Aprende, Compra, y más

Niños y Fruta: Smoothies fáciles y para llevar

Tenía pendiente escribiros sobre el tema de “niños y fruta” porque me preguntáis muchos sobre cómo hacer que los niños disfruten más comiendo fruta, etc. Pero últimamente no me dan las horas. En esas, justamente la semana pasada, me llegó un email de esos que al abrirlos y ver la foto que trae y lo que te cuenta, piensas “alguien me ha leído el pensamiento, esto está inventado para mi!” 🙂 Entre otras cosas, me hablaban de smoothies fáciles y para llevar. Sabéis que soy muy cuidadosa cuando alguna marca me ofrece probar algo y que si me gusta os lo cuente, porque sé que confiáis en mis recomendaciones y solo quiero hablaros de cosas que realmente os puedan resultar útiles y daros buen resultado, como a mi. Pero en esta ocasión no tuve duda en decirles que sí quería probarlo. Y hoy os lo cuento, porque no me equivoqué al probarlo, y creo que a vosotros también os puede encantar.

batidora niños breville

Se trata de esta batidora de vaso de Breville (Blend Active Pro). ¿Y qué tiene de especial o por qué me gusta? Por varias razones. La principal, que es súper sencilla de usar, manejar y limpiar. Tanto que los propios niños pueden hacerlo. La batidora consta de un vaso, en el que echar todos los ingredientes. Después, basta con cerrar el vaso, ponerlo sobre la base de la batidora y apretar el botón de encendido hasta que el smoothie o batido tenga la consistencia que queremos. A continuación podemos usar ese mismo vaso para beberlo, o incluso para llevarlo porque trae una tapa adicional para poder llevamos el vaso a la calle y beber nuestros smoothies naturales “on the go”.

Para que los niños disfruten con la fruta, mi experiencia es que ver a otros disfrutarla también, y poder manipularla ellos mismos, divertirse preparándola y tomándola… es clave. Y con esta batidora justo se puede lograr eso; que los peques puedan hacer sus propios batidos o smoothies de fruta natural ellos solos, y lo pasen pipa. Basta con meter la fruta pelada y lavada, en trozos que no necesitan ser muy pequeños. Se le puede añadir leche o queso fresco si lo queremos más tipo batido o más cremoso, o miel si lo queremos endulzar un poco sin utilizar azúcar y que sea más nutritivo…

 

breville batidora vaso

Aquí podéis ver uno de los batidos que a los peques más les gusta preparar ellos solos, porque es muy sencillo:

un plátano que trocean ellos mismos. Unas fresas enteras lavadas. Un chorrito de leche. ¡y a batir! Para el desayuno, que es el momento del día en que más me cuesta que tomen fruta, ¡ha triunfado!

La versión de poner simplemente mango y hielo también ha tenido mucho éxito. En general, hemos probado un montón de versiones usando mezclas de frutas que nos gustan, o una sola fruta y un poco de leche o yogur, y han salido todas riquísimas. Para recetas algo más elaboradas y de smoothies muy nutritivos y saludables, aquí tenéis un montón que personalmente me gustan mucho.

breville batidora vaso

 

Untitled design (18)

Además, como son solo la base de la batidora y el vaso que sirve tanto para batir como después para tomarnos los smoothies o batidos, el espacio que requiere es muy limitado. Y aquí sale mi vena práctica, porque en nuestra casa el espacio de almacenaje no es que sobre (y menos en la cocina diría yo). Así que cuando vi que no ocupaba casi espacio, y que no iba a ser “un trasto más” como suele decir el padre de familia :), me llevé una alegría extra.

Estos últimos días que el calor aprieta, les hemos añadido hielo a nuestras combinaciones. La batidora funciona genial para hacer los zumos o batidos con hielo también, y así nos quedan más fresquitos los smoothies. Y como trae un protector térmico y tapa para usar el propio vaso de la batidora a modo de termo y llevárnoslo al parque o donde queramos, es lo que hemos hecho. ¡Un invento en toda regla! A los peques les chiflan, y a mi la opción de poder darles algo sano y fresco cuando estamos fuera de casa, sin tener que recurrir a comprar zumos envasados, etc. no me puede gustar más.

 

batidora smoothies niños

 

¿Sabéis para que va genial también esta batidora de vaso? ¡Para hacer polos o calipos caseros! Hace unas semanas os contaba que nos encanta hacer calipos caseros, y muchos me preguntasteis cómo hacerlos de forma sencilla. Pues he descubierto que con esta batidora nos quedan genial y en un tris, usando fruta natural además. Pero para que este post no sea eterno, que a estas alturas creo que quedaréis pocos leyendo estas frases… la semana que viene sin falta os pongo aquí alguna recetas que usamos para nuestros helados, por si os gustan.

Y me han avisado de una sorpresilla: El Corte Inglés sortea una batidora Breville para uno de vosotros! basta con que compartáis una foto de un batido saludable en Instagram, incluyendo#BrevilleandGO, antes del 3 de julio. El ganador será la foto que consideren más original, ¿Os animáis?

 

¿Conocíais esta batidora o similares? ¿Os gusta la idea de que vuestros propios niños elaboren smoothies e incluso poder llevaroslos a la calle?

¡Un besazo y feliz día!

*Post escrito con la colaboración de Breville y El Corte Inglés, que me regalaron la batidora para que la probara y si me gustaba os lo pudiera contar. Como siempre, si algo no me gustara os lo contaría también por supuesto. Tenéis mi palabra.

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

1 Comentario

  • Responder Sandra Junio 23, 2016 en 9:15 am

    Hola Jaione, la verdad es que tienes razón y donde esté un batido natural mucho mejor. Voy a intentar buscar opciones más baratas. Aunque este tiene muy buena pinta.
    Gracias como siempre con tus posts. Un beso fuerte

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.