y más

¿Conoces los distintos tipos de juego a promover en un niño? (II)

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy volvemos con un nuevo post sobre los “tipos de juego” e ideas para ponerlos en práctica. Hace unas semanas hablábamos de una clasificación general de tipos de juego en función del tipo de actividad que estimulan, y en concreto os contaba sobre el juego sensorial.  

Hoy les toca el turno a los juegos motores. Aparecen de forma espontanea desde las primeras semanas y se prolongan durante toda la infancia y adolescencia (como andar, correr, saltar, empujar, tirar….). Juegos de toda la vida como el escondite, perseguirse unos a otros, juegos de corro… son juegos motores. Entre sus múltiples beneficios destacan por ejemplo el desarrollo de las capacidades físicas, de habilidades, de sociabilidad si se realizan en parejas o grupos…

Ahora que llega el invierno y toca jugar mas dentro de casa, a veces los juegos motores parecen algo más dificiles de poner en practica con los peques. En la foto os muestro tres ideas de juegos motores que podemos hacer fácilmente en casa, y a nuestra peque le encantan.

Pinchando sobre la descripción de cada uno que aparece al pie de la foto podéis ir al post correspondiente que detalla un poco más cada uno de los juegos.
¿Conocíais estos juegos? ¿cómo tratáis vosotros de estimular los juegos motores ahora que llega el invierno y toca jugar más dentro de casa?
¡Un besazo y feliz jueves. Hasta mañana!
*     *      *       *      *

Types of Play
Hi! How are you? In some posts I mention words such as “sensory play,” and some of you have emailed me asking if I could write about the different types of play for children and ideas to promote each of them. So, I have found these brief “resource sheet about types of play” that seems pretty useful to me. IN case you like it too, I thought about sharing it with you.
Do you try to promote different types of play while looking for things to do with your kids? Wish you a nice day! XXX, “see you tomorrow”


Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

9 Comentarios

  • Responder La princesa guisante Noviembre 7, 2013 en 10:15 am

    Me encanta hacer circuitos en casa con la niña!! Es divertidisimo. A veces ponemos por el suelo el tunel, cojines, almohadas, mantas, palos para saltar….no veas lo bien que duerme jejejeje

    • Responder una mama practica Noviembre 8, 2013 en 9:02 am

      siii, nosotros también. Hasta yo me lo paso pipa con ellos 🙂 Y efectivamente duermen que da gusto, jejeje

  • Responder Margarita Plaza Noviembre 7, 2013 en 12:15 pm

    Ya se yo lo que voy hacer esta semana con la pelota… jejeje
    Gracias
    http://subidaenmistacones.blogspot.com.es/

    • Responder una mama practica Noviembre 8, 2013 en 9:06 am

      A ver si le gusta! A mi peque le chifla esa pelota y hacer toda clase de “numeros circenses” con ella 🙂 Gracias a ti por la visita!

  • Responder Meri Noviembre 8, 2013 en 8:46 am

    Genial!! A mi peque lo de la pelota le encanta… También buena idea subir y bajar escalones, o hacer toboganes improvisados con una colchoneta…Y dar saltos en la cama!! Saltar con los pies juntos, jugar a la carretilla, ir a la pata coja o gatear. También sirve jugar a pasarse la pelota…Besos!!

    • Responder una mama practica Noviembre 10, 2013 en 2:19 pm

      Me encantan tus sugerencias, la mía a la pata coja aun no consigue hacer mucho pero los toboganes los improvisa en cualquier esquina y es una de las cosas que mas le divierte. Y también hacemos lo de la carretilla y le viene genial para fortalecer músculos, porque no es la mas fortachona que digamos. Besos!

  • Responder Diario de una Madre Noviembre 11, 2013 en 9:19 pm

    Lo de los circuitos por casa nunca los hice, aunque alguna vez lo pensé… igual es cuestión de ponerse ahora, jajajaja.

  • Responder Mamá Al Habla Noviembre 12, 2013 en 9:55 pm

    que bueno, técnicamente nunca habiamos jugado a eso, si a cosas similares, se me ocurren varios trazados y variantes.Gracias por la inspiración, sencillo y divertido.

  • Responder Irene MoRe Noviembre 13, 2013 en 8:12 am

    Gracias como siempre por tus consejos.

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.