Decora

Decorar la nueva casa

Desde que decidimos mudarnos y empezar una nueva aventura en otro país, no paro de darle vueltas a cómo decorar la nueva casa. Siempre me ha gustado el tema de la decoración, y ahora con los peques me hace especial ilusión. Ademas, me gusta que las casas estén decoradas de forma que fomenten la autonomía de los peques; crear espacios a su medida es una de las cosas que priorizo. También me encanta aplicar algunas claves de diseño que voy descubriendo y me gustan.

Una de las cosas que tengo ganas de hacer en esta nueva casa es crear una pared decorada con una combinación de cuadros, en la linea de la de la foto superior. Para ello, seguiré la recomendación que leí en el blog de A Cup of Joe: plantearte un estilo y gama cromática que quieres seguir con la combinación de cuadros, y una vez realizada la composición, sacarle una foto a la pared y observar dicha foto un rato después. Así sabrás mejor si la combinación te gusta y te inspira, o no.

Estoy buscando también un perchero que pueda encontrar en tamaño normal y en versión “mini”, como en esta foto. Así los peques pueden encargarse solos de sus chaquetas, algo que les encanta y con lo que se va fomentando su autonomía y autoestima.

113a6024a4bcfb12b72d02c8839fb71d (1)

Oh Happy Day

Tras revisar multitud de modelos de estanterías para el cuarto de los peques, me he decantado por una cuyo diseño me encanta. La String Pocket. No es la más barata del mercado, pero por su versatilidad creo que es una buena inversión. Por ahora yo la voy a colocar en el cuarto infantil. Concretamente, la vamos a poner entre las dos camas de los peques.

 

2de0651aa5edd03638915e81ed456229

 

He meditado mucho el tema de las camas, como ya os adelante en este post. Finalmente, nos hemos decidido por el modelo Minnen de Ikea, y vamos a poner una para cada uno de los peques. Compartirán habitación, por lo que la idea es que la estantería cree cierta sensación de separación de espacios y cada uno sienta un poco de “territorio propio”; me parece importante que, aun compartiendo habitación, puedan tener un poco de espacio personal.

 

cama

-Pinterest-

Una de mis primeras adquisiciones para la nueva casa, fue un vinilo de lunares negros de Deco&Kids. Aun no tengo claro si los voy a poner en la habitación de los niños o en la zona de trabajo. Pero en cualquiera de los espacios, creo que van a dar un toque de frescura y diseño muy bonito.

 

6e3777fb0cd9c5be79d5956f63d5ee67

 

Por supuesto, Ikea no podía faltar en nuestra lista para decorar la nueva casa. Me declaro fan total, lo confieso. Y tengo ya mi wishlist particular hecha, especialmente para los niños. Los especieros que harán la función de mini-baldas en el rincón de lectura son una de las cosas que tengo claro que voy a comprar. Y ademas de eso, tengo otros cuantos fichajes, tanto de mobiliario como de juguetes para los peques.

 

asterisk-vinilo_84342

-Pinterest-

 

ikea niños

 

¿Qué os parecen mis ideas para decorar la nueva casa? ¿A vosotros también os gusta el tema de decorar los espacios de los niños y demás?

¡Un besazo y feliz dia!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

8 Comentarios

  • Responder María Lucas Julio 20, 2015 en 7:56 am

    Qué buenas ideas. Yo también he fichado el especiero para los libros de la peque. Ando recopilando ideas para redecorar la casa porque con la llegada de la bebé nos va a hacer falta. Un beso y animo con la mudanza

  • Responder batallitas Julio 20, 2015 en 10:11 am

    Para mi decorar es muy divertido, si hay espacio y dinero, jaja, Porque luego por desgracia te ves limitado para ciertas cosas. Me gusta mucho lo de los cuadros, el vinilo de lunares y el perchero. Lo de las camas yo todavía no lo he decidido, no se si gastarme dinero dos veces o poner ya camas de 1,80, y que sean literas.. Mucha suerte en esta nueva etapa. Un beso

  • Responder Irene Julio 20, 2015 en 12:33 pm

    Desde que descubrí tu blog tengo nuevas ilusiones. Tras un periodo un poco oscuro al perder mi puesto de trabajo, la llegada de mi pequeña y con ella, el descubrimiento de tu blog, me ha llenado de energía y nuevas ideas,como este post que me viene genial para la de decoración de nuestro nuevo hogar. Gracias!

  • Responder Raquel Deco&Kids Julio 20, 2015 en 1:55 pm

    Hola Jaoine! Los topitos son siempre una opción muy bonita para decorar una habitación infantil, a mí me encantan! Las camas de IKEA que has elegido son muy dulces, yo las tuve que descartar, porque mis hijos comparten habitación pero quieren las camitas juntas, así que de momento somier y colchón. Espero que consigas encontrar un estilo propio y que además los peques se sientan bien! Me hace muy ilusión que esos topitos formen parte de tu proyecto decorativo :)) Un beso y ánimo en tu nueva etapa :))

  • Responder Marta Julio 23, 2015 en 11:31 am

    Hola, me gustan mucho tus ideas, nosotros le tenemos a Pau los especieros de Ikea en un pasillo para sus libros, los pinté de blanco porque me quedaban mejor y compré unas letras de madera que he puesto arriba de los especieros con la palabra READ, lo ví en Pinterest, me gustó y copié la idea!!!!
    Y lo cierto es que cuando lo digo de ir a buscar algún cuento se vá el directo para allá o los coge el solito cuando quiere mirar alguno!!!

  • Responder Mrs Boho Agosto 9, 2015 en 6:00 pm

    Hola Jaione, yo tengo la cama de Ikea y estoy encantada. Me cambio de casa dentro de un mes y por fin la pondré en su largura máxima, También tengo un perchero como el que muestras en la segunda imagen, es muy chulo pero no aguanta mucho peso, es para cositas ligeras. Para lo que quieras puedes contar con Mrs Boho ya que estoy en Bilbao y tengo muchísimas más cosas de las que hay en la web. Pero sin ningún compromiso eh.

    Un beso y feliz nueva etapa!!!

    Silvia

  • Responder Piezecitos Agosto 24, 2015 en 1:37 pm

    Estoy igual que tu! En breve nos mudamos a una casa nueva y voy como loca buscando inspiración para la habitación de juegos de la peque y la de mi espacio de trabajo! 🙂 Me ha ido genial tu post! que gran aventura esta de cambiar de país!!

  • Responder Nerea Agosto 25, 2015 en 6:19 am

    Qué espacios tan ideales… ¡Tomo buena nota!

    Un saludo

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.