y más

#hoyleemos: Los últimos libros infantiles que hemos incorporado en casa

 Hoy os traigo nueva entrega de #hoyleemos. En navidad incorporamos en casa unos cuantos libros nuevos para los niños, así que a las sugerencias de libros infantiles que os hice en un post anterior, sumamos unos cuantos esta vez.

Lo de peinarse no es una de las aficiones de la peque. Por eso, que cuando leí este título: “La niña que no quería cepillarse el cabello“, pensé que le venía como anillo al dedo 🙂 Y lo cierto es que se ha convertido en uno de sus libros favoritos. La historia es original y la protagonista una niña muy dulce que a la peque le chifla. Muy recomendable.
photo 1 (10) (1)
Esther (más conocida como la madre novata para muchos) les regalo el libro “Buscar“ a los peques por navidad. Es un cuento para los peques, y yo diría que incluso para los no tan peques. Porque si miramos hacia arriba, dejamos de buscar, y empezamos a disfrutar, tal y como nos sugiere la historia…
photo 2 (11) (1)
La pasión por las letras y el interés por aprender a leer de la peque crece por momentos. Y en su guarderia descubrí un libro que me encantó: siguiendo con la idea de la letras de lija montessori, este libro tiene en cada pagina una letra /numero grande y con textura tipo lija a relieve, para que los niños se familiaricen con la grafía. Nosotros lo tenemos en alemán y se titula “A bis Z“ (editorial Duden).
photo 3 (7) (1)
Leer sobre emociones me parece muy importante para el desarrollo de la inteligencia emocional de los peques y para su crecimiento personal. El emocionario es uno de nuestros libros de cabecera. Pero aún es algo complejo para la peque. Así que vamos ampliando la biblioteca con otros libros para trabajar las emociones. ¿No hay nadie enfadado? es uno de ellos. Se trata de 12 cuentos distintos en un libro, todos ellos protagonizados por animales y que giran en torno al enfado. Algunas historias son algo difíciles para la peque aun, pero yo se las cuento de forma simplificada y le esta gustando mucho el libro.
photo 4 (6) (1)
También hemos incorporado libros mas pensados para el benjamín de la casa. “Un beso antes de dormir“ es uno de ellos. La historia les encanta a los dos -es muy dulce, con un beso en cada página- pero ademas las páginas son gruesas, a prueba de bebés 🙂
IMG_0784 (1)
Los libros de sonidos siguen siendo de sus preferidos, así que el libro “Me gusta la música“, que está lleno de sonidos, colore, texturas y solapas, le fascina al benjamín de la casa.
musica (1)
Como su vocabulario va creciendo a pasos agigantados en las últimas semanas, también hemos incorporado a nuestras lecturas “mi primer gran álbum. ¡empiezo a aprender!“ con el que vamos descubriendo nuevas palabras y conceptos juntos.
photo 1 (8) (1)
Ya os he dicho mas veces que soy muy fan de Eric Carle. Por tanto, cuando vi “Leer y tocar. Librojego de Eric Carle“ en una tienda, tuve que traermelo a casa para el peque. Y fue una adquisición acertada sin duda. Le encanta tocar sus texturas, los colores vivos que tiene le llaman mucho la atención…
photo 2 (9) (1)
Y, de paso, yo también he retomado la literatura infantil 🙂 pero desde otro ángulo, y estoy releyendo el libro del que ya os he hablado alguna vez: Ni rabietas ni conflictos. Una lectura muy interesante para el tema de las rabietas y enfados.
photo 5 (3) (1)
¿Cuáles son vuestras últimas adquisiciones de libros infantiles? 
 
¡Un besazo y feliz jueves. Hasta mañana!
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

10 Comentarios

  • Responder Cristina Madre Autónoma Febrero 19, 2015 en 7:56 am

    Pues tomó buena nota de estos libros. A M le encanta “Donde viven los monstruos” nos lo sabemos de memoria ya!

  • Responder Almudena MP Febrero 19, 2015 en 8:22 am

    El del cabello lo queremos, y de paso me apunto unos cuantos más, tengo un pastizal de dinero en el corte y quiero coger libros, porque es para Sira y no necesito nada, pero ayer no encontré ni uno de la lista, a ver si voy a otro corte más grande.
    El de rabietas y conflictos lo tengo, ya te dije. Y otros tres más que están muy bien, de uno y de otro voy sacando mis cosillas, me vino genial en otoño cuando Saioa se descontroló y yo sola no sabía que hacer.

  • Responder Marta Chincha Rabincha Febrero 19, 2015 en 9:34 am

    Muchas gracias por las recomendaciones!!! Ya hemos fichado alguno para incorporar a nuestra pequeña biblioteca en casa, como el de la niña que no quería cepillarse el cabello y el de buscar. 😉

  • Responder batallitasdemama Febrero 19, 2015 en 12:28 pm

    No conocía buscar y también me estoy planteando el Emocionario, pero no se si luego podré darle mucho uso… Un beso y gracias por las recomendaciones.

  • Responder Angelasaurum Febrero 19, 2015 en 6:03 pm

    Para las emociones me parece genial ” El monstruo de Colores” y el otro día compré de la misma autora “te quiero ( casi siempre)” que también me parece genial. Os los recomiendo! Un abrazo! Me encanta leerte!

  • Responder Nuria Vila Febrero 19, 2015 en 11:19 pm

    Me encanta el artículo, me apunto el de Buscar, tenemos el Emocionario pero es muy complejo aun para ella q 3 años y 4 m, un añito más. Me apunto “El monstruo de colores” que comenta otra lectora.

  • Responder Baberos Y Claquetas Febrero 20, 2015 en 3:49 pm

    Llevo tiempo queriendo comprar “Ni rabietas, ni conflictos” a ver si me acuerdo y me paso por la librería. Los cuentos como siempre geniales. Besos

  • Responder Attempra Masaje Infantil Febrero 23, 2015 en 9:48 am

    Me encantan todos, especialmente el de buscar, nos chifla!!!!

  • Responder Attempra Masaje Infantil Febrero 23, 2015 en 9:48 am

    Me encantan todos, especialmente el de buscar, nos chifla!!!!

  • Responder Attempra Masaje Infantil Febrero 23, 2015 en 9:49 am

    Me encantan todos, especialmente el de buscar, nos chifla!!!!

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.