y más

Un nuevo libro para la biblioteca infantil: Casi

libro, literatura infantil, Casi, el perfeccionismo

Como os he dicho mas veces, los libros son uno de mis regalos preferidos para los niños. Y ahora que se acerca el cumple de la peque (ay madre, ¡tres añazos!) y las navidades, hemos adquirido algunos para ampliar la biblioteca infantil que tenemos en casa. Hoy os muestro el primero de ellos, cortesía de la abuela -eskerrik asko amama!-. Se titula “Casi” (editorial Serres), y creo que nos va a dar muchísimo juego.
Por cierto, como el otro día al hablaros de Deco&Kids varios me preguntabais si podía enseñar la bolsa de papel que tenemos y así haceros una idea de como se ven, aquí os la pongo. Hay a quien le gustan y a quien no, y yo soy de las enamoradas de estas bolsas 🙂 ¿Queréis saber más sobre “Casi”? 

Peter H. Reynolds, editorial serres, creatividad, estimulacion, niños,

La peque es muy perfeccionista. Es muy hábil en muchas cosas, pero en las que le cuestan un poco más, en cuanto le sale algo un poco mal de primeras, tiende a enfadarse. Así que me decidí buscar un libro que pudiera inspirarle un poco sobre lo perjudicial que podía ser el perfeccionismo y la importancia de ser “casi feliz”.
libro, infantil, mensaje, promover, creatividad

El libro narra la historia de un niño, Ramón, quien adora dibujar. Pero un día, una crítica de su hermano hace que su entusiasmo se derrumbe. Hasta que su hermana pequeña le hace ver la belleza del “casi”, y él poco a poco empieza a disfrutar de sus casi dibujos; aprende a no captar algunas cosas y disfrutarlas sin más. Logrando así, finalmente, ser “casi feliz”.


Tal y como el propio autor señala, se trata de: “Aprender que el pensamiento creativo del “casi” es más maravilloso y verdadero que un arte que sigue reglas de perfección. Para así despertar en los niños la inspiración y las mejores sensaciones de bienestar cuando crean algo: una idea, un dibujo,…”

hoyleemos, libro, niños, perfeccionismo, felicidad, casi

El libro en si está recomendado para niños a partir de 8 años, y la historia es algo compleja para una niña de 3 años. Pero las ilustraciones son muy bonitas y no tan complicadas, y me parece que por ahora puedo simplificar yo la historia y contársela a mi manera para ir transmitiéndole el mensaje.  mas adelante podrá leerlo y reflexionar ella sola.


¿Conocíais este libro? ¿Qué os parece? ¿Recomendaríais algún otro libro infantil sobre este tema?  

¡Un besazo y feliz domingo. Hasta mañana!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

7 Comentarios

  • Responder Ilusionada Noviembre 30, 2014 en 10:31 am

    No lo conocía pero me parece muy interesante. La bolsa de papel es una monada, pero es resistente?

  • Responder Anónimo Noviembre 30, 2014 en 1:43 pm

    ¿Podrías decirme de dónde son los percheros? Son preciosos. Gracias

  • Responder Elisa Noviembre 30, 2014 en 2:34 pm

    No lo conocía y me parece precioso!!! Lo apunto 🙂
    Ahhh los percheros me encantan también

  • Responder Irene MoRe Noviembre 30, 2014 en 6:04 pm

    Me parece una idea estupenda. Peque tiene algunos libros que son para niños más mayores, pero hago lo que tú, se lo simplifico. Él disfruta de las ilustraciones, y también de la historia, porque yo se la cuento de manera que la pueda entender.
    Así que, me apunto éste.

  • Responder batallitasdemama Diciembre 1, 2014 en 7:07 am

    No lo conocía, pero el tema me interesa bastante, lo añadiré a la lista. Un beso

  • Responder Remorada | Purple Prose Diciembre 1, 2014 en 8:59 pm

    UUUY el casi… igual este cuento me sirve a mi también x)

  • Responder 50 libros, y alguno más, para regalar a un niño - Más alla del rosa o azul Octubre 25, 2015 en 6:49 am

    […] y sus libros son un básico para nosotros. También os enseñé el libro de Casi hace unas semanas, y su lectura me parece más que inspiradora para los niños y no tan niños.  Y […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.