Compra, Juega, y más

Carta a los Reyes Magos con 5 años: Juguetes Imaginarium

Os adelantaba hace unos días que en esta casa estamos ya con la Navidad en mente… Y, entre otras cosas, con la Carta a los Reyes Magos. ¡Qué difícil es hacer una carta con 5 años! No, no me refiero a que sea difícil por el tema de la escritura, sino por la cuestión de tener que elegir. ¡Y qué difícil nos lo ponen a los padres también! Madres/ padres del mundo con bebés que aún no escogen, aprovechad para comprar unilateralmente y con vuestro criterio, que luego ayay 😀 Este año nosotras es el primero que escribimos carta ‘oficial’ y que lo hacemos de forma “consensuada” y con catálogo. La peque lo escuchó en el colegio y le hacía ilusión. En concreto, estamos escribiendo la carta del catálogo de juguetes de Imaginarium.

Hace unas semanas me escribieron para hablarme de su campaña #vuelveajugar y de las ideas que tenían para promover el juego estimulando todos los sentidos y que seamos felices jugando; conscientes del valor que tiene el jugar.

No soy contraria a la tecnología, pero sí que doy muchísimo valor al juego y al que los niños lo hagan con todos sus sentidos, más allá de una pantalla. Así que la idea de colaborar con ellos en la campaña me encantó. Además, en casa su muñeco KicoNico fue de los primeros que me regalaron cuando estaba embarazada, y aún le guardo muchísimo cariño.

La idea de un muñeco “que no es perfecto” en cuanto a los standards clásicos (un remiendo, una oreja más grande que la otra…) pero que es feliz, me parece preciosa.

 

juguetes-navidad-imaginarium

Intento inculcar a los niños el valor de jugar y de que menos es más. Es decir, no se trata de tener infinidad de cosas sino algunos juguetes que realmente nos aporten y nos gusten, idealmente de forma multi-sensorial. Nos han gustado muchísimas cosas del catálogo (hablo en plural quiendo; me incluyo, sí :D. El otro día os ponía en @nirosaniazul que por la mañana, sin darme cuenta, me encontré tomando café y leyendo el catálogo, sin que los niños estuvieran a mi lado :P). Pero, a base de pensar y hablar, y hablar juntas, sobre qué cosas disfruta mucho la peque en su tiempo libre, hemos llegado al consenso de que hay 3 cosas con las que siempre acaba jugando:

Pintar

Hacer música

Andar en bici o patinete cuando salimos

Todavía no escribe casi la peque, pero el catálogo propone una idea que me pareció genial. Colorearlo y recortar y pegar en la carta con los peques lo que quieran pedir. Así que pasamos un rato recortando, debatiendo… y por ahora, la carta pinta así…

carta-navidad-imaginarium

Un piano ha sido su primera elección (aunque hay días en que dice que mejor la guitarra clásica del catálogo :D).

Y yo le dije que de elegir un piano, mejor cogíamos uno que le vaya a durar y sea para aprender música como hacen en la escuela de música, no solo un órgano pequeño. Así que hemos optado por el que es como un piano de cola pero pequeño, y con taburete. Como no es el más barato, pero creo que es una inversión que merecerá la pena, hemos decidido cogerlo como regalo para los dos peques de parte nuestra y de sus abuelos (a su hermano también le chifla la música).

 

imaginarium-patinete

El otro gran reto que tenemos para el 2017 es aprender a andar en bici con pedales. Y en el catálogo descubrimos esta evolutiva, que primero es bici de equilibrio y después se le pueden poner los pedales.

Como a la peque la idea de los pedales ahora mismo le impone un poco, me pareció una idea genial el que primero pueda seguir un poco con la bici de equilibrio (ahora tiene una pero ya pequeña) y que cuando se familiarice a ella le podamos poner pedales y aprender a andar con pedales. ¡Qué ganas de salir en bici juntas pedaleando!

Siempre llevamos casco al ir en bici, pero el que tiene ya le está justo. Y el pequeñín tiene uno de Imaginarium justo que le regalamos en su cumple y nos ha ido genial, así que la peque también quiere este ahora.

El maletín de pintura aún está dudando porque le gustan demasiados de los que hay. Así que aún no lo hemos pegado, ha pedido seguir pensado cuál poner 🙂

¿Qué os parece nuestra selección? ¿Cómo hacéis vosotros para escribir la carta a los reyes con vuestros peques? ¿también les resulta difícil elegir?

¡Un besazo y feliz día!

.

**Post colaborativo con Imaginarium

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

1 Comentario

  • Responder María Noviembre 9, 2016 en 5:54 pm

    Hola! Creo que todos ya vamos pensando un poco en los reyes y personalmente odio las prisas de ultimo momento!!
    Las bicicletas de equilibrio siempre son un acierto!!!
    Mis hijos todavia son pequeños y no tengo problemas con los regalos pero la verdad no entiendo bien eso de consensuar.
    Yo de pequeña pedía ciertas cosas, no siempre encontraba todo pero siempre había alguna grata sorpresa!

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.