y más

Siempre te querré

¡Hola! Siempre oímos eso de “cuando seas madre descubrirás el verdadero sentido de querer sin límites.” Y no puedo estar más de acuerdo con el dicho. La maternidad te hace sentir un amor incondicional inmenso. Todas las madres damos todo el cariño, los mimos, y las muestras de afecto posibles a nuestros pequeños. Pero al mismo tiempo, también nos toca educarles y hay días en que las rabietas, los enfados, o los malentendidos hacen acto de presencia entre madres, padres e hijos. Y en esos momentos de crispación o después de ellos, ¿siguen nuestros peques siendo conscientes de ese amor tan inmenso que sentimos hacia ellos, hagan lo que hagan? 
El decir “te quiero” a nuestros peques y demostrárselo es fundamental para su autoestima, seguridad y felicidad. Y en especial en esos momentos de enfados y rabietas, en los que nosotros sabemos sin duda que nuestro amor hacia nuestros pequeños no se ve afectado, pero ellos pueden no verlo igual.
libro, siempre te querre, Debi Giiori

A través de una compañera, he descubierto este libro con una historia preciosa para transmitir ese mensaje a los peques. Se titula “Siempre te querré, pequeñín” (lo tenéis traducido a muchísimos idiomas. En ingles  se titula “No matter what”).  En él, un zorrito llamado Colín, que tiene un día triste y está enfadado, monta un lío enorme en casa. Cuando su madre ve la que ha montado, éste le dice que está enfadado y nadie le quiere.
amor sin limites, maternidad, hijos

“-¡Pero , Colín…! -dijo su madre-. Enfadado o no, pase lo que pase, siempre te querré de corazón.
– Y Colín dijo: Si fuera un oso pardo, ¿todavía me querrías y me cuidarías?” 
La historia continua con preguntas de Colín a su mamá sobre su amor.
Hasta que al final su mama le muestra a Colin como brillas las estrellas de noche el año entero. Para decirle que “el cariño, como su luz, nunca se acaba, es duradero.”

Creo que es sin duda el libro más especial de la mini-biblioteca de los peques, y una lectura que encarecidamente recomendaría tener a todas los  padres. 

¿Conocíais este libro? ¿Vosotros también dais importancia  a decir a los peques que les queremos, pase lo que pase?

¡Un besazo y feliz lunes. Hasta mañana!


Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

12 Comentarios

  • Responder batallitasdemama Octubre 27, 2014 en 11:55 am

    Que chulada, ya lo quiero!! Un beso

  • Responder Irene MoRe Octubre 27, 2014 en 12:03 pm

    ¡¡Qué bonito!! Acabas de crearme una necesidad enorme.

  • Responder Alba González Lorenzo Octubre 27, 2014 en 12:53 pm

    apuntado queda

  • Responder Attempra Masaje Infantil Octubre 27, 2014 en 12:59 pm

    Yo, siempre, siempre cuando la bichito hace algo que no ha estado bien, o no obedece le digo lo mal que ha hecho esta cosa, esta actitud, eso en concreto o generalizo y le digo que es mala o se portal mal siempre. Y cuando ha pasado le digo que la quiero, porque debe saberlo apesar que haya hecho algo malo.

  • Responder Anónimo Octubre 28, 2014 en 10:13 am

    Hola, gracias por la recomendación del libro. Quería hacerte una consulta por favor, conoces algún libro similar donde el protagonista sea un papá y su hijo/a ?
    Gracias

  • Responder Ainhoa-UnHogarparamisCositas Octubre 30, 2014 en 10:17 pm

    Nosotros tenemos uno muy parecido que se títula: Siempre te querré de Robert Munsch y es del amor incondicional de una madre a su hijo y luego de su hijo a su madre ya abuelita y de este a su hijita…tiene una especie de nana repetitiva que les encanta a los pekes! Por si os ayuda y para contestar al último comentario

  • Responder mamiansiedades Octubre 31, 2014 en 12:23 am

    No lo conocía pero ya me lo acabo de guardar en la lista de Amazon, nunca hay formas bastantes de decirles te quiero a nuestros canijos! 🙂

  • Responder 50 libros, y alguno más, para regalar a un niño - Más alla del rosa o azul Octubre 25, 2015 en 6:28 am

    […]  Primero descubrí “Siempre te querré pequeñín y después “Adivina cuanto te quiero”. Y desde que los tenemos, leemos al menos un par de veces a la semana […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.