y más

DECORACION INFANTIL – BABY DECOR

Cuestión de Organización

¡Hola! ¿Qué tal se presenta la semana? Yo estoy intentando mejorar el orden de las cosas en casa. Y uno de los puntos más flacos, por ahora, son todas las ropas que acumula la peque de tallas distintas. Las que se van quedando pequeñas las voy retirando, pero aún así tiene ropa que utiliza ahora, otra para dentro de unos meses, etc. en el armario. Y entre regalos, cosas que yo no consigo resistir comprar, y demás, su armario está muy lleno para lo peque que es. Y hasta ahora no he sido la persona más organizada en este sentido, por lo que alguna vez he descubierto tarde que prendas que yo creía grandes ya no lo eran tanto. Y otra serie de sucesos. 
Así que he estado buscando cómo podía mejorar la organización del armario y he dado con una idea que me ha parecido de lo mas útil y sencilla. Imagino que no será novedad para muchos, ya que como señalaba yo no soy un ejemplo en cuestiones de organización. Pero por si a alguien le resulta útil y revelador, como ha sido para mi, hoy comparto la idea con vosotros: tan simple como añadir unos separadores entre las perchas, los cuales indiquen a que talla o edad corresponden dichas prendas.
                                                                                                         Serenity Now

Una idea muy sencilla de hacer con alguna pieza de cartón recortada y después decorada. O también hay diseños a la venta, como por ejemplo en Etsy.

Ademas, mientras buscaba me encontré con otro par de ideas que también me gustaron mucho: la primera se trata de colgar un trozo de tela para lazos en el interior del armario, y así poder colgar ahí los ganchos del pelo de la peque.

                                                                                Our Fifth House

Y la segunda, para los que seáis muy organizados: incluir un indicador o separador en cada percha, señalando a qué día corresponde cada conjunto de ropa.

                                                                                                                                                         Pinterest

¿Cómo organizáis vuestros armarios de los peques? ¿conocíais estos separadores?

¡Un besazo y feliz lunes. Hasta mañana!

*    *    *    *    *

It‘s a matter of organisation

Hi! How are you? I‘m looking for ideas to better organise Anne‘s clothing and others. She accumulates tons of different clothes, with different sizes and styles… And looking for some ideas I came across these ideas that I found really useful and cute. In case they are interesting for somebody else too, here they go.

Did you know these closet dividers? How do you arrange your kids‘ wardrobe? Wish you a nice day! XXX, “see you tomorrow“

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

22 Comentarios

  • Responder batallitasdemama Marzo 11, 2013 en 7:39 am

    Pues yo soy un desastre pero también por falta de espacio… en fin. Un beso

    • Responder Una Mama Practica Marzo 12, 2013 en 11:01 am

      Cierto, a mi también me pasa que la falta de espacio hace que tenga todo "al mogollón" y sea mucho más difícil organizarlo. Sabía yo que no todo era culpa mía, jajajaja 😛 Besos!

  • Responder Nerea Ytal Ytal Marzo 11, 2013 en 7:58 am

    Pues muy buena la idea del separador por tallas o edades, me la apunto!!. El armario de mi peque está lleno de ropa sin ningún tipo de organización, yo porque me conozco cada modelito y cada talla pero si tiene que vestir alguien a la peque que no sea yo, no se yo si se aclararía, esta idea vendría de perlas!!

    Saludos ”entre pañales y biberones”

    • Responder Una Mama Practica Marzo 12, 2013 en 3:18 pm

      Yo no me aclaro ni yo, con que cuando le toca a otro ni te cuento 🙂 A ver si con este sistema consigo un poco más de orden 🙂
      Un beso

  • Responder meriluct Marzo 11, 2013 en 9:19 am

    Buena idea!! Yo organizo por tipo de ropa: abrigos, petos, vestidos, chaquetas, jerseys, camisetas, camisas… Y después por colores. Los lazos los tengo en una cajita de plastico para cosméticos que compartí en un miercoles mudo.

    • Responder Una Mama Practica Marzo 12, 2013 en 10:51 am

      madre mía qué organizada! Tengo que ir aprendiendo… Sí, recuerdo tu caja, era muy chula.

  • Responder La princesa guisante Marzo 11, 2013 en 12:12 pm

    Yo soy un caos en mi armario. Intento serlo menos con el de la peque, pero bueno…..me cuesta 😉
    Yo solo tengo en su armario la ropa que usa ahora. Sólo esa talla, y cuando veo que empieza a ir justa hago el cambio.
    Los separadores son muy chulis, lástima que esté convencida de que al final mezclaría todo, jajaja

    • Responder Una Mama Practica Marzo 12, 2013 en 10:51 am

      yo es que si tengo solo la ropa del momento, luego siempre hay cosas que me olvido que tengo y se le quedan pequeñas casi sin estrenar… Y algunas tallas de 12m le valen pero también otras de 18m.. Así que o lo tengo a la vista o se me pasan 🙂 Lo sé, soy un desastre, jajaja.

  • Responder Monstrua Marzo 11, 2013 en 1:21 pm

    Tomo nota, aunque de momento, solo tengo ropa de 0 a 3, y de 3 a 6 meses, y toda sin estrenar 🙂

    Por no tener, no tengo ni armario, la tengo toda en una cómoda. Pero tomo nota de la idea, porque no me veo volviéndome loca rebuscando 🙂

    • Responder Una Mama Practica Marzo 12, 2013 en 10:48 am

      A mi me regalaron un montón de ropa cuando la peque nació y mi ordenada cómoda se volvió un caos 🙂 Pero me temo que parte es porque yo soy especialmente desordenada. Estoy intentando mejorar…

  • Responder los peques Marzo 11, 2013 en 1:26 pm

    pues oye!! la idea de los lazos y ganchos me viene genial y pienso ponerme manos a la obra ya…….tengo un enorme cajón desastre y nunca encuentro el lazo que quiero para mis princesas!!!!!

    • Responder Una Mama Practica Marzo 12, 2013 en 10:37 am

      Ya somos dos. Siempre "se esconden" los lazos que busco entre todos los que tengo en la caja :), así que esta opción ha sido todo un descubrimiento

  • Responder desmadreando Marzo 11, 2013 en 4:14 pm

    ¡¡Amiga mía! Empiezo a pensar que tu blog es un compendio de marketing…cuando vaya a Viena y vea todo lo que juegas con Anne, toda la estimulación y toda tu ropa acomodad por looks ¡ME HARÁS SENTIR AÚN MÁS UN COMPLETO DESMADRE! 😛

    tE AMO de amor loco

    besote desmadroso

    • Responder Una Mama Practica Marzo 12, 2013 en 10:34 am

      jajaja, eymeconoses. Más desmadre que el nuestro, de aquí para allá… Eso sí, un desmadre que intenta ser mono con BIY y leyendo mucho 🙂 Venid a vernos, sería lo maaaas!! Yo te amo más loca, vuelve maifriend! 🙂 Un besazo

  • Responder OLGA Marzo 11, 2013 en 6:16 pm

    Qué buena idea y qué apañada eres

    • Responder Una Mama Practica Marzo 12, 2013 en 8:53 am

      Yo apañada poco, más bien soy del club del BIY 🙂 Hoy día afortunadamente se encuentra de todo y ayudan mucho a las que somos un desastre con el DIY. Un beso!

  • Responder Bego Marzo 12, 2013 en 10:08 am

    yo para esto soy un desastre, seguro que terminaba desorganizando los separadores jajajajajaaaaa

    • Responder Una Mama Practica Marzo 12, 2013 en 10:35 am

      jajaja, pues en eso no había pensado pero te contaré si es peor el remedio que la enfermedad porque ahora que lo dices es ciertamente posible con lo que yo soy…

  • Responder Sandra de El móvil de mamá Marzo 12, 2013 en 11:11 am

    Tomo nota de la idea. Yo lo tengo ordenado (ordenado es un decir… ;-)) por "conjuntos", es decir, en cada percha esta el "conjunto completo", un pantalón con una camiseta y un jersey, o un vestido con sus leotardos… así cuando es papá quien viste a la peque no hay "accidentes", y no la veo paseando tan pancha por el parque con un vestido de rayas, unos legins de camuflaje y un jersey con floripondios…

    • Responder Una Mama Practica Marzo 12, 2013 en 3:20 pm

      jajaja, eso me suena. Yo he llegado a ver "conjuntos curiosos" puestos en la peque por su padre. Me apunto la idea. Un beso

  • Responder Johanna Arco Marzo 12, 2013 en 10:35 pm

    Lo de los lacitos me hace falta ya!!!y lo de las tallas lo han puesto asi ahora en Zara,y es de agradecer,es muy útil!!!

  • Responder Mama medusi Marzo 12, 2013 en 10:57 pm

    Geniales ideas! Yo voy colocando la ropa en el armario en orden segun las tallas, al fondo las que aun queda tiempo para que use y al ppio las que tiene que usar ahora
    Si bien es verdad que con lo que crecen ahora, el armario hay que estar revisandolo cada dos por tres, y retirando ropa que ya no le vale
    Yo la mayoría de su ropa la tengo en cajones, mas que colgada
    Abrazo!

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.