Aprende, Decora, Juega

Montessori en casas pequeñas

Empiezo por aclarar, que yo no soy ninguna especialista en materia Montessori. Pero sí una madre a la que esta filosofía de crianza, e incluso de forma de vida diría yo, le inspira y le gusta. Por ello, llevo tiempo informándome, aprendiendo, y descubriendo sobre Montessori. Ahora que nos hemos mudado, de cara a decorar y organizar la nueva casa, estuve buscando ideas para adaptar los espacios y “montessorizar” la casa .  Una de mis muchas fuentes de inspiración es “The Montessori Notebook”. Conozco su trabajo por amigos de nuestros tiempos en Holanda, y me gusta mucho. Y en su web y página de Facebook, suelen compartir recursos que me resultan inspiradores. Concretamente, hace unas semanas compartían este vídeo de un espacio Montesori que me gustó mucho y compartí en mi propia página.

No se trata de una casa, sino de un aula. Y de unas dimensiones considerables. Es obvio que en espacios así de grandes es más fácil aplicar ideas Montessori. Pero ello no significa que las casas pequeñas no se puedan montessorizar. Siempre se pueden adaptar esas ideas; a pequeña escala, simplificando y eligiendo cosas. Cualquier pequeña cosa que hagamos en casa para facilitar el desarrollo y autonomía de los peques, será parar ellos un gran paso, independientemente de la magnitud de lo que hagamos. Por eso me resultan inspiradoras incluso los vídeos e imágenes de espacios grandes.

No obstante, Simone Davies (alma mater de The Montessori Notebook), ante vuestras consultas sobre cómo aplicar Montessori en casas pequeñas, me pasó este vídeo que me encantó. Así que he querido compartirlo con vosotros aquí también.

 

¿Os ha gustado el vídeo, os parece inspiradores, a vosotros también, este tipo de recursos audiovisuales?

¡Un besazo y feliz martes!

(*Fuente de imagen destacada: The Montessori Notebook)

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

6 Comentarios

  • Responder Travesuras de una MAMÁ joven Septiembre 16, 2015 en 6:45 am

    Yo descubrí el método Montessori cuando mi hijo empezó la guardería en Londres. Y aunque al principio no sabía mucho del tema y estaba un poco dudosa sobre el aprendizaje de los niños en el colegio basados en montessori, ahora estoy encantada! También he adaptado su habitación para él. Me encanta el rinconcito que teneis con cojines y los muebles bajos. Un saludo

  • Responder Nerea Septiembre 18, 2015 en 5:55 am

    Qué cosas tan monas tiene esta marca, tomo buena nota !

    Un saludo

  • Responder Ainhoa-UnHogarparamisCositas Septiembre 18, 2015 en 1:21 pm

    Viendo el video, me he percatado que casi sin quererlo, tengo muchos rincones de mi casa adaptada en este sentido. Me gusta y como tu, quiero esa filosofía de vida y educación para mis hijos. Creo que me has inspirado para hacer un post al respecto con esos rincones…Gracias!

  • Responder Montessori en casas pequeñas: Rincón creativo - Más alla del rosa o azul Febrero 23, 2016 en 11:37 am

    […] hace unas semanas os mostraba este vídeo sobre “Montessori en casas pequeñas” que me resultó muy inspirador a la hora de […]

  • Responder Musikest Junio 15, 2016 en 12:23 pm

    Me ha encantado el Video. Gracias por compartir. Muchos saludos desde Bremen,

  • Responder happylittlethingblog Agosto 9, 2016 en 12:57 pm

    Video muy inspirador! A veces solo hace falta pensar las cosas bien para sacar buenos recursos.
    Un saludo

  • Deja un comentario