Sin categoría

Las madres de revista no existen

Hoy leía un articulo sobre 7 cosas que hacen las buenas madres y que una madre había dejado de hacer. Me ha dado qué pensar. Porque yo no cumplo tampoco muchas de las cosas que comenta, por no decir ninguna. ¿Igual no soy buena madre?


¿Bañar a los niños todos los días, o tener una casa perfectamente limpia es de buenas madres? Yo soy de otra opinión. Creo que las madres que bañan a los niños todos los días, que tienen la casa perfectamente limpia, que son eternamente pacientes, y que elaboran una compleja rutina de sueño, existen, pero solo en las revistas.

Bueno miento, por Instagram y Pinterest también encontramos algunas. Pero porque las redes sociales tienen mucho de mostrar el lado bonito y aspiracional de la vida, y no tanto de mostrar los momentos de desesperación y pelos de locos, que sin duda todos tenemos en algún momento.
Recuerdo cuando, durante mi primer embarazo, leía revistas de bebés y similares, y me imaginaba ese precioso cuarto luminoso y blanco, con los juguetes a modo de decoración y ni uno fuera de su sitio, en mi casa. Sí, yo tendría un cuarto así para mi bebé. Y yo sería esa mamá que también iba de blanco, y tenia unas fotos muy tiernas y bonitas con su bebé, que también iba de blanco e impoluto. Yo, que ya tenía mis 30 añazos, me creía que eso era posible. Lo confieso.
Pero ahora que ya tengo dos niños y tres años y medio de experiencia como madre, me río cuando vuelvo la vista atrás y pienso en ello. En mi casa, cada mañana, parece que ha explotado una bomba, y los juguetes han salido volando y han quedado esparcidos hasta por los rincones mas inverosímiles. El día que me visto de blanco, o que visto de blanco a los niños, me planteo hasta salir con ropa de repuesto a la calle. Porque conozco los superpoderes de los niños, y sé que vamos a tardar milésimas de segundo en que se manchen o me manchen. Las fotos en las que salgo con mis hijos y con una cara medianamente buena, las puedo contar con mis dos manos creo. Y, por supuesto, lo de tener a los niños impolutos ya ni lo intento. Creo que, para que aparecieran perfectamente peinados y vestidos, como en las revistas, tendría que bañarlos en laca e hipnotizarles frente a la tele con su película favorita.
Me río de pensar en mi ingenuidad. Pero sé que hay madres que no se ríen, sino que sufren cuando descubren que esos cuartos blancos y ordenados no son los suyos, y esas madres preciosas, aunque apenas hayan dormido unas horas, no son ellas.
Así que, que no nos engañen, ni os engañen. Las madres de revista no existen. Las buenas madres existen, sin duda, porque basta con querer a tus hijos más que a nada en el mundo y tener siempre en mente su felicidad. Al menos, eso creo yo. Todo lo demás, lo que te cuentan las revistas y los manuales de maternidad, es muy bonito y sirve para inspirarse y para soñar. Pero sin perder el norte. Porque son justo eso, revistas y manuales. Y las madres de revista no existen.

 

Si conocéis alguna futura mamá, compartidle este secreto 🙂 para que no se lleve ningún disgusto o desilusión después. Incluso si sabéis de alguna madre que aún sufra o se esfuerce por ser una madre de revista. Porque intentando ser algo que no existe, nunca podremos ser felices. Así que vivamos la maternidad a nuestra manera, a la manera que a nosotros nos haga felices. ¡Y disfrutemos!
 
¡Un besazo y feliz jueves. Hasta mañana!
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

14 Comentarios

  • Responder Spanish Kitchenette Abril 24, 2015 en 5:21 am

    Ai el SECRETO! O consejo, o llámalo como quieras. Mi madre ya me lo dijo hace algunos meses que tenía 3 opciones con respecto a la limpieza: a) invertir en ayuda externa , b) volverme majareta ó c) no disfrutar de estar con nuestro futuro bebé y de su baño diario. Ya he empezado por la primera (que me ha costado). El segundo paso antes del nacimiento será llenar el congelador a comidas para evitar la cocina al máximo.
    Buenos días!

  • Responder Ainara Moreno Abril 24, 2015 en 7:58 am

    Que gan secreto has compartido amiga! Tienes mucha razón! todas nos dejamos hipnotizar por esas imagenes pero cuando llega el momento, nos caemos de culo, y lo pero te llegas a obsesionar porque no llegas a todo y menos a conseguir esa vida e imagen que te habías imaginado! Lo mejor, no imaginar y cogerlo todo como llega!
    Que pases buen viernes!

  • Responder Angus Home Abril 24, 2015 en 8:06 am

    Totalmente de acuerdo. Y ademas, es algo que no deberíamos olvidar ninguna.

  • Responder MicasaesFeng Abril 24, 2015 en 8:34 am

    Tienes toda la razón… a mi muchas veces me gustaría que a través de las redes se mostrara la realidad… sobre todo en las cuentas de IG me crea incluso, ¡¡ansiedad!! verlo todo perfecto, casas luminosas, habitaciones ordenadas.. incluso cuando hay trastos por el medio se ven hasta bonitas!!!!…
    Cada vez me uno más … al 'no pasa nada'… si la casa está patas arriba… que esté!

    Un abrazo y encantada de estar por aquí…

  • Responder planeandoserpadres LTR Abril 24, 2015 en 10:14 am

    Pues mira que por tus fotos yo te veo a ti muy Pinterest en comparación con lo que yo tengo en casa ¡jajaja! Eso pasa por fiarme de las redes sociales. Eso sí, lo de no obsesionarme con el orden de la casa ya me lo tomo al pie de la letra, porque mi bichilla desordena a una velocidad mucho mayor de la que yo recoloco.

  • Responder Cristina Madre Autónoma Abril 24, 2015 en 11:33 am

    Toda la razón, poco más se puede añadir, la gente se crea unas expectativas muy altas y luego pasa lo que pasa. Comparto para que este secreto llegue a cuantas más personas mejor.

  • Responder Ilusionada Abril 26, 2015 en 5:48 pm

    Yo soy una futura mami pero yo creo que las casas llenas de juguetes y las manchas en la ropa son signos de felicidad. Yo tengo claro que prefiero disfrutar de mi pequeña a tener una casa impoluta. Un besico y gracias por las confesiones.

  • Responder Meri Abril 27, 2015 en 7:12 am

    Ay!! Cuanta razón, nuestra vida no es Pinterest, pero es mucho más interesante y divertida…Siempre me han llamado la atención esas fotos de mamis de blanco perefectas y guapas con sus bebés recién nacidos más perfectos aún y me recuerdo a mi y a mis ojeras y mis nosches sin dormir…la niña llorando…ayayay..y ahora con la segunda…el caos me espera jajajaja!!!

  • Responder La princesa guisante Abril 27, 2015 en 9:25 am

    Pinterest mola mucho…….ya luego la realidad…jajajajajaja. Que hay que disfrutar de la vida! Del tiempo que tenemos, de las tardes, de la casa, de los niños…..alguna perfecta de esas habrá…..pero feliz?? A lo mejor si, yo no podría

  • Responder ¿Y si alguien nos dice que lo estamos haciendo bien? - Más alla del rosa o azul Junio 17, 2015 en 7:35 am

    […] Competir normalmente se asocia a temas deportivos,  incluso a veces, a cuestiones profesionales o de dinero… Pero, la realidad es que la maternidad y las competiciones tienen mucho en común. O mejor dicho, hay quien se empeña en que tengan mucho en común. ¿Pero realmente tiene algún sentido todo eso? Como dice una famosa frase, “los únicos padres perfectos son los que no tienen hijos”. Así, tal cual. Y ademas, “lo perfecto es enemigo de lo bueno”, que dijo Voltaire. Y las madres de revista no existen. […]

  • Responder Ser madre es como ser estrella de rock - Más alla del rosa o azul Octubre 13, 2015 en 10:03 am

    […] poco de humor, porque la maternidad tiene poco de madres de revista, y mucho de cosas que nadie te dijo antes de ser […]

  • Responder Living. Sharing. Un día cualquiera - Más alla del rosa o azul Marzo 16, 2016 en 4:12 pm

    […] “a mi me gustaría ver más el día a día más real de la gente” y no tantas “madres de revista“. Mi día a día es bastante aburrido para compartirlo por aquí a diestro y siniestro, pero […]

  • Responder Queridos hijos, no quiero ser una mala madre - Más alla del rosa o azul Diciembre 6, 2016 en 7:49 pm

    […] decir que soy la madre perfecta, ni similar. De hecho más de una vez os he contado aquí que las madres de revista no existen, ni las de instagram. Es solo que leo mucho sobre sentirse “mala madre” a ojos de […]

  • Responder Me pido ser madre a secas. - Más alla del rosa o azul Enero 31, 2017 en 9:52 pm

    […] a las mamás de revista? ¿y las de crianza con apego? ¿y sabéis de alguna mamá pro Estivill? o ¿habéis oído hablar […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.