Juega

Juegos en la bañera

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Por aquí la primavera está siendo estupenda, la peque es feliz jugando en el arenero del parque, recogiendo piedras… los columpios son lo de menos ya. Y solemos llegar a casa para ir directos a la bañera 🙂 Así que, ya de paso, tratamos de aprovechar también el rato del baño para seguir jugando un poco y explorando. No es que tengamos juguetes y juguetes para la bañera, nos lo pasamos pipa improvisando y experimentando con lo más sencillo y cotidiano. Y hasta el bebé lo disfruta, porque él suele estar sentado en su hamaca observando a su hermana, y ésta comparte sus risas y ocurrencias con él. Así que la fiesta es continua 🙂 Los juegos que más triunfan en la bañera de esta casa últimamente, son:
Experimentar peinados
Risas aseguradas con este clásico. A mi también me encantaba de pequeña. Y además la peque tiene un espejo con goma eva alrededor, que se pega con agua a la pared de la bañera; así que ya la diversión es máxima 🙂
Pintar en la bañera
Pintar es una de las pasiones de la peque. Y si puede ser sobre otras superficies que no sean papel más aún 🙂 Así que lo de poder pintar en la bañera le fascina. Nosotros utilizamos unas “pinturas de jabón” que compré en Imaginarium y nos van genial.
Las clásicas piedras y corchos
Recuerdo cómo nos gustaba a mi hermano y a mi de pequeños tirar piedras al rio, poner cosas a flotar y hacer “olas”… Y como los clásicos nunca mueren, ahora a la peque también le encanta. Así que a falta de río cerca, lo hacemos en la bañera 🙂 Unos simples corchos sirven de barquitos que flotan, y ella se dedica a crear olas pataleando. Y utiliza unas pequeñas piedras que cogimos en el parque y limpiamos para dejarlas caer al agua y ver cómo salpican, etc.
Cascadas de agua 
El bebé también disfruta cada vez más jugando. En la hora del baño, suele estar en un estado de alerta tranquila que hace que disfrute especialmente del juego. Y uno de los que más le gusta es que nosotros hagamos “cascadas de agua:” sumergimos en agua la esponja y después dejamos caer sobre distintas partes de su cuerpo el chorro de agua que sale de la esponja. Él intenta cogerlo con las manos, le encanta verlo y sentirlo…

 

¿Disfrutan vuestros peques jugando en la bañera? ¿cuáles son sus juegos favoritos?
¡Un besazo y feliz jueves. Hasta mañana!
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

12 Comentarios

  • Responder Remorada | Purple Prose Junio 5, 2014 en 3:00 pm

    porque los patitos de goma son de la madre, no? x)

    es broma, qué divertido se ve todo, que lástima crecer y pasar a las duchas con prisa!

  • Responder Seoane Melliz Junio 5, 2014 en 5:48 pm

    ¡Ay ! Eso me trae recuerdos . Con los míos nos tirábamos horas y horas en la bañera . Y les gustaba eso de los peinados , con el pelo enjabonado ,venga a inventar , también hay una canasta de Imaginarium que la pones en la pared y tiene unas pelotillas muy chulas para encestar , todavía la tenemos por aquí aunque ya no la usamos.

  • Responder Amor de Batmami Junio 5, 2014 en 8:16 pm

    pues lo de las pinturas no lo había pensado! y lo de el espejo! genial! gracias por la idea!

  • Responder Silvia Martin Junio 5, 2014 en 8:49 pm

    Me encantan las ideas. Yo lo último que he encontrado son los tipicps patitos de goma pero personalizados. Pillamos un patito punky y uno submarinista con gafas, tubo y traje, ¡y al peque le encanta verlos flotar!

  • Responder batallitasdemama Junio 5, 2014 en 9:26 pm

    Me ha sonado todo la mar de relajante,quien fuera niño otra vez… Besos

  • Responder Lola Figueroa Junio 6, 2014 en 6:09 am

    Mi hija de 15 meses de un dia para otro , le ha cogido panico a bañarse…y antes eran todo risas y juego. A ver si se le pasa y volvemos a baños felices

  • Responder Marialu Junio 6, 2014 en 8:15 am

    La mía aún tiene problemas con mojarse el pelo, estoy deseando que lo supere para que nos lo pasemos mejor en el baño…
    Un abrazo!
    Marialu

  • Responder planeandoserpadres LTR Junio 6, 2014 en 12:56 pm

    Mi bichilla tiene un libro de plástico, de propaganda de una marca de champú de bebés con el que se vuelve loca perdida. Eso y el termómetro de la bañera con forma del clásico patito de goma es con lo que más disfrutaba ¡hasta ahora! Que ha empezado a descubrir lo divertido que es chapotear y ponerlo todo chorreando.

  • Responder ¡Chincha Rabincha! Junio 6, 2014 en 2:45 pm

    Muy chulas las ideas para divertirse en el baño!! Lástima que por aquí hace algunos meses ya que hemos pasado a la ducha, que por un lado cuando igual vas con el tiempo justo se agradece porque es más rápido y antes a Laura no había quien la sacase de la bañera…jejeje!!

  • Responder Monica Vila Junio 7, 2014 en 9:38 pm

    Mis mellis son peces.. Imposible sacarlos del agua. Nosotros tb hacemos acpio de multitud de objetos para meterlos en el agua.. Los últimos han sido unas bolas perforadas que van soltando el agua a chorlitos y son como tus "cascadas". Pintar caras en la espalda del otro es otra gran idea de diversión asegurada.. Y tomar el rol de peluque con el hermano tb

  • Responder Bego Junio 8, 2014 en 2:33 pm

    a victor le encanta tirar piedras al agua también pero no se me había ocurrido traerlas a casa, qué boba. en el próximo paseo cogemos unas pocas ^^

  • Responder Irene MoRe Junio 9, 2014 en 6:44 pm

    Meter a Peque es un suplicio, pero sacarle es aún peor, jijiji. Lo que más le gusta es jugar con una taza de Pocoyó, a meter cosas dentro o a echar agua por encima de sus piernas o en mis manos, y le encanta que le eche agua por la espalda.
    Eso sí, es de cabeza de secano, mojársela siempre nos trae algún disgusto.

  • Deja un comentario