y más

Quién me iba a decir a mi

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo puedo tener alma de muchas cosas, pero desde luego que de cocinera no. Eso tengo que reconocerlo 🙂 Pero a la peque le chifla estar “con las manos en la masa” (quién me iba a decir a mi). Y en verano, muchas veces, aprovechamos los ratos en los que hace demasiado calor para estar en el parque, o los ratos mañaneros (me ha salido hija madrugadora como sabréis los que nos seguís por las redes sociales)… para divertirnos en la cocina. Y es que en verano las cosas frescas apetecen y son muy fáciles de hacer. Y además, así se pueden hacer de postre o de merienda cosas algo dulces y frescas pero sin que tengan que ser siempre helados  
Como visteis muchos por Instragram el otro dia, uno de los postres que triunfa aqui con la peque y es facilisimo de hacer, es el “bocadillo de platano y chocolate.” Yo lo hago con chocolate de repostería que derrito, pero si queréis hacerlo aun más sencillo con nocilla o nutella debe quedar también genial (cuidado porque éste tiene el peligro de que mientras lo preparáis los peques se quieran comer la mitad del chocolate, al menos eso pasa aquí :)).

Otro de los postres que triunfa con la peque y es muy fácil y divertido para hacer entre las dos, son las “croquetas de yogur” que les llamamos nosotras 🙂 Que no son sino bolas de mousse de yogur (que hacemos con la ayuda de dos cucharas) que después rebozamos con cuidado sobre virutas de chocolate, almendra molida,….

Y la tercera opción de postre estrella para hacer juntas en verano (pero del que no tengo foto ahora) son los “batidos” o “leche-fruta” que les llama la peque. El que más triunfa aquí es el que hacemos con leche, un poco de yogur griego (para que quede algo más cremoso y dulce) y melón (porque así la peque va sacando bolas de melón con la cuchara especial para ello, lo cual puede hacer fácilmente y sin peligro).  
¿Os gusta preparar cosas con vuestros peques? ¿Aprovechais el verano para preparar cosas sencillas con ellos?
¡Un besazo y feliz miércoles. Hasta mañana!
*    *     *     *     *

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

11 Comentarios

  • Responder batallitasdemama Julio 16, 2014 en 5:18 pm

    Madre mía que pinta y que hambre. Un beso!!

  • Responder creciendoconnuestrocachorro Julio 16, 2014 en 9:13 pm

    Pero que bien os lo montáis… yo si preparo algo de eso me lo como al momento jaja, me encanta que disfrutéis tanto en la cocina, aprenden muchísimo… un besazo

  • Responder Baberos Y Claquetas Julio 16, 2014 en 11:27 pm

    Lo del plátano con chocolate ya lo conocía, pero las croquetas de yogur no! Vaya pinta tienen!

  • Responder maternidadcomopuedas Julio 17, 2014 en 2:49 am

    Me encantan las ideas, lo del plátano lo quiero probar yo, que mi niña es aun muy pequeña, jejeje… Estoy deseando que tenga edad para trastear en la cocina porque yo si soy muy cocinillas y recuerdo esos momentos de peque con mi madre.
    Besos

  • Responder Irene MoRe Julio 17, 2014 en 5:59 am

    Las croquetas de yogur tienen una pinta exquisita.

  • Responder Gen Julio 17, 2014 en 8:12 am

    Desoués de verlo en Instagram, tenía que pasarme a verlo 🙂 Qué buenas ideas! Lo de la nutella lo veo complicado porque me acabaría comiendo medio bote yo jeje

    Gracias guapa! besos!

  • Responder Martika Perez Julio 17, 2014 en 12:35 pm

    Me ha encantado el plátano relleno de chocolate, para chuparse los dedos 😉

  • Responder planeandoserpadres LTR Julio 17, 2014 en 1:47 pm

    ¡Qué croquetas más originales! Es una idea genial para el verano y para que participen en la cocina. A ver si con cositas sencillas como estas me voy aficionando yo también a este arte.

  • Responder Monstrua Julio 20, 2014 en 11:15 am

    Qué pinta tienen las croquetas de yogur… mmmmmmm…

  • Responder Montse Esteban Julio 29, 2014 en 6:57 am

    Pues para no ser muy cocinitas hacéis cosas con muy buena pinta 🙂

  • Responder Anónimo Agosto 6, 2014 en 7:20 pm

    Quality posts is the secret to attract the viewers to visit the site, that's what this web page is providing.

    Also visit my blog post: compensation amount for medical negligence

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.