Compra, Juega

4 Juegos de mesa geniales para niños y familias

Hace unos días compartí este post sobre juegos y juguetes para niños pequeños, y varios me preguntásteis por juegos para niños de 3 años o más. Concretamente, una pregunta recurrente es por los juegos de mesa o en familia que tenemos para la peque. Así que hoy al fin he sacado un rato para mostraros cuatro de ellos que me parecen geniales.

 

juego números 3 años

Uno de ellos es Bata waf. Un juego de cartas en el que pueden participar un mínimo de 2 y un máximo de 4 jugadores. Se reparten las cartas, y cada jugador juega con su montón de cartas, que pone boca abajo. Para jugar, los jugadores tienen que ir dando la vuelta al mismo tiempo a la primera carta de su montón, y aquel que saca la carta con el perro más grande gana y se lleva ambas cartas. Así sucesivamente, hasta que uno de los jugadores tiene todas las cartas. Es genial para estimular la concentración, observación, y el cálculo con los peques.

 

juego niños 3 años

Katamino es un rompecabezas de múltiples soluciones. El objetivo del juego como tal es conseguir formar un puzzle en el que todas las piezas encajen y no quede ningun hueco. Para ello, incluye tarjetas que indican qué piezas escoger para realizar cada uno de los puzzles. Pero se puede jugar de forma sencilla, dejando a los niños que exploren con las formas y construyan las forma geométricas que ellos deseeen, que exploren con figuras en 3D que construyan con las formas, o incluso que usen las piezas para juego libre y creativo. Nosotros aún lo usamos de la forma sencilla, pero incluso así me parece un juego fascinante y muy interesante para ir desarrollando habilidades de geometría, nociones espaciales y de cálculo, etc.

 

juego niños 3 años

Story cubes son unos dados que traen un icono o imagen en cada lado (54 en total), para mezclarlos, lanzarlos, e  inventar historias que incluya los 9 iconos (o más simple si se quiere hacer con niños más pequeños). Una forma muy divertida y didáctica de estimular la creatividad e imaginación de los peques, de ir aprendiendo a relacionar conceptos, y simplemente de inventar historias juntos.

Por último, en la imagen destacada está nuestro juego “Verfühlt nochmal“. Sí, suena alemán y lo es, porque es de la marca Haba. Pero podéis encontrarlo en tiendas de juguetes españolas, e incluso en Amazon (y trae instrucciones en Español también). El juego incluye unas tarjetas, con sus correspondientes figuras, y unas pequeñas bolsitas. La idea consiste en esconder las figuras en las bolsitas, y que a través del tacto los niños vayan descubriendo qué bolsita corresponde a cada una de las tarjetas. Se puede jugar en parejas con los padres cuando son más pequeños, y así ir juntos descubriendo y explorando. También incluye tarjetas en blanco para incluir objetos corrientes que nosotros queramos.

 

¿Cuáles son los juegos de mesa que más les gustan a vuestros niños? ¿Conocíais estos?

¡Un besazo y feliz día!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

7 Comentarios

  • Responder Travesuras de una MAMÁ joven Septiembre 22, 2015 en 6:42 pm

    Me ha encantado el Katamino, a mi hijo le encantan los puzzles y rompecabezas. Nosotros somos de Diminó, puzzles, Monopoly Junior y sopa de letras para 3+. Un saludo!

  • Responder monica Septiembre 23, 2015 en 8:54 am

    Tomblin monkeys. Para todas las edades, da igual cuanto se lleven los nenes, todos jugamos.
    Monopoly junior. Hasta la peque desde los 4 años.
    Uno. Juego de cartas, también, desde bien pequeños y para todos.

  • Responder Crisnasa Blog Septiembre 23, 2015 en 8:58 am

    En casa jugamos mucho a juegos de mesa porque al ser hijo único sus compañeros de juego somos los padres. El último que pones jugó en un taller de una librería y como era entre muchos niños lo pasaron genial.

  • Responder batallitas Septiembre 23, 2015 en 11:04 am

    Ultimamente no paras de crearme necesidades…jaja. Me los apunto. Un beso

  • Responder Ruli Septiembre 24, 2015 en 5:10 am

    Hola Jaione! Me ha encantado el Katamino. ¿Dónde lo has comprado tú? He visto uno en Amazon, pero dice que es en alemán…

    Muchas gracias!

    • Responder Jaione Septiembre 27, 2015 en 2:14 pm

      Justo ese me lo regalaron, pero tengo el que aparece en la foto, que lo he visto igual en amazon, y el mío esta también en castellano. No se, igual si mandas un email al fabricante te saben confirmar que referencia esta en castellano o como. Voy a ver si la caja tiene algún identificativo especial o algo que diga que esta también en castellano, y si eso te digo vale? Un beso

  • Responder Irene MoRe Septiembre 30, 2015 en 8:26 am

    El juego de cartas me parece muy divertido para Peque, que además está ahora con los números, y creo que le vendría genial. Ayer mismo vi un “tetris” parecido a ése y pensé que sería muy difícil, pero es verdad que puede ser divertido jugando en plan “fácil”, como dices.
    Y el de los cubos es una pasada. Peque prefiere que le cuente historias inventadas a los cuentos tradicionales. Me parece que ése cae fijo.
    Besos.

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.