por las propuestas!

  • Responder Mamá con la L Enero 23, 2013 en 9:22 pm

    Para mi prioritario los pijamas de lactancia! Sobre todo en invierno, es súper útil para las tomas nocturnas en la cama porque puedes dejarte las tetis fuera, pero teniendo tapado el escote… Así mantenemos los resfriados a raya! Jijijij

    • Responder Una Mama Practica Enero 24, 2013 en 1:32 pm

      Sí, yo utilizaba las camisetas de H&M también para dormir, con un pantalón de pijama de los que ya tenía. Pero cierto que también hace falta para la noche una camiseta o pijama de lactancia porque si no acabas helada. Y además te desvelas más si tienes frío creo yo. Un beso!

  • Responder Ana Molleda Enero 23, 2013 en 9:54 pm

    Yo usé rosa de mosqueta y una maravilla para evitar estrías.
    Es importante cuidarse siempre 😉

    Besos

    • Responder Una Mama Practica Enero 24, 2013 en 12:56 pm

      Estoy contigo, es importante pensar en nosotras también, sobre todo tras el parto que parece que todo gira en torno al bebé pero la mami también está aún en un momento delicado y necesita mimarse y que le mimen un poco 🙂 ¡Un besazo!

  • Responder Johanna Arco Enero 24, 2013 en 11:54 pm

    Basicos de embarazada??avellanas y hierbaluisa(ardores),zapatos comodos,crema,crema y mas crema para evitar estrias.
    Y despues?pues yo no utilice ropa especial para lactancia,me dejaron un cojin,me vino muy bien pues me dolian un monton las muñecas,xo se puede hacer en casa,en internet hay varios tutoriales y salen mas baratucos,crema antiestrias para pecho,los discos de lactancia(aunque tb se puede hacer un apaño con gasitas),y lo mas importante mucho amor y mucho apoyo de tu alrededor!

    • Responder Una Mama Practica Enero 26, 2013 en 8:22 pm

      Me encanta esa última frase, sin duda el apoyo de los de alrededor es lo más básico e importante 🙂 Y a veces creo que la gente piensa en "ver al niño, darle el regalo…" sin pensar tanto en la madre o en la familia, y creo que es muy importante que lo hagan. Un besazo y gracias por las sugerencias 🙂

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.