y más

COMPRAS UTILES – USEFUL STUFF

Descubrimientos en Ikea

¡Hola! ¿Que tal estais? Por aquí hemos entrado ya de pleno en la fase de “quiero comer sola, beber sola…“ Lo segundo lo domina bastante, lo primero todavía no. Y una amiga que tiene una niña de edad parecida a la mía me preguntaba como hemos hecho para que haya aprendido a beber sola fácilmente y para que este ya tan metida en lo de comer sola. Y la verdad es que gran parte del mérito es de: Ikea. Y por si a alguien mas le resulta le puede resultar de ayuda, comparto aquí cuales son esos descubrimientos de Ikea que nos han resultado tan útiles para la “independizacion alimenticia“ de la peque. 

Nuestra maxima ha sido siempre: dejarle que experimente con los cubiertos y la comida, poniendoselos a su alcance. E ir dandole pautas o guiándole un poco cuando ella esta receptiva. Para ello, necesitábamos unos cubiertos que no tuvieran riesgo alguno para ella y fueran fáciles de manejar. Y por supuesto, un babero “a prueba de niños“ que cubra desde las manos hasta la cintura mínimo 🙂 Y en Ikea venden unos sets de cubiertos y vajilla de lo mas completos, de plástico seguro para los niños, y unos baberos súper resistentes y que se adaptan muy bien a los peques. Y todo ello a muy buen precio claro.

Son unos sets tan completos que nosotros utilizamos algunos de los cubiertos y vasos para que la peque juegue con ellos, y que así se familiarice con su uso y les coja “cariño“ también a traves del juego (le hemos dado un tenedor, una cuchara y un vaso para que en el juego simbolico los utilice para dar de comer a los muñecos, con un par de vasos jugamos a hacer juegos de equilibrios y montar torres…).
¿Como conseguisteis vosotros que vuestros peques comieran y bebieran solos? ¿teneis algún truco que os haya ayudado en este proceso?
¡Un besazo y feliz jueves. Hasta mañana!

*    *    *    *    *

Great Ikea Purchases
Hi! How are you? We‘re already in a phase in which Anne wants to eat and drink by herself. And a friend of mine asked me how we managed to get into this stage easily. And I must admit that Ikea stuff has been really helpful in this phase. So in case somebody else might find it useful information, I thought about sharing with you which items were particularly useful to get Anne to eat and drink by herself. Since the moment she started to eat solids and sit in the high chair, we decided to put at her hand reach a plastic spoon. That way she could start exploring and getting familiar with the cutlery. But to do so we needed safe and practical kids cutlery, and a good bib that could protect her clothes. And I discovered that Ikea has some long-sleeve bibs and children‘s tableware that are cheap but very functional. In fact, the tableware sets are so large that we gave Anne a couple of spoons and glasses to play with them (with the dolls and so on). That way she can also get used to the cutlery and get attached to it while playing. 
How did you manage to help your kids eat by themselves? Wish you a nice day! XXX, “see you tomorrow“
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

32 Comentarios

  • Responder Marta MamáCachorro Abril 11, 2013 en 7:32 am

    Muy buenas!!! Que recuerdos me traen siempre tus post será porque no hace tanto yo estaba inmersa en estas mimas cosas aunque si me paro un segundo parece que fue en otro vida 😀

    Por la sabana también somos de la idea de dejar esperimentar al peque con la comida y por eso desde bien peque ha querido comer solo, basicamente empezó con las manos y poco a poco adquirió la destreza suficiente para atinar a pinchar con el tenedor, lo de la cuchara pues que te voy a contar que caía y entraba a partes iguales jiji
    Nosotros nunca hemos usado cubiertos de plástico, siempre de "acero" pero infantiles -nos parece que pinchan mejor nada más-

    En cuanto a beber solos creo que también lo logró rápido porque también le dejamos beber -al principio en plástico, los mismitos vasos de ikea que hoy en día sirven para el baño, para hacer comiditas, para un sin fin de cosas menos para beber en ellos porque somos mayores y bebemos en cristal desde hace los 18m- Al principio claro que derramaba y claro que le pegaba unos meneos de impresión al vaso derramando líquido pero… es ley de vida.

    Creo que darles libertad y confianza es la mejor arma para todo.

    La verdad que me sorprende que niños de la misma edad de Cachorro -32m- aun no sepan beber en botella sin adaptador infantil o no beban solos del vaso pero… cada familia es un mundo.

    Y aquí otra parrafada que te suelto jajajajaja

    • Responder una Mama Practica Abril 13, 2013 en 10:45 pm

      jajaja, me encantan tus comentarios y te agradezco mucho que te tomes el tiempo y esfuerzo de contarme cosas, es lo que mas disfruto del blog! Poder conoceros mas, aprender con vosotras, compartir… Así que gracias de verdad! Buf, si, que rápido pasa todo esto. A mi también me parece casi mentira que ya beba sola y empiece a comer sola, si miro las fotos de cuando era bebe y parecen ayer… Pero es ley de vida y me parece genial darles libertad y confianza y que a su ritmo aprendan y crezcan. Estoy contigo. Besos!

  • Responder Pilar / todomundopeques Abril 11, 2013 en 7:33 am

    La verdad es que en la zona infantil puedes encontrar cosas muy prácticas para los peques. Nosotros teníamos los cuencos (además de los vasos, los platos y los cubiertos de plástico y de colores para los peques…) y cuando se pusieron feuchos los usamos para jugar en la playa ¡¡son perfectos para esa segunda vida!!
    Bss!!

    • Responder una Mama Practica Abril 13, 2013 en 6:18 pm

      Anda, yo también tengo los cuencos, se me ha olvidado ponerlos. La idea de la playa es genial! No se me había ocurrido, apuntada. Besos!

  • Responder Patch Abril 11, 2013 en 7:33 am

    Ay, si yo supiera cómo hacer lo de que coma sola 🙂 De momento le hago minitrozos y se los pongo en un plato. Al principio va bien pero cuando se cansa se pone el plato de sombrero. Si no ando atenta se llena el pelo de tortilla o de lo que le toque comer 😀

    • Responder una Mama Practica Abril 11, 2013 en 11:35 am

      Uy, eso del sombrero me suena… Dale tiempo que la tuya es unos meses mas peque que la mía. Y por supuesto yo le ponía algunos limites y el plato de sombrero no colaba, solo a veces, en plan risas, cuando se había comprobado que estaba vacío 🙂 Besos!

  • Responder www.amordebatmami.com Abril 11, 2013 en 7:41 am

    el otro día compré los baberos y la trona! estoy encantada! ya podemos guarrear a gusto jajajaja!

    • Responder una Mama Practica Abril 11, 2013 en 11:32 am

      Yo tengo la trona en casa de los abuelos y también es un chollo, cierto. Eso si las patas son traicioneras. Por la forma que tienen, un poco hacia fuera, yo me tropiezo de todas todas con ellas 🙂 (igual también es torpeza personal, claro). A disfrutar del guarreo! jajaja. Besos

  • Responder Moisés T Paz Abril 11, 2013 en 8:22 am

    Hay cosas que están muy muy bien.
    Nosotros tenemos los baberitos (aunque los utilizamos como bata a la hora de pintar) y los cubiertos.
    Referente a los cubiertos… Esos son una versión de este año o el pasado, ya que en el 2011, el final del cubierto (no con lo que pincha sino lo otro), y no es por ser malpensado ya que mi pareja pensaba lo mismo, tiene forma de testículos!! Te lo prometo, que los tengo y lo certifico.
    Los vasos no, pero pq tenemos de Dora, mickey y esas cosillas.

    bsos

    • Responder una Mama Practica Abril 11, 2013 en 11:31 am

      jajaja, mis cubiertos son recientes pero ya me voy a fijar 😀 Yo también uso los baberos de bata también, son multi-uso 🙂 Besos!

  • Responder El papá de Joan Petit Abril 11, 2013 en 8:38 am

    Nosotros desde bien pequeñito le hemos dejado que experimente con la comida y, chica, los baberos del IKEA son la os..a, con perdón, y eso que los hemos descubierto tarde (más que nada porque aquí no tenemos un Ikea cerca)

  • Responder La princesa guisante Abril 11, 2013 en 9:09 am

    Di que si, son básicos!! Lo único malo es que sólo hay una cuchara/plato/vaso rosa…ayssss y en la family que sólo hay primas chicas se matan por el, jejejeje, al final lo escondo :O

    • Responder una Mama Practica Abril 11, 2013 en 10:39 am

      jajajaja, es verdad lo de los colores 🙂 Nosotros no hemos llegado a esa fase de preferencia por un color pero es una buena sugerencia para ikea 🙂 Besos

  • Responder Sandra Entreaguas Abril 11, 2013 en 11:26 am

    Holaaaa, soy nuevas por los lares del blogeo… Nosotros como "EL papá de Joan Petit" hemos djado que nuestra peque experimente con la comida, y al vernos a nosoros usar tenedor, ella también a empezado a querer usarlo, y le pinchamos la comida en el tenedor y se lo damos, y como las comidas son un pringeeee alucinantee las batas del Ikea son una maravilaa!!

    • Responder una Mama Practica Abril 13, 2013 en 6:17 pm

      ¡Bienvenida! 🙂 Nuestra peque también hace todo lo que ve, como casi todos creo, y en las comidas se nota mucho como imita, estoy contigo. Besos

  • Responder LacitosOn The Door Abril 11, 2013 en 12:45 pm

    Estoy de acuerdo contigo, que experimenten es la mejor manera de que aprendan, sin miedo a que se manchen, dejandoles libres de tocar con las manos para probar no sólo los sabores, sino la texturas también! Lástima que no tenga a un Ikea cerca para ir a curiosear en persona de vez en cuando. Me crees si te digo que no he estado ni una vez?

    • Responder una Mama Practica Abril 13, 2013 en 6:07 pm

      ¿En serio? Creo que eres la primera persona que conozco que no lo ha pisado. Pues si quieres echar un vistazo a la web y ves algo no muy grande, en mi próxima visita te lo cojo y te lo mando. Besos!

  • Responder Amagic mother Abril 11, 2013 en 1:26 pm

    Yo me hice con un babero parecido a esos. Son geniales también para las manualidades.
    Tenemos varios platos y cubiertos para el peque, así que se los damos para que se ponga sus cosas en la mesa. La verdad es que no hemos usado ningún truco para que coma, porque es un tragoncete y le gusta todo!!!

    Besos.

    • Responder una Mama Practica Abril 13, 2013 en 6:02 pm

      A la mia también por ahora le gusta todo así que en ese sentido lo hemos tenido fácil. Y a mi también me encantan para manualidades, si. Besos!

  • Responder Mamá y las Redes Sociales Abril 11, 2013 en 2:17 pm

    Yo también soy de las que le dejo experimentar y que intente comer él solo (cada vez lo hace mejor. Los cubiertos y platos están genial, en cuanto a los baberos depende para que sean están bien o no, porque no son muy impermeables que digamos y al final tenía que acabar poniendo uno de tela por debajo para que no se manchara la ropa. Ahora los utilizo para las manualidades y para comer le tengo uno plastificado que está genial.
    Muy chula la entrada 🙂

    • Responder una Mama Practica Abril 13, 2013 en 10:52 pm

      Yo también utilizo los baberos con manualidades. Todavía no he tenido problemas de impermeabilidad, pero tampoco es que coma o se eche encima grandes cantidades de comida que pueda traspasar. Pero tendré en cuenta la idea de los plastificados por si llegamos a ese punto, ¡gracias! Un beso

  • Responder El Horno de mami Abril 11, 2013 en 7:04 pm

    Nosotros son muy fans de las cosas para niños de Ikea, tenemos los platos, los cuencos, las cucharas… Los diseños con prácticos y bonitos. Siempre que vamos picamos 😉

    • Responder una Mama Practica Abril 13, 2013 en 6:01 pm

      Yo también siempre que voy, aunque vaya con la lista hecha, acabo picando. Es difícil resistirse la verdad 🙂 Un beso

  • Responder Ana Molleda Abril 11, 2013 en 7:12 pm

    Hola,
    La verdad, es que Ikea está fenomenal para todo ese tipo de cosas, yo también tengo unas cuantas cosas.

    Besos

    • Responder una Mama Practica Abril 13, 2013 en 6:00 pm

      Yo soy muy fan, también algunos juguetes de madera etc me parecen fantásticos. Un beso!

  • Responder Jenni Peña Abril 11, 2013 en 10:23 pm

    Me gustan las cositas que has puesto. Ahora Pequete no quiere baberos, ni delantal, quiere comer sin agobios, así que me resigno a q m toca quitar manchas a posteriori.
    Bueno mis hijos comieron solitos muy pronto, ya sabes.
    Besos

    • Responder una Mama Practica Abril 13, 2013 en 5:59 pm

      Ay madre, espero que mi peque no resigne del babero porque lo mio no son las manchas… Besos!

  • Responder vanina Abril 12, 2013 en 11:42 am

    Por el momento, exceptuando, alguna pieza, todo lo de Tenedor, es de plástico, para que pueda manipularlo a su gusto.
    Besos y gracias

    • Responder una Mama Practica Abril 13, 2013 en 5:58 pm

      Nosotros tuvimos alguno que no era de plástico que nos regalaron y por ahora le van mucho mejor los de plastico. Un besazo y gracias a ti por la visita 🙂

  • Responder meriluct Abril 13, 2013 en 10:34 am

    Yo tb tengo los baberos Pero con mi peque le de experimentar con la comida es complicado porque como no le llama nada el comer lo tira todo…pero me apunto lo de la vajilla que me parece genial…nosotras tenemos una de pocoyó y otra de Disney Pero los cubiertos son malos la verdad…el tenedor no pincha y la cuchara poco profunda…

    • Responder una Mama Practica Abril 13, 2013 en 5:56 pm

      La cuchara de Ikea no es muy profunda, pero yo he probado una mas profunda y de hecho nos resulta peor porque ella no es capaz de coger de la cuchara cuando es muy profunda y se le queda la comida ahí enganchada. Un beso

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.