Aprende, Compra, Juega

La biblioteca de los niños: nuevos libros

Además de redecorar, con la vuelta al cole o a la rutina, me da por completar la biblioteca de los niños y buscar nuevos libros para nuestro rincón de lectura. ¿Le pasa a alguien más o es cosa mía? Ayer compartía ya en Facebook esta “mini guía” de 50 libros y alguno más para niños, que está entre las más leídas del blog. Pero como me preguntáis mucho por nuevas recomendaciones últimamente, he sacado un rato para enseñaros aquí las últimas incorporaciones a la biblioteca infantil de casa. A ver si os gustan… Como siempre, pinchando en el título del libro podéis ir a la web de Amazon, por si queréis leer más información u opiniones de otras personas sobre cada uno de los libros, o quien quiera comprarlos online (también los tenéis en la mayoría de librerías de barrio, creo. No son títulos difíciles de encontrar).

¡Se busca! Lili la liebre, ladrona de libros

Un cuento muy divertido sobre el amor a los libros, una pasión que me encantaría inculcar a los peques.

libro miedos niños

 

Los tentáculos de Blef – Miedo

Los libros de emonautas (os hablé aquí del de los besos, que también nos chifla) son maravillosos para enseñar a los niños a identificar y gestionar sus miedos de forma sana, respetuosa e incluso divertida (sus ilustraciones creativas a mis peques le chiflan). E incluyen una guía para los padres para sacar el máximo provecho a los libros y ayudar a nuestros peques a gestionar sus emociones. Esta vez hemos incorporado el que trabaja el tema del miedo (especialmente el miedo al cole) y tanto a los niños como a mi nos ha encantado.

libro niños emociones

 

Mis Pequeños Miedos

Un libro precioso para ayudar a los niños a entender sus miedos, a superarlos…

img_6309

 

El Laberinto Del Alma

Este libro me recuerda, en cierta medida, al Emocionario. Es un recorrido de las emociones y estados de ánimo, muy interesante para leer con niños a partir de 4 o 5 años, o para mayores, diría yo. No es un libro sencillo, al menos a nosotros no nos lo parece, pero sí muy enriquecedor si se le dedica un poco de tiempo y se coge poco a poco. Creo que muchas veces los niños (e incluso los adultos) sentimos cosas que no logramos expresar porque no sabemos cómo ponerlas en palabras. Por ello, cuanto más rico sea nuestro vocabulario y nuestros conceptos en torno a las emociones y estados de ánimo, más fácil podemos ponerlos en palabras y gestionarlos.

img_6317

 

Cuentos Para Educar Con Inteligencia Emocional

Un libro genial para que los padres y madres entendamos mejor, y de forma sencilla, las emociones de nuestros hijos (e incluso las nuestras propias diría yo), para así lograr educar con inteligencia emocional. Además incluye cuentos adaptados a cada tipo de emoción para leerlos con los peques, y “la fábrica de cuentos” para que logremos crear cuentos adaptados a las necesidades emocionales de nuestros pequeños.

img_6316

 

El Libro Sin Dibujos 

Un libro que combina simpleza e ingenio, para hacérselo pasar pipa a niños y adultos 😀 Sí, lo confieso, me río yo también con ganas con este libro 🙂

img_6315

 

Elmer Y La Mariposa

El clásico “Elmer” es un libro que considero como un fondo de armario de cualquier biblioteca infantil. Simplemente maravilloso de leer. Así que, visto lo que nos gusta Elmer, nos animamos a probar con otro de su serie. Elmer y la mariposa, pertenece a la colección «Primeras lecturas» de Elmer, y es muy bonito para transmitir a los niños valores como la solidaridad, el respeto, la amistad y, principalmente, lo valioso de las diferencias.

img_6314

 

El Topo Que Quería Saber Quién Se Había Hecho Aquello En Su Cabeza

Una historia algo “escatológica” 😀 que mis peques se saben ya de memoria, y cuando ponemos voces a los animales les parece ya la repanocha. Hace tiempo que tenía en mente este libro y ha sido todo un acierto.

img_6311

 

¿Conocíais estos títulos, os gustan? ¿Habéis incorporado recientemente a la biblioteca de vuestros peques libros nuevos que os hayan gustado especialmente?

¡Un besazo y feliz día!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

4 Comentarios

  • Responder arantxa_gorilasalcuadrado Septiembre 16, 2016 en 11:45 am

    En casa nos encanta el de Lili! la liebre ladrona de libros. Los otros no los he leído pero tienen buena pinta sobre todo el de Anna Llenas

  • Responder Eli Septiembre 16, 2016 en 8:24 pm

    Hola! De Anna Llenas están muy bien El monstruo de colores, Vacío y Te quiero casi siempre. Ayer leí en mi clase “La historia de Nuk”. Me sorprendió y nos pareció precioso. Mi favorito es “Pablo” de la editorial Sleepsylaps. De esta misma editorial “Agua”. Como sorprendente “Un regalo diferente” porque incluye un trozo de tela con el que acaba el cuento y a los niños les encanta. Además de enseñar a apreciar los regalos sencillos y a desarrollar la imaginación.
    Un cuento precioso es “Hilos de colores”, sobre el alzheimer pero tratado con mucha dulzura.
    Cualquier libro leído con dulzura y cariño les llega a los niñ@s.

  • Responder Marta García Septiembre 17, 2016 en 7:18 am

    Hola! En casa tenemos el libro sin dibujos y el del topo y Biel se ríe mucho con ellos 🙂
    Investigaré el resto en la librería a ver si nos gustan.

  • Responder marzojulio Septiembre 20, 2016 en 8:38 pm

    Me los apunto para incluirlos en nuestra biblioteca! Aqui alguno mas, por si os gustan! http://wp.me/p6S8Lm-8l

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.