Aprende, y más

No te olvides de ser feliz

En las últimas semanas he recibido varios email y mensajes en el blog en torno a un mismo tema: “llegar a todo,” “disfrutar con los hijos”
Mi respuesta es clara, disfruto mucho con ellos porque no llego a todo. Y, sobre todo, porque ni lo intento. Tenemos muy arraigada la idea de que la casa tiene que estar muy ordenada y limpia, tenemos que tener una vida social muy activa,  labrarnos una carrera profesional de éxito… Son cosas que desde pequeños, consciente o inconscientemente, se inculcan. “¿Has recogido todo?; ¡no te olvides de hacer los deberes!; ¿has estado con tus amigos?; etc.etc.”

Y si preguntamos a nuestros hijos cada día: “¿has sido feliz hoy?”
 
Mi casa es lo que yo llamo un caos ordenado 🙂 Para mi tiene cierto orden que nos permite vivir a todos contentos, pero si la ve mi madre, o muchas otras personas, probablemente no la encuentren exactamente ordenada. ¿Podría tenerla más ordenada? Sin duda. Pero eso supondría invertir más tiempo en ello, que tendría que quitar de estar con mis hijos, o de descansar, o de alguna otra cosa porque el día tiene 24horas y yo no consigo estirarlas más. Me encantaría poder contestar a todos y cada uno de vuestros comentarios en el blog, en Facebook… porque los leo todos y me hacen mucha ilusión. Pero, sintiéndolo mucho, no me dan las horas.Y como este ejemplo, otros muchos. Podría hacer muchas cosas mejor de lo que las hago, o dedicarles más tiempo. Pero yo no llego a todo. Y, sobre todo, ni lo intento.
No me considero vaga. Me esfuerzo por hacer las cosas bien. Tengo mis aspiraciones y ambiciones. Y, como a la mayoría, a mi también me encantan las casas de revista, todas  ordenadas e impolutas. Y los niños de revista vestidos de blanco inmaculado y sin una mancha o arruga. Pero, ante todo, creo en la frase “no te olvides de ser feliz.” Quiero ser feliz, y que mis hijos lo sean. Y por intentar tener una casa como las de revista, o querer llegar a todo lo que socialmente se asume que debemos cumplir, no sería más feliz. Al contrario, tendría que vivir mas a la carrera de lo que ya hago, estresarme más, y por tanto disfrutar menos de mis hijos y de todo.

*Fuente: Pinterest

Asi que, me conformo con tener la casa suficientemente ordenada, los niños suficientemente bien vestidos, una vida mínimamente social… Y lo que lucho es por no olvidarme de ser feliz y que mis hijos lo sean. De hecho, cada dia antes de salir de casa le digo a la peque “no te olvides de ser feliz.”

Como dice este cartel que tanto me gusta, “en serio, disfrutad”  y al que yo añadiría, “no intentéis llegar a todo” 🙂

¿Y vosotros, cómo hacéis para compatibilizar todo lo que se supone que tenemos que hacer y ademas disfrutar de vuestros hijos?

 

¡Un besazo y feliz martes. Hasta mañana!
 

 

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

18 Comentarios

  • Responder mamapinta Octubre 7, 2014 en 7:22 am

    Yo soy una fanática del orden, lo que inevitablemente cuando eres madre, genera estrés, aunque tengas ayuda en casa, así que estoy aprendiendo a priorizar, y cuando me entran deseos irrefrenables de recogerlo todito todo, pienso "ahora no es el momento" siempre hay algo más importante como sentarte en el sofá a abrazar a los tuyos, leer un cuento, jugar con tus hijos, cocinar algo rico, descansar… siempre será más importante que dejarlo todo impoluto. Así que no puedo estar más de acuerdo con tu post 🙂

  • Responder Padre Frikerizo Octubre 7, 2014 en 8:01 am

    Yo tampoco lo intento, ni miro el desorden como antes, hay que relajarse y disfrutar de lo importante claro que sí!

  • Responder Alfonso Carlos Lopez Octubre 7, 2014 en 8:35 am

    He leido tu post y sólo puedo decirte "GRACIAS".
    Nos perdemos en lo que no es esencial y de vez en cuando alguien apunta con la linterna en lo que debería ser lo evidente.

    Un Besazo

  • Responder La princesa guisante Octubre 7, 2014 en 8:44 am

    Tienes muuuucha razón. Lo importante es ser feliz…..lo demás se intenta y se llega hasta donde se pueda jejeje

  • Responder Raquel T. Octubre 7, 2014 en 9:41 am

    Me ha encantado el blog… es un aprendizaje que nos cuesta pero intentarlo vale mucho la pena. Ser feliz y que los niños lo Sean es lo mas importante.
    Mi hijo mayor cada dia me dice:"¿mama estas contenta? "Y yo le contesto:"¿y tu? ¿ has sido feliz? " si algo le ha ido mal este es el momento donde se confiesa y luego dice:"ahora Sí".
    Besos

  • Responder Lupe Soria Octubre 7, 2014 en 10:09 am

    Qué grande! qué razón tienes! como mínimo es lo que pienso cuando nos vamos de casa por la mañana con la cama sin hacer, algún que otro muñeco por el baño, el triciclo en la entrada… let's go and be happy!

  • Responder Lau Rod Octubre 7, 2014 en 10:31 am

    Pues sí, totalmente de acuerdo… Es cierto q tenemos la autoexigencia muy alta,a todo no se puede llegar, cuando lo asumed,es un gran alivio,hay prioridades, y para mí disfrutar de mi pequeña y mi marido es.la primera, el resto,poco a poco.

  • Responder yademasmama Octubre 7, 2014 en 12:19 pm

    Me parece una buena enseñanza, yo también soy de tu club 😉 Tengo la casa muy mejorable pero no da para todo. O me quedo limpiando con el niño aburrido en casa o nos vamos a la calle a disfrutar. Así que…

  • Responder Amor de Batmami Octubre 7, 2014 en 12:24 pm

    imposible llegar a todo y disfrutar! jajaja! paso ratos de todos, y tengo claro que lo primero es la felicidad de la fiera. A la que me llama, voy! no hay excusa, al menos de momento! 😉 y si alguien viene a casa y está sin fregar, lo siento, seré una marrana pero a veces no se puede con todo!
    Lo más importante es que sea feliz, tenga la barriga llena y huela a limpito (la ropa también debe ir limpia a no ser que enguarre!) ajajja 😛

  • Responder Madre primeriza Octubre 7, 2014 en 1:10 pm

    ¿Llegar a todo? Imposible!!!! Me quedan tantas cosas por el camino…. Pero lo importante son los pequeños momentos y, sobre todo, no amargarse. Me han encantado tus recomendaciones 🙂 Be happy!

  • Responder batallitasdemama Octubre 7, 2014 en 2:00 pm

    (Aplausos), a mi madre cada vez que viene a casa le da algo estoy segura pero no dice ni mu, jaja. Un beso

  • Responder Martika Perez Octubre 8, 2014 en 6:55 am

    Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Nos esforzamos mucho en tener las cosas bien, ordenadas, limpias, etc, y nos olvidamos de vivir, de disfrutar. Y el tiempo se va.

  • Responder Remorada | Purple Prose Octubre 8, 2014 en 10:15 am

    Me has transportado a mi infancia! En la habitación mi mamá nos puso un poster con una muñeca de Sarah Kay que barría, junto a animalitos y letras que ponían "mi casa es lo suficientemente limpia para ser saludable, y suficientemente sucia para ser feliz" ^^

  • Responder Miri Octubre 9, 2014 en 9:24 am

    Yo tampoco tengo la casa impoluta, prefiero dedicarme a otras cosas para poder estar con mi niño.. me sienta mal cuando mi marido me dice "puff vaya desastre somos, esto está sin recoger" y yo siempre le digo "hazlo tu, yo tengo otras cosas mas importantes"..

    Y no es que sea un desastre y deje todo tirado, ni que se acumule la ropa por el suelo o cosas asi, es que simplemente me dedico a hacer otras cosas y si también me tengo que poner a dejarlo todo como si fuera a tener visita de un inspector.. no tengo tiempo ni para respirar..

    Prefiero irme a ver entrenar a mi hijo, ir con el al parque a recoger hojas para llevar a su clase o jugar al parchís en casa..

    Hace mucho que dejé de pensar que era peor madre si no recogía…

  • Responder sradiaz Octubre 9, 2014 en 7:33 pm

    Yo estoy intentando concienciarme de que no voy a llegar a todo, que estoy muy agobiada…

  • Responder Seoane Melliz Octubre 10, 2014 en 9:52 am

    Muy buen post , claro y concreto . La vida se escapa de prisa y hay que priorizar ser feliz y aprovechar. Estar con los niños en su infancia es fundamental.

  • Responder Irene MoRe Octubre 11, 2014 en 4:48 pm

    Tienes muchísima razón. Antes de ser madre la limpieza y el orden no eran ninguna obsesión para mí, así que ahora, mucho menos.
    Suficiente limpieza y orden como para que no sea un caos y sea saludable, y punto. Trabajo, crío a un hijo, estoy embarazada de otro, se supone que me estoy preparando unas oposiciones, tengo una pareja y amigos. Llego donde llego, y punto, y mis prioridades son claras.
    Mi suegro decía mucho una frase (que mi madre también usa de vez en cuando) con la que no estoy nada de acuerdo "hay tiempo para todo". Creo que él la decía porque era un hombre de los de antes, es decir, sólo tenía su trabajo y su ocio. Ni hijos, ni obligaciones en casa, ni nada más.
    Yo prefiero dedicarle tiempo de calidad a lo realmente importante y el tiempo que me sobra a lo demás.
    Besazos.

  • Responder lasorejasdetiti.com Octubre 15, 2014 en 7:34 pm

    100% de acuerdo! Cada uno tiene su "idea" de orden y hace lo que puede por conseguirlo. Las madres hemos de ser conscientes de que a veces no llegamos a todo y punto, y no hay que deprimirse por ello! Yo creo que lo más importante es que haya un mínimo de orden para que todos los miembros de la familia puedan estar a gusto en casa. Y como tú dices: a vivir la vida que el tiempo vuela y los peques crecen muy rápido! 😉

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.