Juega

Descubrimos Nuevas Formas de Pintar y de Manchar Menos

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Ayer no me dio tiempo a publicar, pero hoy por fin saco hueco…  Pintar con pintura de dedos y otro tipo de pinturas liquidas es una de las pasiones de la peque.  Sobre todo desde que ha descubierto la “técnica de la brocha gorda” con nuestras últimas adquisiciones. Pero a veces en su “proceso creativo” la peque genera cierto caos de pintura que chorrea por doquier 🙂 Y no siempre hay tiempo de empapelar toda la mesa etc., para evitar que luego haya que limpiar y frotar un rato largo. Así que hemos dado con un pequeño “truco” para minimizar el desparrame cuando andamos con más prisa. Por si os gusta la idea, aunque es una simpleza e igual muchos ya la conocéis, hoy la comparto con vosotros.

En lugar de poner los botes de pintura en la mesa y que la peque vaya cogiendo pintura, lo que hacemos es que yo dejo caer sobre la cartulina unos cuantos chorretones grandes de pintura. Y después ella da rienda suelta a su creatividad pintando con las manos, pinceles, etc usando esa pintura que está ya en la cartulina.
Y estas son nuestras ultimas adquisiciones para pintar, unos “sellos” y unos mini-rodillos hechos a base de simple esponja que permiten a la peque ser “pintora de brocha gorda” 🙂 ¡Le chiflan!

 

¿Qué os parece la idea y las brochas nuevas que tenemos? ¿tenéis vosotros algún otro truco cuando queréis minimizar el “desparrame” de pintura?
¡Un besazo y feliz miércoles. Hasta mañana!
 
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

13 Comentarios

  • Responder batallitasdemama Abril 2, 2014 en 9:08 am

    Que marca de pintura de dedos usais? Yo tengo pendiente hacer unos dibujos con ellas y las que compré me huelen fatal…Un beso y por supuesto muy buena idea, que dejar los botes en la mesa siempre es un peligro!

    • Responder una mama practica Abril 4, 2014 en 9:47 am

      Yo tengo de Staedtler aqui, y en Bilbao mi madre compro unas de Eurekakids, pero no recuerdo como olian la verdad… Besos y buen finde familia!

  • Responder Remorada | Purple Prose Abril 2, 2014 en 11:00 am

    que divertidos los rodillitos, quiero o_o

  • Responder Patricia Vera Abril 2, 2014 en 9:45 pm

    Buena idea lo de los chorretones. Pero lo que me alucinan son los rodillitos, qué monada.

  • Responder Irene MoRe Abril 3, 2014 en 7:19 am

    Hace tiempo que quiero comprar pintura para dedos para Peque, pero admito que me da miedo el "lío" que pueda causar. Con esta idea tuya igual al final me lanzo.

    • Responder una mama practica Abril 4, 2014 en 9:45 am

      Si le pones un babero de mangas de los impermeables, forras un poco la mesa o donde vaya a pintar, y despues puede ir a la bañera si se mancha el pelo etc, no es nada lio de verdad 🙂 No, en serio, creo que es menos caos de lo que puede parecer. Y ahora que llega el buen tiempo y ya estan con menos ropa etc, es todavia mas facil. Prueba que al peque le encantara y es muy bueno para ellos, veras. Puedes empezar con esto de los chorretones si quieres, sirve para que sea menos lio, al menos en nuestro caso. Un besazo y buen fin de semana!

  • Responder Marta Perez Abril 3, 2014 en 8:27 am

    Me encanta esta actividad, bueno, le gusta más a mis Genovevas, que eso de pringarse les mooooola!

  • Responder Ana Molleda Abril 4, 2014 en 5:00 pm

    Qué buena idea! Mejor un poco de pintura en una cartulina que como yo que le dejo el bote y así terminamos todos… llenos de pintura! Eso si, las caritas de disfrute lo conpensan todo!

    Besos

  • Responder Clásicos que nunca mueren - Más alla del rosa o azul Septiembre 15, 2015 en 8:13 am

    […] de mi infancia que a la peque también le encanta. Ya os he contado muchas veces que las pinturas y pintar nos encanta. Y hay clásicos que nunca mueren: tan simple como colocar una moneda debajo del papel y […]

  • Responder Ideas para pintar con niños con menos caos – PoetisaInsomne Abril 24, 2017 en 8:29 pm

    […] salga volando cuando la cogen con el pincel o los dedos, este truquillo lo ví en la página másalládelrosayelazul. Podéis hacerlo vosotros o también podéis poner la pintura dentro de los tipicos dispensadores […]

  • Deja un comentario