Compra

CREMAS SOLARES: ¿Cual es la mejor? Una interesante comparativa

¡Hola! ¿Qué tal va el fin de semana? Aquí anunciaban algo de lluvia y al final se ha quedado soleado y caluroso. Y a mi me va tocando renovar las cremas solares que compramos el año pasado para vacaciones. Y estoy dando vueltas a qué cremas comprar este año; para la peque la que he usado hasta ahora resulta muy densa y aplicarsela es algo complicado porque ella se queja. Y para mi probé una de “alta gama” y me fue bien pero no estoy totalmente convencida de la relación calidad precio, creo que debe haber cremas de calidad algo similar a mucho mejor precio.

Buscando un poco sobre el tema he leido un estudio de la OCU que compara 15 marcas de cremas con protección solar 30. Según el estudio, 4 de las cremas tienen menos protección solar de la que publicitan en el envase (Garnier Delial golden Protect, Garnier Delial Leche protectora Hidratante, Biotherm Lait Solarire y La Roche Posay Anthelios Smooth Lotion).
La mejor valorada segun el estudio en terminos de proteccion, resistencia al agua y fotoestabilidad (aunque el aspecto negativo es que contiene parabenes) es la leche solar Aloe Vera de Babaria.  Tambien aparecen entre las aceptables por ejemplo Nivea Sun protege&broncea, Capital Soleil de Vichy, y entre las mas baratas Cien leche solar classic de Lidl.
No obstante, el estudio no mide la aplicabilidad, lo “pringosas” que pueden ser… Así que quería aprovechar y pediros recomendación:
¿tenéis alguna crema (para adultos o para niños) con la que estéis contentas, tanto en términos de protección y resistencia, como en facilidad de aplicación?
 
¡Un besazo y feliz domingo. Hasta mañana?
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

35 Comentarios

  • Responder Mª José Sarrion Sarrión Julio 7, 2013 en 8:48 am

    Yo llevo 2 veranos usando la de Isdin, es un spray y se aplica como agua.
    Protección 50 especial para niños.
    Se aplica muy bien y no es nada pringosa!!

    La recomiendo 100%

    • Responder una Mama Practica Julio 8, 2013 en 8:24 am

      Genial, mil gracias por la recomendación! Apuntadisima, ademas me gustan las cremas de farmacia o parafarmacia, me inspiran confianza. Un beso

  • Responder AzulLila Julio 7, 2013 en 9:04 am

    a mi me dijo la dermatologa el otro día, que las cremas de droguería es mejor no usarlas con niños, ya que duda de que el filtro que marca sea el real (siempre más bajo) que mejor usar Isdin, Avene, La Roche… de farmacia o parafarmacia.
    Yo no se si es cierto o no, por si acaso yo las compraré así siempre, además a mi nena cuando le echo la nivea al cabo del tiempo le suere salir algún tipo de dermatitis..

    • Responder una Mama Practica Julio 8, 2013 en 11:34 am

      A mi Isdin me inspira confianza, y tanto esa marca como Avene salen bien valoradas en el estudio. Muchas gracias por compartir el consejo que te dio, tomo nota! un beso

  • Responder Muxu Julio 7, 2013 en 9:11 am

    Este año yo también he descubierto la Isdin en spray para niños. De las mejores que he probado! Pringosidad cero y totalmente tramsparente.
    El año pasado compré una de la Roche-Posay Anthelios dermo-pediatrics para niños, y el peque parecía una anguila de lo que resbalaba después de untarle U_U’ Un asco.

    • Responder una Mama Practica Julio 8, 2013 en 11:39 am

      Genial, que bien que coincidais y compartais aqui vuestras recomendaciones. Os lo agradezco mucho! Creo que voy a probar esa porque pinta genial por lo que decís. Gracias! Buen comienzo de semana

  • Responder @Mousikh Julio 7, 2013 en 10:16 am

    Yo he utilizado Avene en crema (muy densa) y en spray (aunque sea en este envase tiene textura de leche con lo que tampoco es demasiado cómoda de aplicar). Isdin en crema para niños es más pringosa, la de spray para adultos si la he probado y sí que es pulverizada, como tipo agua y no hace falta ni extenderla. Probaré la de niños, porque según leo por aquí parece de textura similar. Ya te contaré.
    Un abrazo

    • Responder una Mama Practica Julio 8, 2013 en 11:37 am

      Gracias por contarme tu experiencia, sois geniales. Gracias por la ayuda! Isdin en Spray es de la mas recomendadas por lo que veo, y en el estudio la marca sale muy bien asi que creo que yo tambien voy a probar esa con la peque a ver que tal. Un abrazo!

  • Responder Anonymous Julio 7, 2013 en 12:31 pm

    Yo uso protextrem Kids de repavar con filtro físico, por q mi bebita tiene piel atopica y genial, cuesta un poco extenderla pero la q menos de todas las q he probado de similares características. Tbien la hacen en spray sin filtro fisico, esa la usare el año q viene ;). La peor la de aven con filtro físico, imposible de aplicar y es como un maquillaje q mancha la ropa y ya puedes tirar la prenda q la mancha no se va con nada.
    Besos
    Silvia

    • Responder Una Mama Practica Julio 8, 2013 en 11:40 am

      No conozco la marca, muchas gracias por la recomendación! Voy a buscarla porque lo que me cuentas suena muy bien. Mil graciasracias por las sugerencias! Besos

  • Responder batallitasdemama Julio 7, 2013 en 3:49 pm

    Echa un vistazo a esto, yo he usado una bio, pero no me gusta mucho como se extiende porque nos quedamos blancos… en fin: http://www.misrecetasanticancer.com/2013/06/el-protector-solar-ideal-sin-toxicos-ni.html

    • Responder una Mama Practica Julio 8, 2013 en 11:58 am

      Que link tan interesante, muchas gracias! No lo conocia. Voy a investigar un poco sobre la crema que recomienda, nunca la habia oido antes. Buen comienzo de semana!

  • Responder desmadreando Julio 7, 2013 en 7:18 pm

    Definitivo te recomiendo presentación en Spray ya sea la de Nivea o la de Delial.

    Un besote desmadroso

    • Responder una Mama Practica Julio 8, 2013 en 11:52 am

      Todas coincidis en lo del spray asi que a por el voy 🙂 Gracias amiga! Un besazo

  • Responder lamamarobinson Julio 7, 2013 en 7:40 pm

    Nosotros somo fieles a SDIN FOTOPROTECTOR PEDIATRICO SPF50+ LOCION SPRAYy a Nivea kids Spray. Para exposiciones directas en piscina o playa nos fiamos mas de la isdn para el cole o parque con Nivea Kids es suficiente.
    Hemos utilizado alguna bio pero uno de los melliz tiene la piel muy blanca y sensible y no acabamos de verlo claro
    Un besote

  • Responder madre estresada Julio 7, 2013 en 9:31 pm

    soy alérgica al sol, mi obsesión con que mis hijos no lo sean me hace machaconamente pesada
    Isdin protección total, en casa, antes de ir a la playa o a la piscina, una vez por la mañana y otra por la tarde, no tengo demasiados problemas de “pegajosidad” y por favor, no te olvides de las orejas

  • Responder Remorada - Purple Prose Julio 8, 2013 en 6:33 am

    q buen tema pq yo lo sufro! a pesar de ser tan morena me quemo a la mínima y ya estoy tan harta de las pecas y la peladera de cara q uso cada día protector 50 y todos tienen ese efecto pastoso… ahora estoy probando uno de Kiehls, la textura es genial y no me he quemado, pero no sé si realmente tenga la protección tan alta, así q probaré este de ISDIN q todas recomiendan 😀

    q rabia q me da q mi marido es transparente nivel iniesta, no se pone NADA y ni se sonroja, q odio XD

  • Responder meriluct Julio 8, 2013 en 7:01 am

    Pues yo uso la de Isdin. Hay una especial para niños “pediatrics” busca la de spray sin alcohol, creo que se llama Lotion Spray, válida hasta para pieles atópicas, nada pringosa y va fenomenal…factor 50. Yo uso la misma pero de adultos, aunque últimamente uso primero la que sobra de un año para otro de niños, ya que el factor pierde eficacia de un año para otro, asi que prefiero ponermela yo que a la niña, ya que al final pues lo mismo se queda e factor 30 que para mi está bien. Un saludo

  • Responder Ana Molleda Julio 8, 2013 en 7:33 am

    Hola! Yo uso 2, la de Avené en spray y la de Denenes de niños con protección de medusas, y la verdad que las 2 fenomenal, quizá se extiende mejor la de Denenes.

    Besos

  • Responder una Mama Practica Julio 8, 2013 en 8:09 am

    No sabia que existian con proteccion de medusas, wow! Mil gracias por la recomendación! un besazo

  • Responder Anonymous Julio 8, 2013 en 11:15 am

    La del deliplus del mercadona para niños esta fenomenal

    • Responder una Mama Practica Julio 8, 2013 en 12:00 pm

      Gracias por la recomendacion! No he probado los solares de Deliplus pero si algunas otras cremas y la verdad es que me gustan.

  • Responder Beatriz Julio 8, 2013 en 12:48 pm

    Prueba la de ISDIN y ya me dirás ;)) Muchos bss!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder una mama practica Julio 8, 2013 en 12:54 pm

      Sin duda voy a por esa, me ha encantado la coincidencia de posts y recomendaciones 🙂 Un besazo!

  • Responder Marta Perez Julio 8, 2013 en 2:55 pm

    Yo le pongo ISDIN protector 50+ a ambas. La peque se quema enseguida, y tengo que ponerle cada poco rato. Es cara, como todos sus productos, pero a la peque le va genial, y la mayor ha cogido hasta un poco de color con la crema.

    • Responder una Mama Practica Julio 9, 2013 en 11:52 am

      El preico no importa en este tema, estoy contigo. Asi que voy a hacerme con esta hoy mismo, todas coincidis en que es muy buena. Mil gracias por la recomendacion!!

  • Responder spanishkitchenette Julio 8, 2013 en 7:57 pm

    Estoy con Marta Perez: yo uso Isdin proteccion 50 pediatrics en formato spray, no pringa y ni siquiera te la tienes que esparcir con la mano
    http://www.isdin.com/node/363
    No es barata pero yo no me la juego en tema de protección

    • Responder una Mama Practica Julio 9, 2013 en 11:51 am

      Muchas gracias por la recomendacion! Muchas coincidís en esa asi que voy a por ella hoy. Yo tampoco me arriesgo con este tema, es muy serio.

  • Responder El Horno de mami Julio 9, 2013 en 6:56 am

    Muchas gracias por compartir el estudio. Ahora mismo le doy un repaso que nos va a venir fenomenal porque nosotros tenemos la piel muy delicada.

    • Responder una Mama Practica Julio 9, 2013 en 11:47 am

      Si no estais suscritas a OCU te dejan ver solo lo basico, pero aun asi creo que es interesante lo que se puede ver. Si quieres que te pase algun detalle mas me dices. Gracias a ti por la visita 🙂

  • Responder Anonymous Julio 31, 2013 en 10:21 am

    Pues yo el primer año de mi peque use ISDIN FOTOPROTECTOR PEDIATRICS GEL-CREMA SPF-50+ pero no me di cuenta que tenia algunos parabenos ……así que para el segundo año utilice avene en spray y la verdad es que bien y este año he usado Delial ProtectorSensitive Advanced FPS 50+ es contra UVA-UVB y sin parabenos y la verdad es un poco pringosa pero la peque no se ha quemado … yo la compre en crema,,,,, la siguiente la comprare en spray a ver si se extiende mejor

  • Responder estela Julio 10, 2014 en 10:04 am

    La protección de la piel es un tema muy serio, hace poco leí que un bebé que sufría de quemaduras, incrementaba en un altísimo porcentaje las posibilidades de padecer cáncer de piel a lo largo de su vida. Por eso no entiendo a la gente que expone su piel al sol sin la protección adecuada o usando productos que no son de buena calidad o que no ofrecen ninguna garantía, pero yo lo tengo claro y siempre uso marcas de farmacia, sesderma me gusta mucho y avene también suelo usar las dos, para mis peques he usado estos últimos veranos baby sebamed leche solar en spray con factor de protección 50, se aplica rápido y no tiene textura grasa, la última vez la compre en una farmacia online y me salió muy bien de precio os dejo link por si os interesa: http://www.lafarmaciademodesta.com/bebe-y-embarazo/cuidado-del-bebe/baby-sebamed-leche-solar-spf-50-200-ml-spray.html la verdad que tiene de todo para el cuidado del bebé y siempre me regalan cosillas cuando compro.

    Besitos¡¡

  • Responder Ines Enero 27, 2016 en 5:06 am

    Mustela 50

  • Responder M_P_C Junio 17, 2016 en 2:46 pm

    Hola a todas! Yo este año he comprado la marca Delial tanto para la peque como para nosotros protección 50 (Cada uno la suya). ¿No las recomendáis? Es que ahora estoy dudando si he hecho buena compra o no.. Espero vuestros comentarios. Muchas gracias de antemano.

  • Responder Sara Agosto 12, 2016 en 7:15 pm

    He usado tdas las que he visto del mercado (farmacia aprafarmacia y supermercado) y

    Mejores:
    Foto ultra ISDIN Solar allergy fusion fluid 100+ (la de 59+ tambien va genial) LBLANCA PERO NO DEJA BLANCO SE ABSORBE RAPIDO. LIGERA, LA USO SIEMPRE. (Lo unico dura poquisimo el bote)

    (nuevo descubrimiento, nueva favorita): Heliocare ultra gel spf 90 lo uso para la cara, parece tener color piel pero no te deja marron ni nada por el estilo, es lo mejor que he probao nunca para la cara, y aunque por extender y fiarme y demas prefiero isdin, esta al haberla usado no provoca granitos ni nada, cuando la de isdin si lo hace.

    ISDIN 90 (Tambien muy buena, pero es literalmente cemento)

    Normales pero muy bien para su precio y usar en el día a día (por ej en primavera y con sol mas leve)
    Babaria crema solar facial ADN spf 50 aloe
    (de carrefour) SUN Ultimate crema protectora cara cuello escote spf 50 (uva uvb) PROTEJE UN MONTON Y NADA PEGAJOSA,ABSORBE RAPIDO Y HUELE BIEN

    Peores: anthelios xl 50+ larocheposay Garnier delial spray transparente 50
    Espero que a alguien le pueda servir de ayuda:)

  • Deja un comentario