y más

¿Y tú, miras hacia arriba?

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Mientras voy en tranvía, estoy en el parque, o simplemente espero en la cola del super, a menudo me paro a pensar en cómo ahora todo el mundo vive “mirando hacia abajo, hacia el móvil, iPad, etc.” Y en qué efecto tendrá eso en nuestros hijos, los “nativos digitales.” De eso mismo es de lo que trata este breve vídeo que me pasaron ayer. ¿Y tú, miras hacia arriba? Yo, de un tiempo a esta parte, me he propuesto mirar más hacia arriba, por lo que el vídeo me ha parecido de lo más inspirador. Por si os puede inspirar a vosotros también, hoy lo pongo aquí.

¿Conocíais este vídeo? ¿Qué os parece? ¿Intentáis vosotros mirar más hacia arriba?
¡Un besazo y feliz martes. Hasta mañana!
*    *    *    *    *

Look Up

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

10 Comentarios

  • Responder Marialu Mayo 6, 2014 en 8:19 pm

    A mi me gustaría mirar más hacia arriba, pero a veces es imposible… Sobretodo cuando estás tan metida en el mundo 2.0 y conoces a gente que está lejos

  • Responder Bego Mayo 6, 2014 en 8:39 pm

    llevas razón. esta misma reflexión la hizo hace tiempo ya chica perika y decidió hacer su #rinoazul para mirar más hacia arriba

  • Responder Seoane Melliz Mayo 6, 2014 en 10:17 pm

    Pues sí , la gente tiene un comportamiento compulsivo también con la tecnología ,y es usual ver familias enteras en una mesa de una terraza cada uno con su móvil en su propio mundo ,en vez de aprovechar para charlar , y sobre todo sí hay niños , hay que controlar esto . Nosotros no tenemos nada de adicción a los móviles, tenemos terminales bastantes simples sin internet ni whasap , sencillos para llamar en caso de necesidad , y por tanto los niños ven que no forma parte obsesivamente de nuestras vidas y es que yo veo a los compañeros de mi hijo de 13 años , todos con móviles y ya ni te miran a la cara , van andando mirando el móvil . Mi hijo , obviamente ,no tiene móvil ni me lo pide . Además esa dependencia sicológica del móvil va en contra de hábitos tan necesarios en esa edad como la lectura , en la clase de mi hijo , sólo él es un lector voraz , los demás no leen nada , y cuando la profesora manda a leer un libro para hacer un trabajo , muchos ni leen ,buscan los resúmenes por internet.
    http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

  • Responder Remorada | Purple Prose Mayo 7, 2014 en 9:41 am

    por supuesto que hay que mirar arriba, que las cervicales sufren lo suyo! ;D

  • Responder Amagic mother Mayo 7, 2014 en 10:09 am

    Estoy por hacerme un #rinoazul, para limitar el tiempo de mirar al móvil, porque reconozco que me paso de mirar para abajo…

    Gracias por pasarnos el vídeo.

    Besos.

  • Responder Madi Mayo 7, 2014 en 10:58 am

    Yo los fines de semana "pierdo el móvil". Y cuando estoy con las niñas lo dejo en la entrada, porque si no…acabamos con discusión. Y la vida es demasiado bonita para verla a través de una pantalla 🙂

  • Responder UrbanMon Mayo 8, 2014 en 7:32 am

    La verdad es que los fines de semana desconecto mucho de toda realidad que esté más allá de lo que me rodea.
    Bss

  • Responder desmadreando Mayo 8, 2014 en 5:08 pm

    Muy interesante…sin embargo creo que hay que aceptar que no es aislamiento es comunicación de otra manera. Hay que mirar hacia arriba pero no dejar de mirar otras formas de comunicar.
    Un besote desmadroso

  • Responder MissYue87 Mayo 8, 2014 en 9:48 pm

    Esto que pasa con los móviles, pasaba antes, aunque en menor medida, con la tv. En casa de mis padres, por ej. cuando nos sentábamos a comer o cenar, la tv se apagaba. En principio mis padres lo hacían porque mis hermanos menores se embobaban y se ponían perdidos comiendo. Así que decidieron poner esa norma. Luego nos dimos cuenta de que no sólo sirvió para que se mancharan menos, sino también para que nos comunicáramos. Sobre todo a la hora de la cena, que como yo tenía facultad por la tarde no podía estar en los almuerzos y ese rato lo aprovechábamos para contar cómos había ido en el cole o en el trabajo. Es una cosa que pienso hacer cuando tenga hijos. Nada de móviles ni de tv cuando estemos todos a la mesa.
    Pienso que, como todo en la vida, las cosas son malas cuando se abusa de ellas y es cierto que las nuevas generaciones están demasiado pegadas al móvil. Pienso que hay que enseñarles que todo tiene su momento, pero imagino que será difícil.

  • Responder Marta Perez Mayo 11, 2014 en 11:32 am

    Cuando cojo tranvía, o rara vez autobús, y voy por trabajo, es decir sin niñas, miro por la ventana, me fijo en la gente que pasea, que corre, los que van en bici, y las personas que están en balcones o asomados a las ventanas. De hecho, incluso cuando voy en el coche, suelo fijarme.

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.