Aprende, Juega

Tarta hecha con niños y sin horno

¡Hola! Yo, la que es cero cocinillas, decía “yo nunca me dedicaré a hacer postres con los peques”. Hasta que te conviertes en madre. Entonces, resulta que te comes tus palabras y tus “yo nunca” con patatas 🙂 El otro día ya os contaba que habíamos hecho unas galletas con lacasitos.  Pero hablando después con una compañera, le comentaba como necesitaba recetas más sencillas para no hacer un montón de galletas de vez (no soy muy fan de que los peques coman muchas galletas y dulces en general, ni yo tampoco) y que además la peque pudiera participar lo máximo posible en todo el proceso (eso de no poder participar en la parte final del horneado, no le gusta nada).

Y me dio la idea de los postres hechos en microondas tipo “tarta en taza, bizcocho en taza, galleta en taza”…  o que en ingléTs se conoce como “mug cake.” Son raciones individuales o pequeñas, y además al ser en el microondas son rápidas y los peques pueden participar en todo el proceso. ¡Qué descubrimiento! Así que dicho y hecho. Para empezar hemos probado ya la “tarta de queso en taza al microondas” y  genial.
 tarta sin horno niños
Los ingredientes son muy sencillos: Galletas para hacer añicos y hacer el fondo de la tarta, junto con mantequilla derretida. Y después un huevo, vainilla, dos cucharadas de yogur griego, 4 cucharadas de queso crema ligero o en su defecto queso de untar y dos cucharadas de azucar granulado.
Además al ser las medidas en cucharadas, hasta los más peques pueden hacerlo todo sin problemas.
Y para hacerlo aún más sencillo, sobre todo para cuando toca limpiar  y recoger :), un truco muy útil del que ya os hablé antes aquí, es poner aquello que queramos hacer trocitos muy pequeños (en este caso las galletas) dentro de las típicas bolsas pequeñas de congelación o conservación. Así los peques pueden triturar las galletas fácilmente aplastando, aporreando, espachurrando… la bolsa, y se lo pasan pipa ademas de facilitar la tarea de limpieza después 🙂
 Incluso el bebé participó en la tarea. Eso sí, no hubo manera de hacer una foto decente que no estuviera movida 🙂
tarta sin horno niños

 

La tarta solo requiere: untar primero bien la taza (apta para microondas) que vayamos a usar (bien, bien porque si no luego desmoldar sin que se rompa es misión imposible, os lo digo por experiencia jejeje), y poner una base de galleta hecha añicos y mezclada con mantequilla derretida. Para a continuación verter sobre esa base la mezcla del resto de ingredientes (lo mejor es batir primero el huevo, y después poner poco a poco el resto de ingredientes e ir mezclando). Cuando esta lista la taza, se mete al microondas 1minuto. Se para, y se pone en marcha otros 20 segundos (se repite tres veces la cocción de 20 segundos. La idea de no hacerlo todo seguido es que la taza no se sobresaliente). Finalmente se desmolda de la taza y se deja enfriar una hora en la nevera.
niños, cocina, sin horno, microondas

 

Y preguntareis ¿dónde está el resultado final? Pues como la tarta la hicimos por la tarde, como la mayoría de cosas que hago con los peques, y ahora con el cambio de hora (¿el que lo inventó no tenía hijos, verdad?) anochece tan pronto, para cuando la sacamos de la nevera estaba ya oscuro. Así que decidí hacer la foto al día siguiente, porque sin luz salía fatal. Pero claro, eso solo se le ocurre a una loca bloguera que dirían en mi casa 🙂 Porque lo que todos pensaron en casa fue “¡qué rico, tarta. Vamos a probarla!” y para cuando me quise dar cuenta ya la habían destrozado y comido mas de la mitad. Así que el resultado intentare enseñarlo esta semana, cuando la repita y ponga un cartel enorme de “prohibido comerla” 😀
Y para que veáis hasta donde llega eso del “yo nunca…” hasta que te conviertes en madre :), os voy confesar algo más. Mi madre es la fan número uno de los trapos de cocina, mantelitos de te… cosa que a mi me costaba entender antes. Pues hace poco me he comprado un trapo de cocina que me gusta tanto que me he planteado ponerlo de adorno 🙂  Nunca digas nunca jajaja.

 

deco, lamina, poster, oculista, oftanmologo, trapo cocina

 

¿Sois de hacer postres o cocinar con los peques? ¿Alguna receta estrella que nos recomendaríais?
 
¡Un besazo y feliz miércoles. Hasta mañana!
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

13 Comentarios

  • Responder Marta Chincha Rabincha Octubre 29, 2014 en 9:13 am

    ¡Qué buena idea me has dado! Hacer una tarta en porciones individuales de una taza, mola!!!

  • Responder Laura ivm Octubre 29, 2014 en 9:30 am

    ¡Me encanta la idea! Este invierno, cuando llegue por estos lares (por mí podemos estar con 25º a mediodía y 18º a las 7.30 hasta diciembre), tengo intención de hacer algún postre con el peque, para que manipule, y esto de no utilizar el horno me parece genial. Gracias!

  • Responder Miri Octubre 29, 2014 en 9:36 am

    jajaj pues yo era todo lo contrario, a mi me gusta cocinar y siempre dije que lo haría con mi peque, sobre todo si es chico para que no saliera a su padre.. y eso hacemos.. me ayuda a enharinar los boquerones (aunque ponga perdida la encimera), también hace respostería conmigo y guarreamos los dos.. pero las pizzas caseras por ejemplo le gusta mucho participar porque a parte de aplastar la masa y hacerse la suya propia, todos los ingredientes los va probando antes de ponerlos, para ver que están ricos jaja

  • Responder Amor de Batmami Octubre 29, 2014 en 10:30 am

    tomooo notaaa! ya ves! a mi hacer bizcochos me gusta, pero no me saques de ahí! hace unos días me vi haciendo galletas de mantequilla con mi hijo… se me quemaron un poco pero él disfrutó que no veas! gran invento el tema cocinitas con los peques! Otras veces cuando hago pechuga rebozada también me ayuda y le encanta tirar el pan dentro del huevo y liarla todo lo que puede! jajaja! En fin, malditas tardes nocturnas, qué penita me entra! ñeee! Muaaaak!

  • Responder Remorada | Purple Prose Octubre 29, 2014 en 2:47 pm

    yo he probado hacer alguna vez mugcakes y me quedan tan fatal que podría jugar a la pelota vasca… xD

  • Responder spanishkitchenette Octubre 29, 2014 en 7:00 pm

    Jajajaj chica, al final serás zuna masterchef! La verdad que introducir a lis niños en la cocina es una actividad super bonita.
    P.d: estoy out pero os sigo leyendo!!

  • Responder Attempra Masaje Infantil Octubre 29, 2014 en 7:11 pm

    Eso de la tarta en el micro tengo que probarlo yo jajajaj!!!me encanta el trapito de cocina!!

  • Responder Teresa Rey Octubre 29, 2014 en 8:45 pm

    Me guardo tu idea!el jueves en mi rincon dulce tambien iba de esto pero con bizcocho de cjhocolate por si te apetece cambiar!un beso

  • Responder Baberos Y Claquetas Octubre 30, 2014 en 12:41 am

    Vaya, no conocía esta receta y la verdad es que la veo muy fácil. Yo no soy de hacer muchos postres, Vikingo aún es peque pero supongo que cuando sea más mayor si que haremos alguna cosilla.

  • Responder La princesa guisante Octubre 30, 2014 en 10:41 am

    jijiji yo tb me he vuelto muy cocinillas con la niña. Hoy mismo probamos esta receta!!!! Moooooola!!! 🙂

  • Responder Ainhoa-UnHogarparamisCositas Octubre 30, 2014 en 10:12 pm

    Pues a mi me encanta cocinar y sobre todo postrear y si tengo al lado a mi mini chef estamos encantadisimas ambas…así además se que lo que desayuna es caserito y al haber participado en el proceso prueban nuevos sabores, texturas…etc…es muy enriquecedor y en nuestro caso, son momentos de mucha calidad!!! Me apunto la receta porque mola mucho su facilidad y rapidez! En mi blog tengo unas cuantas que puedes hacer con tu niña con supervisión!!!

  • Responder Irene MoRe Noviembre 5, 2014 en 5:43 pm

    Al menos tus "yo nunca" son productivos. Los míos son de los que da vergüenza decir en público, jijiji.

  • Responder Receta batido de café con helado casero - Más alla del rosa o azul Julio 19, 2017 en 9:52 am

    […] para rematar si queréis podéis acompañar este batido con una tarta fría y sin horno que podéis hacer con los niños, […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.