Compra, Decora, Juega

Espacios de casa y decoración para los niños

Ya llevamos un par de meses instalados en la nueva casa, y cuando comparto imágenes en las redes sociales, muchos me preguntáis por la deco y si os puedo compartir cosas que he puesto. Estaba esperando a tenerlo todo puesto y a poder sacar unas fotos en las que luciera un poco mejor la casa, para escribir este post. Pero viendo que, eso de que “esté todo puesto”, puede que vaya para largo, y que sacar tiempo para hacer unas fotos buenas va a ser imposible por ahora, he decidido no retrasar más la cosa. Las fotos están hechas con el móvil porque la cámara está de retiro espiritual o algo 🙂 y la luz no era la mejor, pero mis horas del día no dan para más últimamente. Así que espero que os parezcan lo suficientemente o.k. como para coger ideas sobre decoración para niños, en caso de que coincidamos en gustos.

 

ideas decoración dormitorio infantil dos camas

Los peques comparten cuarto. Elegí finalmente las camas de Ikea, modelo Minnen (ahora han sacado uno un poco diferente), y estoy encantada con ellas. Los peques no se caen por los refuerzos laterales que tienen, pero se suben y se bajan de ellas con toda facilidad. Al ser extensibles por ahora están algo pequeñas para que ellos se sientan “recogidos”, y cuando sean más mayores las haremos más grandes.

Los cojines son una de mis pasiones, así que cada uno de ellos tiene unos cuantos sobre su cama para decorar. Tenemos una mesilla que utilizamos para que tengan algo de agua y una pequeña lámpara.  Y por ahora la única lámina que he puesto, es la de “I love you more than all the stars” de Deco&Kids.

 

ideas decoración dormitorio infantil dos camas

 

Además, tenía la idea de separar de alguna forma un poco las camas para que cada uno tenga su espacio pese a compartir cuarto. Como en casa tengo una “princesa” (me guste o no, a ella le encanta, y como ya os conté aquí, yo no lucho contra ello sino que le inculco que las princesas también son guerreras, llevan pantalones… :)),  y las chicas de My Home Style me regalaron estos carteles, pensé que era una bonita forma de indicar a cada uno un poco “su cama y espacio único.”

 

ideas decoración dormitorio infantil dos camas

 

Junto a una de las camas también he puesto dos pequeños percheros a la altura de los peques. Yo elegí unos de madera con la silueta de batman que me parecieron de lo más originales. Los encontré en ChicPlace. Así, cada día, antes de dormir, los peques y yo colocamos en cada perchero su ropa para el cole al día siguiente. Igualmente, al llegar a casa, cuelgan ahí los jerseys si quieren quitárselos.

 

ideas decoración dormitorio infantil dos camas

 

En la otra pared de la habitación tengo la lámina de Mr.Moon. Esta lámina me enamoró hace mucho, y además esta en concreto es muy especial porque fue un regalo de una lectora del blog. Una de esas sorpresas maravillosas que te trae el 2.0. Porque además se tomó la molestia de mandármela hasta Viena, comprándola online en Londres… Aún hoy, al escribirlo, me emociono (si os interesa, podéis encontrarla aquí en Jo mami kids por ejemplo).

ideas decoración dormitorio infantil dos camas

 

Para almacenaje tengo la estantería Kallax de Ikea, de la que soy muy muy fan. Me parece muy versátil y práctica. La tuvimos en Viena también y nos fue genial. Como toque especial, me enamoré de este cesto de Otto y Anna de Ferm Living y lo compré en rebajas a muy buen precio. Ha sido una compra estupenda porque tiene muchísima capacidad, y tenemos en él todos los muñecos de peluche que atesoran los peques. Para dormir eligen uno cada uno, o cuando quieren jugar los sacan, y luego vuelven a su cueva a dormir -como dicen los peques 🙂 –

 

ideas decoración dormitorio infantil dos camas

 

Por último, tenía claro que en el dormitorio de los peques quería tener un pequeño rincón de lectura. Así que, dicho y hecho. Pusimos unas baldas de Ikea (en realidad las venden como baldas para cuadros, pero a mi me parecen estupendas para tener algunos libros para los peques) y una alfombra de bolas (me rechiflan estas alfombras y en una venta privada online vi esta y se vino a casa ;)). Las baldas están puestas de forma que los peques puedan coger el libro que quieran, y los libros al estar muy expuestos resultan muy atractivos para los peques. Además, los voy rotando cada par de semanas, para que se vayan encontrando cosas nuevas y les apetezca leerlas. Y como saco para guardar algún cojín y una manta por si quieren taparse o usar cojines mientras leen, tenemos un saco de papel de Telkiddo (este lo cogí en Deco & Kids también).

 

rincón lectura niños

 

Y hasta aquí por ahora, porque no es cuestión de que os durmáis frente a la pantalla con un post eterno 🙂 Dentro de un par de días os muestro cosas que he puesto en el cuarto de juego, en el rincón creativo que veis en la foto destacada, etc. ¿vale?

¿Qué os parece el cuarto, os sirve de alguna inspiración pese a que las fotos no sean las mejores?

¡Un besazo y feliz martes!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

12 Comentarios

  • Responder Ainhoa-UnHogarparamisCositas Octubre 20, 2015 en 7:50 am

    Me parece una habitación sobre todo practica, y neutra para luego ya meter los detalles como las laminas, el colorido de los libros, juguetes, peluches, cojines….
    Te dejo una entrada que prepare hace poco a raíz de una tuya que me inspiro…
    http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2015/09/rincones-montessori-en-casa.html
    Por si te puede inspirar o ayudar….

  • Responder Crisnasa Blog Octubre 20, 2015 en 9:22 am

    Te ha quedado muy bonita. Muy blanca y mucha luz. Y parece que es muy espaciosa. La de mi hijo es pequeñita y siempre hay que hacer malabarismos para que quepa todo.

  • Responder Noelia - Golosi Octubre 20, 2015 en 2:32 pm

    Pues debo ser una simple, porque a mí las fotos meparecen ideales jeje.
    El cuarto me encanta 🙂

  • Responder Marialu Octubre 20, 2015 en 5:05 pm

    Me encanta como te ha quedado, guapa!!!

  • Responder violefoto Octubre 20, 2015 en 5:19 pm

    Te ha quedado fenomenal. El rincón de los libros sin duda es una gran idea.

  • Responder Jennifer Octubre 20, 2015 en 5:19 pm

    Es precioso! Me encanta.

  • Responder batallitas Octubre 20, 2015 en 6:05 pm

    Me encanta, queda super espacioso, me gusta mucho la zona de los cuentos y los percheros de batman. Un beso

  • Responder Irene MoRe Octubre 21, 2015 en 7:07 am

    Te ha quedado preciosa. Si yo me mudase ahora prepararía una casa muy distinta a la mía.
    Besos.

  • Responder remorada Octubre 21, 2015 en 8:28 am

    ha quedado bonito, pero, sobretodo, acogedor!

  • Responder Vanessa Octubre 26, 2015 en 5:56 pm

    Por Dios! Que habitación tan bonita!!!!!
    Me ha encantado el post.
    Un beso. Vanessa.
    http://www.infrontrowstyle.com/

  • Responder Vicky Ramirez Octubre 26, 2015 en 8:57 pm

    enamorada de la habitación 🙂 ¡qué preciosidad!

  • Responder elis13 Febrero 20, 2016 en 11:43 pm

    Me encanta la habitación, en breve juntaré a los míos en la misma habitación. La nena ya duerme en la cama minnen pero para el niño no se si poner la misma u otra.
    Me puedes decir de donde es la mesilla?
    Besote

  • Deja un comentario