Compra, Juega

50 libros, y alguno más, para regalar a un niño

Soy de las que cree que libros es de las pocas cosas que los niños nunca tendrán demasiados. Y hoy día además existen unos libros y álbumes ilustrados maravillosos para regalar a un niño. Lleváis tiempo pidiéndome que hiciera un recopilatorio de recomendaciones de libros infantiles. Y ahora que se acerca el día del libro, me lo habéis pedido unos cuantos más. Así que finalmente he terminado la recopilación que estaba haciendo, y os traigo una mini-guía de 50 libros, y alguno más, para regalar a un niño. A ver que os parecen.

LIBROS PARA DECIR TE QUIERO

 
6- * * * *

LIBROS PARA PRINCESAS MODERNAS

libros, princesas, modernas
 

Hace unas semanas os contaba aquí mi filosofía sobre el mundo princesil. Así que nuestra biblioteca de libros de princesas modernas va creciendo poco a poco. Estos que os pongo son nuestros favoritos por el momento.

7- * * * *

LIBROS PARA ALIMENTAR LA CREATIVIDAD

libros, niños, creatividad, originales

De Tullet ya os había hablado aquí, y sus libros son un básico para nosotros. También os enseñé el libro de Casi hace unas semanas, y su lectura me parece más que inspiradora para los niños y no tan niños.  Y del resto aún no he hecho reseñas en el blog, pero los conocemos todos (por amigos, por haberlos leído en la biblioteca, etc.) y son <3.

1- No es una caja (Álbum Infantil)
2- Soy Un Artista (Blackie Little Books)
3- Un Libro
4- El Libro Inquieto
5- ¡A Garabatear! (Libros de actividades)
6- La Cocina De Dibujos. Doodle Cook
7- La cebra Camila (libros para soñar)
8- Casi (MIRA Y APRENDE)
9- Punto, el (MIRA Y APRENDE)

 

LIBROS DE EMOCIONES

libros, niños, emociones

Saber identificar lo que sentimos, saber expresarlo, y saber gestionarlo. Qué importante y qué difícil a la vez. Así que los libros que ayudan a los niños a ir conociendo las emociones, a verbalizar los sentimientos… creo que son valiosisimos. Aquí os pongo algunos de nuestros libros de emociones preferidos.

LIBROS MOLONES EN INGLES

Como ya os contaba hace un tiempo aquí, Eric Carle y Oliver Jeffers son dos de nuestros autores favoritos de libros infantiles en inglés, así como Julia Donaldson (especialmente el de Gruffalo). Los libros en castellano e inglés, como el de “At the zoo” también triunfan en casa. ¡Qué dificil es elegir entre tanto libro molón!

1-  The Gruffalo
2- From Head To Toe
3- The Day the Crayons Quit
4- Augustus and His Smile in Spanish and English
5- Room on the Broom Board Book
6- A Lift-The-Flap Shadow Book at the Zoo 
7- The cat in the hat 
8- Charley Harper ABCs
9- The Snail and the Whale

 

LIBROS DE LETRAS Y NUMEROS

En casa estamos en fase de letras y números. A la peque le chiflan, y le encantan los libros con los que ir descubriendo letras y números. Entre nuestros favoritos están, sin duda, Abezoo y el libro de los números de Eric Carle. Pero todos los de esta selección nos gustan mucho.

1- Letra a letra
2- Abezoo (Albumes ilustrados)
3- Mi Primer Libro De Los Números
4-Abecedario Pop-Up de los animales salvajes (Infantil Y Juvenil)
5-Mi Primer Libro De Números
6-Animalfabeto
7-Mi Primer Libro De Letras
8-Los números (Palabras y figuras)
9-Las Letras. Libros Pizarra

Se quedan muchos libros que me encantan fuera, pero si no el post iba a ser eterno. Así que espero en unas semanas publicar una segunda parte, con otros 50 que ya tengo en lista.

¿Conocíais los libros que os propongo? Qué libros añadirías a la selección?
¡Un besazo y feliz viernes. Hasta mañana!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

30 Comentarios

  • Responder Irene MoRe Abril 9, 2015 en 10:22 pm

    Muchas gracias, un post estupendo, seguro que recurro a él en más de una ocasión.
    Besos.

  • Responder Irene MoRe Abril 9, 2015 en 10:22 pm

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Responder Nuria Vila Abril 10, 2015 en 7:09 am

    Genial info!, me la guardo en favoritos!. Y gracias a esta información que nos pasas tengo alguno de estos libros: Casi, Grufalo, las Princesas también se tiran pedos, Adivina cuanto te quiero, …

  • Responder Marta G. (A Bilingual Baby) Abril 10, 2015 en 8:08 am

    ¡Hola! Añadiría Lost and Found, es el preferido de mi hijo. Además, hicieron también el cortometraje de esta historia y es precioso. Besos,
    Marta

  • Responder Con M de mamá Abril 10, 2015 en 9:11 am

    Cómo me gusta este post! Tenemos varios de los que propones y muchos en la lista de la compra! Yo añadiría el preferido de todos los tiempos de N: “El carnaval de los animales” y “La pequeña Amelia se hace mayor” aunque este último sólo lo mira conmigo porque es “de mírame y no me toques” jejejeje. Gracias por las recomendaciones.

  • Responder Marilo HS Abril 10, 2015 en 9:23 am

    Me encantan!!! Tengo algunos como te he dicho en Fb, tomo nota de otros de aqui… Pero tengo mucho peligro… Me gustan todos 😂😂😂

  • Responder Cris Abril 10, 2015 en 9:51 am

    Ya conocía algunos como el de “Adivina cuánto te quiero”! son muy chulos! te recomiendo para los más pequeños el libro de “La pequeña oruga glotona” a mi hija le encanta! y resulta q es un libro súper famoso en otros países!

  • Responder Ainhoa-UnHogarparamisCositas Abril 10, 2015 en 11:37 am

    Me encanta. La verdad es que conocía muchos de los que pones, pero otros no y los tendre en cuenta seguro.. Yo tengo varios post al respecto de libros y en muchos coincidimos!!!! Echo en falta Elmer y la pequeña oruga glotona que en casa son dos que siempre triunfan!!!!

  • Responder Amalia Fornells Abril 10, 2015 en 3:22 pm

    Mario tiene 2 añitos! Cuales son los mas recomendables para el! Ayuda x fi!! El otro día le compre varios, pero parecen para mas mayores
    Gracias a todas

    • Responder @nirosaniazul Abril 10, 2015 en 8:38 pm

      Hola! De los libros “para decir te quiero” cualquiera de ellos creo. En especial igual el de adivina cuanto te quiero y Siempre te querré. De Eric Carle, el que he puesto en inglés esta en castellano (de la cabeza a los pies), y junto con La Oruga Glotona, creo que para esa edad van muy bien. También Elmer, que no lo he puesto aquí (de Mckee) creo que es muy bueno para esa edad. Y, yo no lo conozco pero mucha gente me ha hablado de “El pollo Pepe” como un libro bueno para esa edad. Un abrazo!

  • Responder Attempra Masaje Infantil Abril 10, 2015 en 5:00 pm

    Muy buena selección, nosotras ya tenemos alguno de ellos en la bicblioteca, pero me apetece alguno de princesas modernas y para el fomento de la creatividad. Es genial, muchas gracias!!!

  • Responder Chica Perika Abril 10, 2015 en 5:45 pm

    Genial! Mil gracias por el post. Me estaba quedando sin ideas de libros para mi hija y estos días ando tan liada que no puedo ir a una librería a mirar, que es lo que me gusta. Algunos los conozco, otros los buscaré. Dos libros molones que añadiría a tu lista son “Lost and found” y “Stuck” de Oliver Jeffers. Nos encantan ambos, por distintas razones.
    Un beso.

    • Responder Remorada | Purple Prose Abril 13, 2015 en 10:03 am

      Conocía ya muchos de los libros que aparecen aquí, muy chulo agruparlos todos!

      Y contesto aquí y no abajo para decir… “Stuck” es el mejor de OJ! ^^

  • Responder Marian Benito Díaz Abril 12, 2015 en 9:21 pm

    Perfecta lista!!Soy una fanatica de los cuentos,jeje,apuntate “Las jirafas no saben bailar”

  • Responder La princesa guisante Abril 14, 2015 en 9:42 am

    Genial entrada!!!! Alguno no lo conocía, mil gracias!! 😉

  • Responder Larraitz Agosto 12, 2015 en 5:27 am

    Post suuuuper interesante para quienes disfrutamos leyendo cuentos!! (con o sin niños 😉 ). Añadiría Nana Vieja, un cuento muy muy triste sobre la muerte pero que ayuda a hablar del tema con los peques cuando alguien cercano se va…
    Haces un trabajo maravilloso!! Sigue así!!

  • Responder Larraitz Agosto 12, 2015 en 8:19 pm

    Ah! Y también me parecen recomendables “Comparte” y “El mejor bebe del mundo” de Anthea Simmons Y George Birkett, especialmente para l@s nin@s que tienen herman@s pequeñ@s.

  • Responder Estrella Octubre 25, 2015 en 11:59 am

    Sin duda deberías añadir a tu colección “El cazo de Lorenzo”. Es un libro genial que sirve para trabajar la diversidad desde cualquier punto… Se lo recomiendo a todo el mundo!!

  • Responder Arancha Octubre 26, 2015 en 8:26 am

    Muchas gracias por compartir esa selección de libros,d seguro que compraremos alguno,pues me encanta que mis hijos tengan libros que sean especiales sobretodo los de emociones y q expresen sus sentimientos como:adivina cuanto te quiero.
    yo añadiría los favoritos de mis hijos: te quiero un montón, mamà ¿de que color son los besos?,y un recopilatorio de varios cuentos sobre emociones q se llama cuentos para sentir,este viene en dos volúmenes y la verdad a mi hijo le tiene enganchado.
    gracias de nuevo un saludo

  • Responder Libros infantiles: solidaridad, empatía y diversidad - Más alla del rosa o azul Octubre 26, 2015 en 8:40 am

    […] —aquí tenéis una selección de 50 libros y alguno más que publiqué hace ya un tiempo y en la que también podéis encontrar álbumes ilustrados ispiradores para los peques–. […]

  • Responder Sali Octubre 26, 2015 en 4:35 pm

    Hola! Interesante post. Alguno los conocía y otros tendré tiempo de descubrirlos. Para un niño pequeño recomiendo el pollo Pepe. Añadiría que sabor tiene la luna, desarrolla la cooperación. Un saludo

  • Responder Susana Octubre 26, 2015 en 6:17 pm

    Gran selección, muchas gracias!!

    A mi me gustan mucho también los cuentos personalizados que hay en http://www.superprota.com 🙂

  • Responder Sandra Noviembre 3, 2015 en 8:42 am

    Hola Jaione! me encanta este post. Voy a coger a Carlota que tiene 4 años y que le encantan las princesas…. ya sabes jeje, alguno de las princesas modernas pero no sé por cual decantarme. Me puedes recomendar alguno en concreto? También voy a cogerle el del Monstruo de los colores. Ya me dices, mil gracias de antemano. Un abrazo

  • Responder Nueve meses y un día después Noviembre 15, 2015 en 10:07 am

    Qué buena información. Me ha encantado que estén clasificados porque ver la temática ayuda en la elección.

  • Responder Patricia Diciembre 5, 2015 en 10:43 pm

    Muchas gracias!

  • Responder Luna Diciembre 8, 2015 en 1:20 pm

    Me encantan todos!!! Hay una segunda parte del grufalo que no tiene desperdicio. “A qué sabe la Luna?”, ” la vaca que puso un huevo”, “yo mataré monstruos por ti”.
    Aprovecho para felicitarte por tu página, tiene mucho mérito lo que haces!! Cuando quieras compartimos café (en la distancia que yo estoy en Barcelona)
    Un saludo!!

  • Responder Libros para niños de 2 años - Más alla del rosa o azul Diciembre 14, 2015 en 3:07 pm

    […] un tiempo publiqué este post de “50 libros y alguno más para regalar a un niño” y este otro sobre libros para fomentar valores como la solidaridad y empatía. Pero ya sois […]

  • Responder Elena Julio 21, 2016 en 1:56 pm

    ¡Buenas! Llevo tiempo pensando en recomendarte dos libros, que han sido mucho tiempo los preferidos a la hora de ir a dormir en casa. Son “De qué color son los besos”, editado por Imaginarium además en muchos idiomas, y “El rebaño” de Margarita del Mazo con ilustraciones de Guridi. Este último al menos, de verdad, lo tenéis que leer.
    Un abrazo grande,
    Elena

  • Responder Nely Septiembre 15, 2016 en 7:51 am

    Hola, yo añadiría los libros para bebés con colores de gran contraste(negro, blanco y rojo), porque capta su atención muy fa ilmente. Son los libros con los que han empezado mis hijos y les encantaban.

  • Responder Elizabeth Noviembre 6, 2016 en 9:47 pm

    Hola no se si conocéis la colección de libros de Anaya papeles rotos son cuentos q utilizan la técnica del rasgado y lo pueden hacer los peques!! A nosotros nos encanta 🙂 pegamos los dibujos en cartulina y quedan super chuli

  • Deja un comentario