y más

Cómo Estimular el Habla y el Aprendizaje de Idiomas en los Niños

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Muchos me preguntáis por el tema de la peque y los idiomas, ya que más de una vez (por ejemplo aquí) he comentado que nosotros somos una familia plurilingüe y que tratamos de estimular el desarrollo de múltiples idiomas por parte de la peque. Siempre tuve claro que aprender dos o más idiomas desde pequeños era una gran oportunidad para los peques (y diversos artículos lo demuestran, como por ejemplo éste que habla del cerebro de los niños bilingües). Así que desde que la peque nació, yo le hablo en un idioma, su padre en otro, y entre los padres hablamos un tercer idioma. Si, tres habéis contado bien 🙂 Y en la guardería comenzó con un cuarto, el alemán, y algo de inglés (que también es el idioma que manejamos casi siempre cuando estamos con amigos). 
Habla mucho y muy bien, y no es amor de madre aunque suene así. Todo el mundo nos lo dice. Pero es más bien mérito suyo que nuestro. Tiene un oído increíble y se le dan muy bien las lenguas. Pero por si a alguien le sirve de inspiración y ya que muchos me lo habéis preguntado, hoy comparto algunos de los  artículos sobre el desarrollo del lenguaje de los niños, su estimulación, y la estimulación del bilingüismo o plurilingüismo en los niños, que yo leí cuando estaba embarazada (pinchando sobre cada título podéis acceder al artículo completo). 

El lenguaje en el niño

lenguaje, niños, AEPED, Asociacion, española pediatria, desarrollo
Asociación Española de Pediatria – EnFamilia

juegos, lenguaje, habla, bebes, niños, estimulacion
Consumer.es


Consumer.es

idomas, niños, aprendizaje, estimulacion, trucos, sugerencias
MujerHoy.com


Consumer.es




American Speech-Language-Hearing Association




Libro: “Consigue que tu hijo sea bilingüe”

niños, bilingüismo, libro, consejos, Barbara Zurer
Un libro de la editorial bilingual readers escrito por Barbara Zurer, que incluye consejos prácticos, argumentos, testimonios… para guiar a padres que quieren criar hijos bilingües.



Libro:Guía para padres y maestros de niños bilingües”

Un libro de la editorial Multilingual Matters escrito por dos académicos con experiencia práctica también, que trata de dar respuesta a las preguntas y dudas más frecuentes en torno a la crianza y estimulación de niños bilingües. 

¿Tratáis de estimular el aprendizaje de distintos idiomas en vuestros peques desde una temprana edad? ¿Qué recursos utilizáis?

¡Un besazo y feliz viernes. Hasta mañana!

*    *    *    *    *


Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

7 Comentarios

  • Responder Anónimo Abril 11, 2014 en 11:10 am

    Gracias por compartir esta información tan útil. Nosotros estamos ahora pensando el tema de idiomas para el bebé que está en camino. Saludos,
    Isa

  • Responder Remorada | Purple Prose Abril 11, 2014 en 3:54 pm

    Esta Anne tiene la unión perfecta de la capacidad + el entorno adecuado, cuántas herramientas está recibiendo! Cuántas "cápsulas" de cultura hay detrás de cada palabra nueva!

    Mucha suerte a las familias plurilingües, suele ser duro, pero vale la pena ^^

  • Responder SARA BENAVENT Abril 11, 2014 en 6:58 pm

    Admiro a Anne! Y a vosotros jajaja. Marc valenciano y castellano. Mi padre y Jose le hablan en valenciano a Marc y todos los demás castellano. Entiende perfectamente los dos aunque habla más en castellano jeje

  • Responder Pasuco a Pasuco Abril 13, 2014 en 3:36 pm

    Me ha parecido un post muy interesante y práctico! Nosotros de idiomas andamos fatal, el castellano y algo de inglés, pero con mi pronunciación casi mejor que me lo quede para mí! jejejej. Lo que sí procuro es enseñarle algo de Lengua de Signos, palabras básicas para que mientras no sepa hablar pueda expresarse y desarrolle otros conceptos corporales y de espacio.

  • Responder Marta Perez Abril 14, 2014 en 1:14 pm

    Yes, juegos y canciones mayormente.

  • Responder Ana Abril 14, 2014 en 8:43 pm

    Madre mía!! menuda campeona!! Lo cierto es que es tan mérito suyo como vuestro. Porque si tiene tan buen oído y tanta facilidad es por lo mucho que le estimuláis. Por ejemplo me encantó que comentabas (no sé si aquí o en alguna red social) la actividad de música clásica y reconocimiento de instrumentos. Sin duda lo haremos con Sofía. Lo de los idiomas lo veo más complicado porque no dominamos muchos jajaja pero lo poco que sabemos de los que sabemos lo introducimos en las conversaciones con la peque.
    Una duda, no se lía con tantos idiomas?

  • Responder Anónimo Agosto 6, 2014 en 3:11 am

    Just a rough proxy for cash earnings of a business structural and cohesion fund carefully
    and properly. I think, that we know if the Stock Market Value
    is cheap or expensive at a later date. It goes back
    to Robert Owen, who was Prime structural and cohesion fund Minister of the UK.
    Quotes for finance can ary greatly and so can the key facts and terms and conditions and compare these
    people other insurers' offers.

    my blog post: fotowoltaika dotacje

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.