y más

Nuestras Carreras de Huevos

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Ya es viernesss. Hoy comparto con vosotros una idea de juego muy sencilla, apta para niños y bebes, y que permite divertirse y estimular a los niños en casa ahora que llegan las tardes en las que anochece antes y el frío del otoño-invierno.
Creo que todos conoceréis y habréis jugado alguna vez a las “carreras de huevos”, ¿no? Este juego es un clásico de toda la vida. Y lo interesante del mismo es que en este juego o “carrera“ la clave no es la velocidad, sino que ayuda a que los niños desarrollen la coordinación, la concentración y la paciencia.

Según la edad del niño, podéis utilizar diferentes materiales y así adaptar la dificultad de juego a su etapa de desarrollo. Nosotros por ejemplo utilizamos las cucharas pequeñas con las que come o juega la peque; utilizamos algunas más planas y otras más hondas, y unas más ligeras y otras más pesadas, para ir cambiando el grado de dificultad e ir variando. Igualmente, como “huevos” utilizamos materiales de distintas consistencias, pesos, tamaños… para ir modificando la dificultad del juego, y así tambien estimular que la peque perciba las diferencias de ejecución necesarias según el tipo de “huevo” a llevar.

Cuando los niños son más pequeños, en lugar de hacer la carrera con la cuchara en la boca, también podéis hacerlas llevando las cucharas en la mano. Incluso para bebes que aun no andan, podéis probar simplemente a que, mientras están sentados, sostengan la cuchara sin que se les caiga el “huevo”

¿Jugáis a hacer “carreras de huevos” con vuestros peques? ¿Qué os parece la idea?
¡Un besazo y feliz viernes. Hasta mañana!
*     *     *    *    *    *

Spoon Race with Kids

Hi! How are you? Today I share with you an idea to have fun with the kids at home and at the same time stimulate their coordination skills, equilibrium, concentration abilities… I guess you all know the “egg and spoon race” game, right? So now you all need to do is adapt the “egg” and the spoon to your kids development stage and choose a little item that is not too difficult and not at all risky for them to carry (above you can see some of the items we use for this game). And when your kids are young, you can even play this game with the hands instead of with the mouth (see the last picture above).

Do you like the egg and spoon race game? Wish you a nice day! XXX, “see you tomorrow”
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

11 Comentarios

  • Responder Meri Noviembre 22, 2013 en 12:26 pm

    Que recuerdos!! Carreras de huevos y de sacos!! Madremia!! Me parece genial idea, para la coordinación y equilibrio…Voy a ver si pruebo este finde con mi gamberra!! Besos!!

    • Responder una mama practica Noviembre 24, 2013 en 2:21 pm

      siii, a mi tambien me traen monton de recuerdos estos juegos. La de sacos aun no he probado con la peque porque lo de saltar aun no lo controla, pero esta en la lista 🙂 Besos!

  • Responder ¡Chincha Rabincha! Noviembre 22, 2013 en 3:34 pm

    Es un juego muy divertido!!! Es una idea genial para que aprendan coordinación y equilibrio.

    • Responder una mama practica Noviembre 24, 2013 en 2:20 pm

      Tengo que reconocer que en casa lo pasamos pipa hasta los mayores con estas carreras 🙂

  • Responder SARA BENAVENT Noviembre 22, 2013 en 4:19 pm

    Como siempre, te felicito, eres genial! Algo tan simple como este juego cuánta estimulación puede dar!!! Te admiro, enserio!! Qué de cosas se te ocurren para la peque. Y ella es una colaboradora magnífica. Marc es muy independiente y prefiere ir a la suya y muchas veces me quedo con la estimulación para mi jajajaja. El escondite y el pilla pilla sí que nos busca el tío jajaja. Dices que lo tuyo no son los DIY pero para qué???? Tu sabes todo lo que aprende la peque contigo??? Y muchas cosas son DIY 😉

    • Responder una mama practica Noviembre 24, 2013 en 2:59 pm

      Veras como a medida que Marc crece se te van ocurriendo a ti tambien mas y mas, los peques son una fuente de inspiracion increible. Y ya si a eso le añadimos luego lo que hoy aportan los libros, la red… de verdad que no tiene merito especial lo mío, y en nada veo tu blog plagado de cosas 🙂 Y no te creas que la mia esta siempre dispuesta a estos juegos, es ir pillandoles los momentos y adaptando las circunstancias y el entorno para que les apetezca. Pero ni mucho menos siempre hacemos estas cosas, mas quisiera yo 🙂 Un besazo

  • Responder Irene MoRe Noviembre 22, 2013 en 6:47 pm

    Pues no lo he hecho nuca, pero me parece una idea genial. No podría jugar a las Carreras de huevo original con Peque, pero con las opciones que propones me parece una gran idea.
    ¡Besos!

    • Responder una mama practica Noviembre 23, 2013 en 9:54 am

      la original tambien seria un desastre si pruebo yo con mi peque 🙂 Pero una simple bola de papel de aluminio resulta divertida, al menos por aqui. Ya me diras si le gusta si probais. Besos!

  • Responder Diario de una Madre Noviembre 24, 2013 en 2:49 pm

    Ohhh, qué juego tan divertido! Y qué recuerdos me traen. A mí se me ocurrió hace unos meses y estuvimos jugando. A la peque le puse una pelotita que no pesara, jejjeej, lo pasamos genial. Besitso

    • Responder una Mama Practica Noviembre 24, 2013 en 3:00 pm

      a mi tambien me trae muchos recuerdos 🙂 Me alegra que el juego tambien les guste a otros peques y no solo a la mia, y asi la sugerencia pueda ser util para otras mamis tambien. Besos!

  • Responder Remorada - Purple Prose Noviembre 29, 2013 en 1:58 pm

    aclara que, de usar huevos reales, será mejor si primero los cocinan!!! jijiji ^^

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.