Aprende, Compra, Juega

Libros infantiles: recomendaciones para Navidad y más

Se acerca Navidad (o soy la única que ya ha empezado con compras y a pensar en ello? confesad :D. Ya os dije que la paciencia no es una de mis virtudes, y además me chifla esta época)… Y por estas fechas, además de hablar de ideas de regalos y jugueterías como me pedís y os adelantaba la semana pasada aquí que haría, no pueden faltar las recomendaciones de libros infantiles. Siempre digo que los libros me parecen un regalo genial porque creo que los niños nunca tendrán demasiados, cada uno tiene algo que aportarles seguro. Este post con 50 libros recomendados y alguno más sigue siendo uno de los favoritos del blog. ¡Y me encanta que así sea! Pero hemos ido descubriendo nuevos títulos desde que escribí esa entrada. Muchos libros nuevos que vamos conociendo os los pongo en mis listas de recomendaciones de Amazon. Están clasificadas por edades, temas, etc. por si os ayuda a todos los que me soléis mandar emails o mensajes pidiendo sugerencias concretas. Hoy aprovecho para enseñaros nuestras últimas incorporaciones a la biblioteca infantil.

libros-infantiles-navidad

 

Los animales en general, y últimamente los gatos en particular, son una de las debilidades de los peques. Así que en cuanto vieron la portada de este libro, lo tuvieron clarísimo.

El gato Mateo se va de paseo:

Me parece un libro precioso, porque además de tener unas ilustraciones que nos han gustado mucho, su historia gira en torno a las diferentes percepciones que se pueden tener ante un mismo animal /persona /objeto… según de dónde lo observamos, cómo lo miramos, etc. Una idea que me parece importante transmitir a los niños.

img_8395-1

 

¿Habéis oído hablar de los libros de “Ceci y Leo”?

En facebook os mostré este vídeo para que os hagáis una idea de cómo son estos libros por dentro. Son unos libros que de forma sencilla pero muy creativa estimulan la imaginación, el pensamiento lógico, y divierten mucho a los niños. Yo no los conocía de nada, la verdad, y han sido un descubrimiento genial. Cuando los vi pensé que le gustarían especialmente al pequeñín, pero ha resultado que a ambos les encantan. Tenemos el de “los contrarios” y el de “las formas” que veis aquí.

img_8394

img_8393

El grúfalo: libro marioneta

En esta casa somos muuuuy fans de Grúfalo, como creo que ya os he contado más veces. Pero no conocíamos, hasta ahora, que existieran libros tipo marioneta de Grúfalo. ¡Este es adorable! La marioneta está genial hecha, y contar la historia al tiempo que hacemos teatrillo es súper divertido. Es este: El Grúfalo. Libro Marioneta.

grufalo-marioneta

 

¿Conocíais estos títulos? ¿Habéis descubierto vosotros últimamente nuevos libros infantiles que os hayan gustado?

¡Un besazo y feliz día!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.