Aprende, Compra, y más

¿Quieres emprender con éxito? Te cuento mi pasión ¡y trae sorteo!

Hoy me he animado a contaros un poco más sobre mi “faceta profesional” o mi “yo no bloguero” 🙂 Muchas veces me preguntáis cosas sobre mi o me decís que os gustaría saber más de quién está detrás de este blog. Sea por vergüenza, o porque no lo considero de particular interés, no soy muy dada a hablar de mi. Pero si quiero que mis hijos se esfuercen por salir de su zona de comfort, yo debería ser la primera en hacerlo. Así que hoy lo voy a intentar yo.

Soy una apasionada confesa del marketing. Habría quien me defina como “friki del marketing”, y la verdad es que no me ofendería. Entendiendo el marketing en su sentido más amplio, todo sea dicho. Es decir, a veces mis propios alumnos de universidad de primer curso me dicen eso de “marketing es vender” o “marketing es publicidad”. Pero nada más lejos de la realidad. El marketing auténtico y en el que yo creo, es aquel que se centra en escuchar y conocer a los clientes y consumidores para poder ofrecerles después soluciones a su medida y que aporten valor tanto a los compradores como a la sociedad en su conjunto.

Esa pasión se ha traducido, desde que me licencié en Administración y Dirección de Empresas, también en mi profesión. Tras trabajar en el departamento de marketing de una multinacional de gran consumo, dirigí mi carrera profesional hacia el mundo académico. Me doctoré en marketing y desde entonces realizo investigaciones y doy clases de marketing en la universidad. Pero como a las madres nos sobra el tiempo 😀 y con dos niños y la universidad no tenía suficiente, hace exactamente un año decidí rellenar mis horas libres (léase quitar horas de sueño :)) aún más y lanzarme a la aventura de emprender con Marketing Expresso, junto con mi amiga Mónica (a quien algunos conoceréis como @desmadreando).

Para quienes os preguntéis qué hacemos en Marketing Expresso, en lugar de soltaros un rollo, os pongo una imagen de nuestra web que resumen un poco cómo intentamos ayudar a emprender con éxito:

consejos para emprendedores

Si me preguntáis, ¿emprender es fácil? Yo os diría con sinceridad que no. Pero si me preguntáis ¿vale la pena intentarlo? Ahí sí que respondería que rotundamente sí. La ilusión de tener un proyecto propio que tú gestas e intentas que crezca día a día es genial. La sensación de estar haciendo algo en lo que realmente crees y por lo que quieres luchar, aporta una gran satisfacción personal. Además de la idea de estar saliendo de la zona de comfort y luchando con valentía, algo que quisiera inculcar a mis hijos con mi propio ejemplo.

Por supuesto, sin apoyo o ayuda creo que nunca hubiéramos celebrado este primer aniversario. Es muchísima la gente que a lo largo de este año nos ha apoyado en esta andadura: tantos clientes que han confiado en nosotras, tantas amigas y compañeras que nos han dado ánimos y nos han ayudado a crecer, tanta familia que nos ha facilitado las cosas para poder llegar a todo… Por ello, aunque nuestras agendas están que echan humo, no queríamos dejar pasar nuestro aniversario sin deciros GRACIAS bien alto y tener un detalle especial con todos vosotros. Y dado que una de nuestras fortalezas es acompañar a los emprendedores para que pongan en marcha sus proyectos más fácilmente, pensamos que el detalle debería ser algo que os aportara valor en ese camino. Puestas a pensar… nos liamos la manta a la cabeza y ¡tachán! decidimos daros esta sorpresa:

 

marketing emprendedores

 

Participar es muy fácil:

Contesta el formulario que encontrarás debajo para conocer qué traes entre manos y tendrás la posibilidad de llevarte más de 1000 euros en premios

Podrás soñar despierta y emprender tu sueño porque:

-Te acompañaremos por 3 meses mediante nuestro Kit Branding Marketing Expresso

-Tendrás el diseño de logotipo y la imagen corporativa de tu proyecto

-Además podrás aprender en la Escuela MLC todos los secretos del Photoshop.

Para emprender se necesita lanzarse sin miedo. Si es con una estrategia y una imagen adecuada tendrás mayor oportunidad de tener éxito. Pero además, para emprender, necesitas tu espacio. Así que podrás ganar también los siguientes premios:

  • Un escritorio y un porta tablet de Ikea. Se te proporcionará el equivalente en una tarjeta regalo. Si quieres elegir otra cosa más de tu gusto ¡podrás hacerlo!
  • Láminas decorativas y enmarcadas de Anthologie de Papier
  • Un flexo para iluminar tus sueños de Liderlamp
  • Una taza de Design Letters de Tutete

Bases del concurso:

-Podrás participar todos aquellos que quieran emprender un sueño, un proyecto, una idea, un blog o que incluso ya tengan una marca para ofrecer un producto o servicio  y necesiten un empujoncito.

-Es obligatorio rellenar este formulario que pongo justo debajo ya sea en este blog, en el blog de Mónica Desmadreando, o en el blog de Marketing Expresso. Con una vez que lo rellenes participas.

-Si quieres tener una participación extra no dejes de visitar nuestro perfil de Marketing Expresso en Instagram aquí.

-El concurso es válido sólo para España Península desde hoy 5 Mayo hasta el 12 de mayo. El 13 de mayo se dará a conocer el ganador

 

¿Cuál es el pretexto ahora para no lanzarte a emprender tu idea?

¡Te aseguro que emprender tu sueño es lo más apasionante que me ha pasado!

¿Te atreves? ¡Nosotros te ayudamos!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

5 Comentarios

  • Responder Alicia Mayo 6, 2016 en 8:37 am

    🙋🏻

  • Responder amareselmotor Mayo 6, 2016 en 10:54 am

    Tengo una duda: los datos que se rellenan en el cuestionario solo los ves tú no? o se hacen públicos? Muchas gracias!

    • Responder Jaione Mayo 6, 2016 en 1:47 pm

      solo nosotras, por supuesto. Y os garantizamos que esos datos no se van a utilizar para nada más allá de elegir al ganador, y que son totalmente confidenciales. Entendemos que es un tema que no se debe hacer publico porque algunos de los proyectos aún son simples ideas que no están en marcha y si los hiciéramos públicos la gente podría coger las ideas, etc. Así que por supuesto que son totalmente privados y confidenciales. De nada! un abrazo

  • Responder Gastón Mayo 7, 2016 en 12:27 am

    Excelente artículo, mi márketing aplicado es el mismo que el tuyo… solo agregaría que el gran secreto es que la gente no compra servicios o productos, sino que compra confianza, por eso siempre pero siempre, antes de comprar algo uno tiende a preguntarle a un amigo, familiar o conocido para que lo asesore. Qué opinás?

  • Responder beatriz Mayo 8, 2016 en 11:21 pm

    hola, donde sale el formulario no le encuentro en ningun blog,

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.