Aprende, y más

¿Y si alguien nos dice que lo estamos haciendo bien?

Siempre se dice eso de que los niños no vienen con un manual de instrucciones. Es totalmente cierto, claro está. Eso sí, vienen con un montón de gente que te da sugerencias, que opina y que sabe hacer las cosas mejor que tú. Sí, sí, has leído bien, mejor.

Saldrás del hospital con tu bebé, y llegarás a casa llena de ilusiones pero también llena de miedos. A mi me pasó incluso con mi segundo hijo. Me sentía una re-primeriza, lo confieso. Pero no te preocupes, porque tendrás a un montón de gente deseando decirte lo que debes hacer y cómo lo debes hacer. No temas equivocarte, porque comprobarás continuamente que, por mucho que intentes evitarlo, metes la pata. Y siempre habrá quien te recuerde que estás haciendo mal alguna cosa, y quien te quiera mostrar cómo ellos lo hacen mejor.

Tus hijos irán creciendo y tú irás, poco a poco, sintiéndote más cómoda en el papel de madre. La maternidad te seguirá planteando retos a medida que tus hijos crecen, y te enfrentarás a nuevos dilemas y situaciones que gestionar. Pero es probable que ya no seas el mar de dudas que eras cuando tenías un pequeño bebé. Eso sí, lamento decirte que seguirás equivocándote, y seguirá habiendo quien lo sabe hacer mejor que tú. O eso creerán ellos. Muchos estarán deseando mostrarte cómo hacerlo mejor. Bueno, eso en el mejor de los casos. Porque también es muy probable que tengas a quien esté ahí para, simplemente, juzgar tus acciones y criticarlas.

Competir normalmente se asocia a temas deportivos,  incluso a veces, a cuestiones profesionales o de dinero… Pero, la realidad es que la maternidad y las competiciones tienen mucho en común. O mejor dicho, hay quien se empeña en que tengan mucho en común. ¿Pero realmente tiene algún sentido todo eso? Como dice una famosa frase, “los únicos padres perfectos son los que no tienen hijos”. Así, tal cual. Y ademas, “lo perfecto es enemigo de lo bueno”, que dijo Voltaire. Y las madres de revista no existen.

Así que, si os preguntáis eso de ¿lo estoy haciendo bien”? Yo os quiero decir que, aunque escuchéis criticas, juicios y sugerencias por doquier, lo estáis haciendo bien. Si, como lo habéis leído, BIEN. ¡Seguro! No leáis con cara de sorpresa, porque lo escribo con convicción. Con la convicción de quien es madre también, y adora a sus hijos como cada madre. Todos tenemos días en que estamos cansados, en que nos enfadamos, o en que al final del día pensamos “hoy no fue un buen día con los peques”. Pero las críticas no ayudan; no ayuda que nadie me juzgue; ni ayudan las sugerencias salvo que se pidan.

 

¿Y si alguien nos dice que lo estamos haciendo bien? Porque tengo la convicción de que todos hacemos cosas bien. Unos días más, otros menos. Pero siempre hay algo bueno. Y las madres/ padres no somos una excepción a ello. Entonces, ¿por qué no decirlo?

Yo os lo repito, alto y claro, queridas madres y queridos padres: aunque escuchéis criticas, juicios y consejos a tutiplén, lo estáis haciendo bien. Sí, sí, BIEN. Y si a vosotros os ha gustado leerlo y que os lo digan, y os he arrancado una pequeña sonrisa, animaros a hacer lo propio y decir a otra madre/ padre que tengáis cerca, que lo están haciendo bien. Cuesta poco, y el efecto… bueno, el efecto creo que lo acabáis de comprobar vosotros mismos y merece la pena, ¿no?

¡Un besazo y buen día!

 

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

5 Comentarios

  • Responder Crisnasa Blog Junio 17, 2015 en 8:15 am

    Me encanta la frase de “los únicos padres perfectos son los que no tienen hijos”. Gran post. Besos
    P.D.: Me gusta mucho el lavado de cara del blog

  • Responder Monika Junio 17, 2015 en 12:04 pm

    Jaione me encanta el blog, mucho más vistoso que antes sin perder tu estilo! Precioso! El post como siempre también me encanta. Por cierto, hace tiempo que no recibo el mail en mi correo ¿Tengo que volver a suscribirme o será porque no estabas publicando últimamente?
    Gracias y enhorabuena!

  • Responder nuevemesesyundiadespues Junio 17, 2015 en 7:02 pm

    A mí mi madre me suele decir que lo estoy haciendo muy bien y que soy una madre estupenda. ¿Será amor de madre? Jeje

  • Responder molinos (@molinos1282) Junio 17, 2015 en 9:28 pm

    Yo siempre digo y lo creo que soy la mejor madre que puedo ser. Claro que lo estamos haciendo bien. Las princezaz dicen que les doy demasiada verdura y soy una pesada y yo que ellas se hacen las sordas 🙂 pero estamos genial, cada día mejor.

  • Responder Irene MoRe Junio 18, 2015 en 6:12 am

    Muchas gracias, es verdad que anima. Yo sé que hay muchas cosas que no hago bien, otras regular y otras estupendamente, pero todas ellas con la mejor intención y con el mejor ánimo.
    Me encanta tu nueva imagen.
    Besazos.

  • Deja un comentario