Viaja, y más

Portugal con niños: De camping

Parece que era ayer cuando aún estábamos de vacaciones, ayayay. Pero bueno, ahora toca empezar a soñar y planificar las siguientes 🙂 Este verano hicimos un gran “roadtip” y entre otros destinos estuvimos en Portugal con los niños, como os fui contando. Concretamente os mosteé las imágenes de nuestras vacaciones en camping por el Algarve, y desde entonces muchos me preguntáis si os podía decir cuál era el camping y qué me pareció. Así que, con un poco de retraso pero he sacado algo de tiempo para ir contando aquí nuestro road trip y los países que visitamos, cómo nos organizamos, etc. Para no hacerlo demasiado largo y aburrido, iré publicándolo “por fragmentos”. Hoy empiezo con el camping por el que tantos me consultáis.

El camping en el que nosotros estuvimos se llama Salema -Eco Camp, y está situado junto a Salema, a medio camino entre Sagres y Lagos. Tal y como ellos lo definen en su web:

Insertado en el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y Costa Vicentina, a 1 km del mar y el pueblo de Salema …
… Donde la naturaleza es el más precioso
… Donde las experiencias son especiales
… Donde el mar se funde con la historia

Es un camping donde podéis desde ir con vuestra tienda, a alquilar un estudio o apartamento, e incluso estar alojados en la “zona Tipis” que llaman. Este último es un poco como adentrarse en un poblado indio de las películas 🙂

portugal niños campings

 

Del camping a la playa hay que ir en coche, pero Salema (el pueblo donde tenéis la playa más cercana) está a solo 1km en coche y tiene un parking enorme, y gratuito, para coches, por lo que aparcar es muy fácil y nos resultó muy cómodo, aunque hubiera que coger coche. En el pueblo hay además cafés, restaurantes… para poder estar con los niños.

La playa está considerada por algunos rankings internacionales entre las 50-100 más bellas del mundo.

La verdad es que el agua estaba cristalina, y bastante tranquila para que los niños se bañaran fácilmente. Además la playa es extensa y cuando la marea estaba baja había muchísimo espacio para jugar en la arena mojada, buscar cangrejos y conchas, almejas pequeñas, etc. lo cual hacía las delicias de los niños.

Para los amantes del surf, tanto esta playa como otras cercanas, ofrecen una genial oportunidad de disfrutar de ese deporte, y el propio camping cuenta con una pequeña escuela de surf.

portugal niños campings

Los servicios del camping también nos parecieron excelentes, y toda la naturaleza que lo rodea una maravilla.

Cuenta con un bar /restaurante con menús, desayunos, e incluso una zona pensada específicamente para los niños, con juegos, libros y una pizarra pequeña.

camping portugal kid friendly

camping portugal kid friendly

 

Así que, como veis, fuimos felices y disfrutamos muchísimo de Portugal con los niños. Era la primera vez que íbamos los cuatro a un camping, y fue una experiencia que estamos deseando repetir. Los niños aún hablan de ello, y de lo que era oír el ruido de las cigarras o los pájaros al despertarse y acostarse, no tener un baño o una mesa donde comer en el mismo sitio en el que duermes :), etc.

Si queréis saber más del Salema Eco Camp, en su web tenéis montón de info detallada y muy bien explicada.

Gracias Joao, Sonia y compañía por la recomendación y por esos días tan geniales que compartimos con vosotros.

portugal niños camping

¿Conocíais este camping o esta zona? ¿Qué os parece? ¿y qué os parece Portugal, en general, para unas vacaciones con niños?

Por si os apetece leer sobre otros sitios que hemos visitado, en anteriores posts os he hablado ya de: Baztan, Galicia, Galicia por la costa, o Lisboa, entre otros. Así como Bilbao, claro.

¡Un besazo y feliz día!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

3 Comentarios

  • Responder Crisnasa Blog Octubre 3, 2016 en 6:32 pm

    Tengo pendiente volver a Portugal con mi hijo porque me gustó mucho y quiero compartirlo con él, así que me apunto tus sugerencias. Un beso.

  • Responder Portugal en familia: Lisboa con niños - Más alla del rosa o azul Enero 23, 2017 en 9:56 am

    […] gusta ir a Portugal en familia. Estas navidades estuvimos, de nuevo, en Lisboa con los niños. Hace un tiempo, os […]

  • Responder Asturias con niños : Nuestra ruta - Más alla del rosa o azul Septiembre 5, 2017 en 10:49 pm

    […] cierto que mis cuñados se alojaron en el camping de Troenzo y me pareció que estaba genial de infraestructura para ir con niños, y tiene acceso a […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.