y más

El día que las pinturas de colores dijeron: ¡Basta!

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Nosotros nos hemos hecho con unos cuantos libros nuevos. El otro día os decía que habíamos ampliado nuestra colección de libros en inglés para la peque. Y entre ellos, hemos incorporado a la colección uno que descubrimos casi de casualidad y que ahora es el favorito de la peque, y creo que el mío también. Ya os había hablado antes de los libros ilustrados por Oliver Jeffers, pero éste no lo conocíamos. Se trata de “El día que las pinturas de colores dijeron: ¡Basta!” (nosotros tenemos la versión en inglés, que se titula “The day the crayons quit”).

La historia trata de un niño (Duncan) que un día, al abrir su caja de pinturas, se encuentra con un montón de cartas escritas por los propios lápices de colores, en las que cada color le va contando como ¡Están hartas, ya basta! El azul está cansado, el rosa quiere ser utilizado, el negro no quiere ser un simple lápiz para delinear… A través de esas divertidas historias, transmite muchas ideas sobre los sentimientos, los colores, etc.

Y pensando en el pequeñín de la casa (aunque por ahora él se divierte simplemente pasando solapas y su hermana es quien más lo está disfrutando) hemos comprado un libro nuevo de Eric Carle. Tiene unas ilustraciones preciosas, y en español se titula “Mi primer libro de los colores” (nosotros lo hemos cogido en alemán). 

Se trata de coordinar el color de la mitad superior con el color del objeto que aparecera en la mitad inferior (o a la inversa). Y también están escritos los nombres de los colores para que los niños empiecen a familiarizarse con las letras y la lectura.
¿Conocíais estos libros? ¿Qué os parecen?
¡Un besazo y feliz miércoles. Hasta mañana!
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

6 Comentarios

  • Responder Remorada | Purple Prose Agosto 20, 2014 en 2:05 pm

    oliver jeffers es amor <3 y el libro de los crayones es el último que ha sacado ^^ el día que lo vimos en BCN y nos firmó nuestros cuentos justo se presentaba la edición en catalán y conseguí un poster para mi sobri <3

  • Responder Lucía laMamádelaBebédePucca Agosto 20, 2014 en 2:29 pm

    Son preciosos los dos. Tengo que apuntarlos en mi lista de deseos.

  • Responder Anónimo Agosto 20, 2014 en 4:46 pm

    El segundo me lo apunto porque es muy bonito. El primero le tenemos y es genial

  • Responder Baberos Y Claquetas Agosto 20, 2014 en 4:46 pm

    ¡Que preciosidad! Nosotros compramos los primeros cuentos de hojas duras a Vikingo el pasado sábado, estábamos muy emocionados hasta que hemos comprobado que se los come y los lanza por los aires. Estamos en proceso de enseñarle que a los libros se les quiere y no son comestibles.

  • Responder Irene MoRe Agosto 21, 2014 en 7:25 am

    Me encantan los dos.

  • Responder Bego Agosto 23, 2014 en 2:49 pm

    amo todo lo que hace oliver jeffers ♥

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.