Aprende, Compra, Juega, Viaja

Viaje con niños: Ideas y juegos para que los niños no se aburran

Se acercan las vacaciones de verano (o algunos ya las estáis disfrutando), y como para muchos es época de viajes y nuevas experiencias con niños y bebés, me habéis ido preguntando por tips para que sea más fácil el verano con niños. Os hablaba hace unos días de básicos para la playa y la piscina, y hoy por fin os escribo sobre otro tema que me habéis pedido mucho: viaje con niños. Concretamente os muestro ideas y juegos para que los niños no se aburran en los viajes en coche, avión, etc. A ver qué os parecen….

JUEGOS 

viaje niños juegos

Para mi los mejores son aquellos de tamaño cómodo para llevar en el bolso o en una mochila, pero sin piezas pequeñas, para que no se pierdan fácil o se les caigan a los niños y nos volamos locos buscándolas 😀 Idealmente, que se puedan enganchar o guardar fácil con alguna anilla, cajita o funda.

Este tantagram magnético de bolsillo, el llavero de cartas del Abecedario, un set de Lego dulpo (esta año nos llevamos este de la patrulla de policía), juegos como la serpiente mágica, o las cajas con gomets y diseños de Apli Kids.

Con los Lego tengo pendiente hacer un kit de viaje de Lego como este, me parece una idea buenísima.

 

LIBROS

viaje niños juegos

Los libros son un básico siempre en casa, y para los viajes no iban a asee menos. En particular, nos solemos decantar por libros con los que los niños puedan entretenerse solos, ahora que aún no saben leer. Concretamente, nos encantan los libros de tela (como este), los libros para jugar (este nos encanta y también los de Tullet como este), libros de pegatinas (este de vehículos, el de comidas o el de caras), el clásico de Veo Veo, y libros sobre el verano en general (aquí nuestra lista de libros para este verano)

 

ESPECIAL PARA BEBÉS

viajar bebé juguetes

Los libros de tela de Lamaze con anilla (como este) para engancharlos y que no los tiren continuamente 🙂 para mi fueron un invento cuando viajaba con los bebés. Igualmente, este nudo de actividades, también de Lamaze, les encantaba y resultaba muy cómodo tanto en el avión como en el coche. La jirafa Sophie imagino que todos la conoceréis, pero yo sigo siendo muy fan de ella. A mis dos hijos les chiflaba (tanto esta versión para más bebés como este otra), y por la forma que tiene es muy cómoda para enganchar con un “sujeta-chupetes” y que así no se caiga o la tiren fácilmente al suelo, etc. Las marionetas de mano, como esta, también las usamos mucho para viajes en avión (contando cuentos, historias, etc.), al igual que las espirales de actividades tipo esta (que luego sirven igualmente para la silla de paseo, etc.).

 

NUESTROS BÁSICOS

viaje niños juegos

Hace unas semanas os mostraba ya aquí en el blog cuál había sido nuestro último “kit de juegos para viajar con niños”. Un set muy sencillo pero que da muchísimo juego y ayuda a que los niños lleven mucho mejor las horas de espera, de carretera, o lo que toque.

 

JUEGOS PARA NIÑOS NO TAN PEQUEÑOS

juegos de viaje

una pizarra mágica (de pequeña me chiflaba!),  este juego de lógica en base a figuras geométricas y colores, un sudoku para niños como este, o un juego para poder disfrutar en familia durante el viaje también como este de “¿quién o qué soy?“.

 

IMPRIMIBLES

Y también hay ideas geniales de juegos que podemos hacer con los peques sin tener que comprar nada. Yo os proponía la semana pasada ¿sabes cómo te ven tus hijos? y estos bingos de viaje imprimibles de Etic-Etac también los hemos impreso para nuestra ruta por Europa.

juegos de viaje

 

Y este año nosotros nos llevamos un “juguete” que los peques llevan tiempo viendo en el parque a otro niño y les fascina. Así que lo he cogido para nuestra ruta por Europa y las vacaciones de verano, y creo que nos va a dar muchísimo juego. Se trata de una portería portátil que descubrí en Imaginarium, hecha de tela y que se pliega como las tiendas de campaña tipo iglú, etc. y se queda recogida en una pequeña bolsa tipo mochila (abajo la foto). Lo mismo la usan para jugar al fútbol como para hacer de ella su casita 🙂

juegos de viaje

porteria plegable

 

¿Cuáles son vuestros juegos de viaje favoritos para viajes con niños? ¿Os ha gustado alguno de estas listas?

Si queréis otros tips sobre viajar con niños, tal vez os interesen mis 5 básicos para hacerlo fácilmente o estas ideas para hacer turismo con niños pequeños.

 

¡Un besazo y feliz día!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

3 Comentarios

  • Responder Lorena Julio 19, 2016 en 9:30 am

    Ojo con la jirafa Sophie que aquí en Dinamarca las han retirado del mercado. Por lo visto algunas tenían un agujerito en la parte de los pies por donde entraba humedad (sobretodo si la jirafa se mojaba) y acumulaba humedad y hongos en su interior!

    • Responder Jaione Julio 22, 2016 en 10:02 pm

      anda, no tenía ni idea! Muchas gracias por el aviso. Un abrazo

  • Responder ¿Dónde viajar en familia? Recopilatorio destinos #kidfriendly para viajes con niños - Más alla del rosa o azul Diciembre 26, 2016 en 4:26 pm

    […] que todo depende más de nosotros y de los niños, que del destino en sí. Es decir, si hacemos cosas para que no se aburran, llevamos juegos para hacerlo fácil, y nos adaptamos a ellos, creo que podríamos disfrutar de […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.