Sin categoría

DIY molon para niños: Pintar tazas

 Hace semanas os mostraba por Facebook uno de los DIY favoritos de la peque y que es nuestro regalo estrella para cumpleaños, fechas especiales… Pintar tazas.  Es un DIY facilísimo y molón. Varias me habéis preguntado estos días por el post de este DIY de cara al día del padre, pero aún no lo había compartido en el blog, solo en las redes sociales. Así que he hecho un breve post por si os inspira u os gusta.

Nosotras normalmente optamos por la “pintura abstracta” y la peque pinta libremente las tazas. Algo muy fácil y creativo para los niños, que disfrutan sin duda. Y ver después “su arte convertido en taza” os aseguro que les da una emoción increíble (y normalmente a los receptores también :)).
Cualquier taza de superficie de cerámica sirve (si utilizáis rotuladores para pintar sobre cerámica, como hacemos nosotras). Los rotuladores yo los encontré en una tienda de manualidades, pero también los tenéis en Amazon, Tiger, etc. Son geniales porque con agua se va lo que has pintado si ha quedado mal (siempre que se haga antes hornear). Y después de meter al horno la cerámica, la pintura resiste incluso los lavados del lavavajillas.
Pero esta vez os muestro otra forma en la que podéis decorar las tazas, haciéndolas como trabajo en equipo entre niños y mayores, y que quedan muy molonas también. Todo lo que necesitáis es hacer previamente en papel el diseño del dibujo que os gustaría pintar en la taza, recortar la silueta y pegarlo bien (los niños tienen habilidad especial para descolocar los diseños, etc. aviso ;)). Después toca a los peques darle al rotulador, y ¡tachán!
Nosotras hemos optado por un diseño minimalista (me encanta la idea de que el mensaje aparezca cuando se termina el café), pero si probáis a buscar en google o Pinterest  encontráis montones de ideas de diseños distintos y geniales.
Y como toda creación artística que se precie, no puede faltar la firma del artista. Nosotras hemos optado por la base de la taza para ello, con la técnica del estilo libre. Y, será amor de madre, pero me parece que ha quedado <3
Ahora me debato si dársela al padre para el día del padre, o quedármela yo :). Si queréis ver otro sencillo DIY para hacer con niños para el día del padre, igual os gusta esta idea que os mostré por San Valentin.
 ¿Qué os parece la idea? ¿ habéis probado a pintar tazas con vuestros niños?
¡Un besazo y feliz domingo. Hasta mañana!
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

5 Comentarios

  • Responder Attempra Masaje Infantil Marzo 16, 2015 en 12:40 pm

    Me gusta la idea, es muy molona!!!! voy a ver si encuentro boligrafos de esos para pintar en cerámica.

  • Responder Madre primeriza Marzo 16, 2015 en 1:29 pm

    Sencillo y resultón! A mí también me gusta!

  • Responder Pintar dibujos y más: 9 ideas molonas para niños - Más alla del rosa o azul Septiembre 15, 2015 en 8:23 am

    […] los dedos 5 -Pintar con brochas 6 –Pintar sobre relieves 7 –Pintar mensajes secretos 8 –Pintar tazas 9 –Pintar en la bañera jQuery.ajax({url: […]

  • Responder Regalos originales el día del padre: 5 ideas - Más alla del rosa o azul Marzo 14, 2016 en 3:22 pm

    […] sois más de optar por un DIY o sorpresa hecha a mano con los niños, pintar una taza y plato con ellos, por ejemplo, en casa suele […]

  • Responder Ines Noviembre 20, 2016 en 6:31 am

    Q guay yo me debato su comprar los rotuladores para mi o para las peques jaja

  • Deja un comentario