Aprende, Compra, Juega, Viaja

Niños y bebés: Básicos para la playa y piscina

“¿Qué recomiendas llevar a la playa con bebés?, ¿Cuáles son tus básicos para ir a la playa y piscina con niños? o “¿Qué manguitos o flotador me recomiendas?” son algunas de las preguntas que tenía pendiente contestaros. Así que, hoy os traigo un post con mis básicos para la playa y piscina con niños. Vaya por delante que yo no soy una experta o profesional de estas cuestiones, sino que os comento lo que a mi me funciona y mis experiencias positivas con determinados productos. Ya me diréis qué os parecen y si a vosotros también os gustan… (tenéis los enlaces a los productos en el texto, no por hacer publicidad ni parecido, sino porque me soléis preguntar dónde comprarlos y muchas veces  no me da tiempo de contestaros uno a uno).

1- Un gorro, pero no uno cualquiera o uno mono a secas. La nuca de los peques y el cuello es una de las zonas que fácilmente se quema por estar muy expuesta al sol, así que yo me inclino por los gorros que cubren esa zona también (sí, sé que no quedan tan monos como los otros en la foto. Pero creo que lo primero es lo primero). Y si puede ser gorra anti-UV, como esta por ejemplo, mejor.

2- Una buena crema solar, absolutamente imprescindible. ¿Habéis oído hablar de filtros físicos o químicos? En este artículo de Smoda”
¿Física o química? Todo lo que necesitas saber de los filtros solares” explican información muy interesante al respecto y aclaran muchos mitos falsos en torno a los filtros solares. Además de tener una buena crema, fundamental aplicarla cada 2 horas y después de cada baño.

básicos piscina niños

 

3- Para ir aprendiendo a nadar, a nosotros los manguitos Delphin Discs son los que más nos gustan. Son más seguros que los que se inflan, por no haber riesgo de pincharse y se colocan muy fácilmente. Además, se pueden separar los discos e ir quitando a medida que los niños van cogiendo seguridad en el agua.

Y cuando tenían unos 6 meses y estrenamos temporada de playa/ piscina, utilizamos el flotador swim trainner y me pareció genial. Por su forma, permite que el niño no esté en posición vertical sino como si estuviera nadando, y deja que el bebé empiece a dar pies y nadar con el flotador.

4- ¡Estar bien hidratados! Personalmente soy de evitar botellas de agua de plástico para la playa, que se calientan, no es bueno rellenarlas, etc. Tener una buena botella y que a los peques les resulte atractiva, para que les apetezca beber y asegurarnos que están bien hidratados, es importante.

5- Tener algo de sombra para descansar del sol también me parece clave. El verano pasado descubrí esta sombrilla de Tribord con protección UV y que además permite anclarse por los laterales al suelo para hacer de paraviento e incluso que entre menos arena y tener una pequeña zona de juego “cubierta” para los peques. Nos encanta.

6-  Escoger unas buenas gafas de sol. No es cuestión de modas o criterios estéticos, los expertos aconsejan que los niños lleven gafas de sol. Eso sí, no unas gafas cualquiera sino gafas que protejan sus ojos de forma segura. El otro día leía que el 70% de las gafas de sol que se vende cada año en España incumple la normativa europea de seguridad.

7- Si los peques van a pasar mucho tiempo en el agua o entrando y saliendo del agua, donde los rayos reflejan más y  donde la eficacia de la protección solar se va a ir perdiendo, yo soy partidaria de ponerles una camiseta con filtro UV (especialmente en las horas de sol más intesas, cerca de las 12h y las 16h -y en esa franja horaria mejor si podemos evitar estar en la playa, o al menos estar más a la sombra-).

8- El año pasado descubrí un truco genial para quitar la arena de los pies de los peques, sin rascarles ni tener que mojarles. ¡Polvos de talco!

 

¿Qué añadiríais a esta lista? ¿Cuáles son vuestros básicos?

¡Un besazo y feliz día!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

3 Comentarios

  • Responder Silvia Martin Junio 28, 2016 en 9:21 pm

    Lo tenemos casi todo, las mismas gafas que en la foto, jaja. Con el flotador no tuvimos muy buena experiencia porque el peque se iba mucho hacia delante y se bebía la piscina, además le molestaban las tiras de los hombros. A nosotros nos va genial con los cinturones con boyas porque lleva los brazos más libres que con los manguitos y también se pueden ir quitando a medida que va controlando más en el agua.
    Y lo del polvo de talco me parece una idea fantástica!!
    Gracias por los enlaces!

  • Responder Myriam Julio 5, 2016 en 10:01 am

    Hola! Acabo de conocer tu blog y me encanta!
    Te recomiendo este articulo sobre solares para niños, todas las mamas ( y los papas claro) deberíamos saber estas cosas.
    http://organics-magazine.com/review-solares-2015/

  • Responder Cremas solares comparativa: ¿Cuál es la mejor? - Más alla del rosa o azul Junio 9, 2017 en 2:51 pm

    […] Si os interesa leer sobre otros básicos que os pueden ser útiles para ir a la playa con niños y bebés, podéis hacerlo aquí. […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.