y más

Di Lo Que Sientes

¡Hola! ¿Cómo va la semana? Hace días os enseñé aquí algunos de los regalos de navidad de la peque. Pero no os he hablado de ninguno de los míos. Y hay uno, concretamente un auto-regalo :), con el que estoy encantada y que me parece una gran adquisición para el desarrollo de la inteligencia emocional, tanto personal como de nuestros peques. Por si a alguien le inspira, he pensado compartirlo aquí con vosotros. 

Se trata de un libro titulado “Emocionario.” Básicamente, es una compilación de las distintas emociones que los seres humanos sentimos; incluye una definición extendida de cada una de ellas junto con una ilustración.    No es un libro “infantil,” creo yo, pero sí un libro enriquecedor para leer nosotros, o junto con los niños, y así ir ayudándoles a entender, poder expresar, poner en palabras,… lo que sienten. Y a través del diálogo en torno a “decir lo que sientes” podemos ir profundizando en “cuándo, por qué,… se sienten así, cómo lo gestionan, qué les gustaría que nosotros u otros hicieran en esas situaciones, etc.” Incluso creo que es útil para nosotros como padres, para poder entender mejor y ser capaces de dialogar sobre lo que sentimos y lo que nuestros pequeños pueden sentir.

librosdepapel.com
¿Conocíais el libro? ¿Si lo habéis leido, os ha gustado? 
¡Un besazo y feliz miércoles. Hasta mañana!
*      *      *      *      *      *

How are you feeling today?
Hi! How are you? Today I wanted to share with you a book I am reading and I find particularly interesting to stimulate our, and our kids, emotional intelligence and development. In Spanish is called “Emocionario” but I have not been able to find its English version. It is a book that compiles the emotions that human beings experiemnt, including an extended definition of each of them as well as a drawing. If somebody knows how it´s called in other languages, I would be thankful if you tell me about it. I will then update this post with your information.
Do you like this kind of books? Wish you a nice day! XXX, “see you tomorrow”

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

10 Comentarios

  • Responder Marta Perez enero 15, 2014 en 12:23 pm

    Lo conozco!!! Está en librosdepapel, y es una chulada!!! Muy buena elección!!

    Todavía nada??

  • Responder Eva Jiménez enero 15, 2014 en 4:47 pm

    No lo conocía pero me ha encantado =D lo buscaré! Gracias!

  • Responder Amagic mother enero 15, 2014 en 5:45 pm

    Es un libro muy chulo. Me parece importantísimo para trabajar con los niños las emociones. Yo hacía muchos juegos con Reckless para que expresase sus sentimientos antes de nacer la peque, y nos ha venido muy muy bien para que diga si en algún momento se ha sentido celoso, que no han sido muchos, gracias a Dios.

    Ánimo, ya te queda poco, que vaya todo fenomenal y a disfrutar de los niños.

    Muchos besos.

  • Responder Patricia Vera enero 15, 2014 en 10:01 pm

    Yo lo tengo y creo que nos dará mucho juego más adelante. Creo que incluso hay fichas descargables para hacer actividades.

  • Responder Remorada - Purple Prose enero 16, 2014 en 7:19 am

    lo he visto por aquí también! lo íbamos a comprar para unos amigos, pero me pareció es que tenía muchos matices para sentimientos negativos y pocos para los positivos, será que así somos los humanos? o.o

  • Responder unaterapeutatemprana enero 16, 2014 en 8:19 am

    Yo le tengo echado el ojillo desde hace tiempo. ¡Me encanta!
    Besos.

  • Responder La princesa guisante enero 16, 2014 en 9:42 am

    No lo conocía, parece chulo!!
    Es verdad que es dificil darle esa herramienta a los peques, pero hay que hacerlo, es muy importante! Ayudándoles a dar nombre a sus sentimientos les ayudamos como personitas y además conseguimos menos frustraciones, menos enfados….
    La inteligencia emocional tanto de niños como de mayores la trabajamos muuuuuy poco
    Un beso!!

  • Responder Meri enero 16, 2014 en 10:59 am

    Se ve super interesante…Nosotros también estamos trabajando las emociones en casa, creo que es algo fundamental porque muchas veces nos preocupamos más de si sabe decir más palabras que de estás cosas que veo mucho más importantes…

  • Responder spanishkitchenette enero 16, 2014 en 3:43 pm

    Me parece un regalo super adecuado, atemporal y, lo mejor, da igual la edad que tengas: siempre hay que manifestar las emociones y aprender a hacerlo!

  • Responder Silvia Herrero enero 19, 2014 en 7:11 pm

    Ay yo me lo compré también! Es fantástico!!

  • Deja un comentario