Compra, Decora, Juega

Wishlist regalos de cumpleaños: 4 años

Cuando se acerca el cumpleaños de los peques (o navidad) siempre hago una revisión de lo que ya tienen. En base a ello, hago una  lista aproximada de cosas que creo que podemos donar para otros niños, y otra de algunos juguetes que me parece que puedan aportar y enriquecer el ambiente y juego de los peques. Así, comparto la lista con los abuelos, tíos y quien me la pide porque quiere hacerle un regalo, y la casa no se llena de juguetes y más juguetes sino que repartimos, e incluso compartimos regalos para que sea algo conjunto y de valor para los niños (puede que así hagamos juntos algunos regalos de algo mayor precio pero también de mayor calidad y más posibilidades de uso).

Dentro de dos semanas tenemos el cumple de la peque, así que su nueva wishlist ya está hecha Este año, el regalo estrella va a ser este patinete mini-micro que hemos cogido a los chicos de Jugaia (os lo pongo porque muchos me preguntáis luego dónde conseguirlo y no suelo tener tiempo de contestar uno a uno. Y además, porque les conozco y son majísimos, y si tenéis cualquier consulta o duda sobre qué comprar a un niño, etc. si les escribís o llamáis, contestan rápidamente y dan un asesoramiento estupendo). Es un patinete que sirve de 1 a 7 años aproximadamente, porque es evolutivo. Es decir, trae varios accesorios de forma que se puede ir adaptando el patinete a la edad y capacidad motora de los niños. Así además, en nuestro caso, podrán usarlo ambos pequeñines -me gusta comprar juegos que compartan, y que así vayan descubriendo el valor y la importancia de compartir-.

En mis wishlist siempre suele haber un juguete o regalo “estrella”.Normalmente busco que sean juegos o juguetes evolutivos, de forma que podamos aprovecharlos según el niño evoluciona, y no sea un gasto puntual. Así, aunque su precio no sea barato, si es algo que podemos aprovechar tiempo, es como una inversión y compensa. Y este patinete es justamente eso. Todo el mundo que lo tiene me ha dicho que es una maravilla y dura años y años sin estropearse. Y yo misma tengo de esta marca el patinete de adulto, y doy fe de que vale su precio. Por eso, para mi este tipo de juguetes son una inversión más que un gasto, y compensa pagar su precio.

Si queréis ver un pequeño vídeo de cómo el patinete evoluciona con los niños, de forma que lo pueden usar desde el año hasta los siete años aproximadamente, y por qué es un juguetes tan bueno para ellos, pinchad aquí. Nosotros lo usamos como medio de transporte para desplazarnos toda la familia sobre ruedas y a los peques les chifla el poder tener autonomía de movimiento e ir a los sitios en patinete.

Además del “regalo estrella”, suelo pensar en algún otro regalo más sencillo que resulte estimulante a los peques y les pueda gustar y ser útil. Hay una frase que dice que “un buen juguete es aquel que sin ser nada concreto, puede ser todo.” Me encanta y es un principio que me gusta seguir. Para este cuarto cumpleaños de la peque, mi wishlist es esta:

 

 

Un arpa para niños; La música les encanta, y a mi también. Y poner a su alcance instrumentos que no son los más habituales, y que les permiten descubrir otras formas de hacer música y disfrutar de ella, me parece maravilloso.

Una prensa para hojas y flores; con lo que le gusta ir recogiendo hojas y flores cuando salimos y después hacer manualidades o adornos con ellas, poder secarlas y prensarlas va a ser genial.

Está hecha toda una princesa, y por tanto las muñecas, el rosa… le encantan. Y yo no lucho contra ello, ni mucho menos. Pero intento mostrarle mi visión de las princesas y del mundo rosa, que va más allá de los estereotipos. Por ello, las muñecas creativas y . Esta little bunny combina todo lo que a ella le gusta con cosas que a mi me gustan también y que le harán soñar. Así que tenía que estar en la lista.

Los Lego son actualmente uno de sus juegos favoritos. Eso si, cuando llega la hora de recoger dejan de gustarle tanto 🙂 Así que cuando vi los sacos play&go pensé en el invento que son para jugar con legos sobre ellos y luego recogerlos en un tris.

Los puzzles y rompecabezas son otra de las grandes aficiones de la peque. Y este rompecabezas “shapemaker” que descubrí casi de casualidad me fascinó. Porque combina la idea de juego creativo con la idea de puzzle y de lógica.

¿Cómo hacéis vosotros con el tema regalos? ¿Hacéis listas o dais sugerencias, o lo hacéis sobre la marcha sin lista ni nada?

¡Un besazo y feliz lunes!

(Visited 2.019 times, 1 visits today)
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

3 Comentarios

  • Responder irene gutierrez Noviembre 30, 2015 en 11:30 am

    Yo hago una lista teniendo en cuenta lo que quiere, sus gustos, pero también aquello que creo le vendrá mejor.Por cierto la Little Bunny me encanta…pero para mí 😉

  • Responder Teresa de Tutete.com Noviembre 30, 2015 en 8:44 pm

    Jaio, eres un sol!!! Mil millones de gracias! ;O)

  • Responder Lupe Diciembre 1, 2015 en 7:36 am

    Yo hago wish list oh yeah!! la familia ya va pillando que mejor preguntar que improvisar! y así le calló para el cumple el arco iris de grimms…qué fantástico! pasamos mucho rato con él…todos! jeje… Cuando nació la peque…le regaló a su hermana mayor el mismo patinete también! ahora lo empieza a coger más…es genial tb! Me apunto el arpa…
    😉 besos!

  • Deja un comentario