Compra, Viaja

¿Los mejores cafés de Bilbao?

Se acaban las vacaciones y toca volver a la rutina.  Pero vuelvo con las pilas cargadas de todo lo que hemos disfrutado en vacaciones. Entre otras cosas, he podido descubrir unos cuantos cafés molones en Bilbao. Hay veces que la gente me pregunta, me podrías decir ¿cuáles son los mejores cafés de Bilbao?.  A esa pregunta siempre respondo, que para gustos los colores, y que yo no me veo capaz de decir cuáles son los mejores o peores. Pero sí que me encanta compartir con los demás aquellos cafés que a mi me gustan, por si también os pueden inspirar. Yo misma, agradezco mucho cuando otros me recomiendan sitios. Así que esta vez, os traigo por aquí cuatro cafés que me han encantado estas navidades cuando paseaba por Bilbao.

La primera de ellas es el Mr.Marvellous. Es una combinación de café, bar de pintxos y restaurante, como mucha personalidad y una estética que me atrajo en cuanto lo vi desde la calle. Entré porque me llamó mucho la atención la entrada y lo que se veía desde su ventanal, y el interior no me defraudó en absoluto. Al contrario, me hubiera quedado un rato bien largo allí. Su decoración nada convencional, y su mezcla de estilos, frases decorativas, exposiciones fotográficas que adornan las pareces, y demás que enriquecen Mr.Marvellous, me tienen conquistada. No hice fotos de la zona de comedor y de mesas, porque estaban repletas de gente, pero cualquier día de estos espero volver a comer allí, y os enseño lo geniales que son.

mejores cafés de bilbao

los mejores cafés de bilbao

cafeterías bilbao

 

Otra de ellas es Brass.  Se encuentra en Licenciado Pozas, muy céntrica, y su brunch es famoso según me han comentado. Aún no he tenido el gusto de probarlo, pero toda la gente me dice que merece mucho la pena. Desde luego, sus sándwiches y desayunos son riquísimos e incluyen una variedad de zumos, combinaciones de verduras,… que para mi gusto son excelentes.

 

mejor brunch bilbao

mejor brunch bilbao

mejor brunch bilbao

 

Y si os gustan los cupcakes y las cafeterías pequeñitas pero con encanto y un toque dulce, os recomiendo Mami Lou Cupcake. Se trata de la primera cupcake bakery artesanal de Bilbao y, además de tener cupcakes para llevar, tiene un pequeño salón de té muy acogedor.

cupcakes bilbao

 

cupcakes bilbao

Y si lo que buscáis es un café con solera, y con unos pinchos ricos ricos, para mi gusto el Café Iruña, uno de los grandes clásicos de la ciudad, sigue siendo de los mejores.

Por si, además de cafés, os apetece descubrir algunas otras cosas de Bilbao (especialmente para disfrutar con niños), os dejo aquí el post que escribí sobre Bilbao con niños: parques y otros.

 

¿Conocíais estos tres cafés? ¿Cuál más añadiríais a la lista? Para un próximo post os muestro el Trimmer, el Cinammon y el Copper Deli, otros tres de mis favoritos.

¡Un besazo y feliz día!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

3 Comentarios

  • Responder Mony peny Enero 7, 2016 en 10:07 pm

    Yobno piso el cafe iruña desde que me entdre que habian echado a un invidente con su perro pq no dejaban entrar al perro y desde q un cliente habitual de ellos me conto q no le dejaron entrar un dia con su hija de 10 años.
    Ese cliente q iba todos los dias, obviamente dejo de ir y yo no quiero saber nada de un sitio asi.
    Sus cafes no son espectsculares precisamente.

  • Responder Ainhoa-UnHogarparamisCositas Enero 12, 2016 en 1:45 pm

    A nosotros el mami lou nos encanta, desde sus comienzos y que no tenía parte de arriba. Hable hace tiempo en el blog sobre él, son tan majos!
    El cinammon lo tenemos pendiente y al Marvelous intentamos entrar este sábado a la tarde y vamos, vamos, petado…otro que hemos descubierto es el Wifer, café, bollería, tortitas, crepes, …en la plaza del Ensanche y el chocolate y los cronuts del Bochoco en la C/Henao….prueba y me cuentas…

  • Responder Irene MoRe Enero 19, 2016 en 9:02 am

    ¡Qué ganas de ir a Bilbao y tomarme un café contigo!

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.