Compra, Decora, Juega, y más

Fiestas temáticas para niños: color y diversión asegurados

Que me encantan los niños y verles felices son cosas evidentes para los que seguís mi blog. Los coloriiiines, sacar el máximo provecho a los espacios <3 o, directamente, las manualidades para hacer con ellos y la decoración me apasionan.  Además, como ya os he contado en alguna ocasión, desde que soy madre he descubierto cuál es la verdadera felicidad, la que me aportan mis hijos (no estoy diciendo que la maternidad sea fácil :), pero sí maravillosa). Por eso, me encanta celebrar cada día con ellos las pequeñas cosas. De hecho, creo firmemente que merecen un montón de celebraciones por todo lo bueno que me aportan.

De todas las cosas especiales que hacemos juntos, una de sus favoritas son las fiestas temáticas porque disfrutan tanto durante los preparativos (llenos de color, manualidades y juegos), como durante la fiesta en sí. Y, bueno, tampoco os lo voy a negar, yo también me lo paso en grande 😉 Muchos me soléis preguntar cómo las preparamos o dónde me inspiro cuando toca montar una fiesta o celebración para los peques. Una de mis webs favoritas es la de “Sra.Cricket”. ¿La conocéis? Yo la descubrí casi de casualidad y desde entonces estoy enganchada a sus fotos y propuestas. Así que, por si también os inspira, en este post voy a hablaros sobre dos de las fiestas temáticas para niños que me encantaron de su web y que a los niños les fascinan (tiene muchas más muy molonas, aviso, pero pongo solo dos para no hacer un post eterno :D).

*Todas las fotos pertenecen a la web de la Sra.Cricket. Yo aún no soy tan artista 🙂 Pero espero ir mejorando…

 

Fiesta de construcción, los bloques les enamoran

A veces, en el trabajo, veo muchas cosas encima de la mesa y, de forma casi inconsciente, me pongo a hacer pequeñas construcciones con ellas. Pues bien, parece que mis dos tesoros han heredado este hábito porque les encanta levantar mini rascacielos con sus juguetes, jugar con excavadoras…

Hace un año, decidí celebrar una fiesta de construcción para ellos y los hijos de unos amigos. Estaba segura de que los míos iban a disfrutar y que los adultos nos hincharíamos a hacerles fotos, pero lo que me sorprendió para bien fue el increíble éxito de los juegos para edificar de la fiesta. ¡Fue impresionante! Era algo más sencillo de lo que aparece en estas fotos, pero para Enero me planteo intentar hacer algo más de este estilo.

La tarta decorada que veis en la foto de arriba es lo que más me gustaría hacer para el próximo cumpleaños del peque, ¿no es la pera?

Leía en la web de Sra.Cricket que recomendaban que los niños lleven puesta ropa mona, pero algo vieja (de la que nos da igual que se manche) y que, ya en la fiesta, puedan encontrarse con unos sombreros de obra de juguete, babis a modo de monos de trabajo o cinturones para las herramientas. ¡Me chifla la idea! Y la parte del “atrezzo” es la más divertida. Se pueden crear las clásicas vallas de obra con cajas de fruta, ladrillos y cajas de herramientas con cajas de zapatos, herramientas de plástico, conos o meter por ahí algún que otro juego de lego…

Por último, algo vital en cualquier fiesta, pero sobre todo si es infantil es la comida: las opciones de galletitas en forma de herramientas, sandwiches con forma de neumáticos, tarta de chocolate a modo de socavón o  galletas picadas a modo de arena, me encantan. ¡Éxito asegurado! 😉

 

Fiesta infantil de exploradores, ideal para el otoño

Cuando las temperaturas comienzan a descender, tendemos a refugiarnos en el calor del hogar y a preocuparnos porque nuestros hijos no cojan frío. Es lógico, pero los niños siguen necesitando explorar el mundo exterior y desarrollar su fantasía al aire libre. Una forma de que todos estemos contentos es con las fiestas infantiles de exploradores porque el disfraz de explorador incluye chalecos y chaquetitas <3 que les protegen cuando refresca.

El espacio dedicado a la fiesta de exploradores que vi está dividido en tres zonas: la de merienda, la de aventura y la de los adornos y mobiliario para la ocasión. La primera está repleta de comida típica de scouts, como pretzels, tortitas con sirope de arce y, por supuesto, una tarta de chocolate.

 

Las áreas de aventura y adornos pueden estar mezcladas, pero podríais diferenciarlas ligeramente. Por ejemplo, en la primera se pueden poner sábanas viejas y palitos para que los niños aprendan a hacer sus propias tiendas de campaña, aunque sean muy rudimentarias. En cambio, en la de los adornos pueden estar los utensilios necesarios para la aventura y complementos para su vestuario, como prismáticos, lupas, banderitas elaboradas para la ocasión, pañuelos, chapas, tirachinas o mapas para ginkanas.

Mi peque este año empieza a decir que quiere una fiesta de unicornios, pero a mi la idea de los exploradores me chifla y al ver estas fotos a ella también le ha empezado a tentar.

¿Qué tipos de fiestas infantiles hacéis vosotros? ¿Qué os parece lo que os cuento?

¡Un besazo y feliz día!

.

*Post en colaboración con la Sra.Cricket que me hizo llegar las imágenes para ilustrar el post

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

1 Comentario

  • Responder Ainhoa-UnHogarparamisCositas Octubre 26, 2016 en 1:15 pm

    Te recomiendo para inspirarte en fiestas temáticas con muchísimos detalles el blog de Celebra con Ana. Yo misma soy una flipada de este tipo de fiestas y estoy convencida que me gusta liarme, luego me quejo del trabajo que conllevan pero me encanta! Elijo un tema y empiezo a prepararla, documentarme e inspirarme meses antes. En mi propio blog hay de Circo, de una granja, de piratas, de Kitty, cosas de dinosaurios….

  • Deja un comentario