Aprende, Compra, Decora, Juega

¿Qué regalar a niños que no sean juguetes? 3 grandes ideas

Estos días es época de regalos de navidad, etc. y muchos me pedís ideas de qué regalar. La mayoría me preguntáis por juguetes, pero el otro día una madre me escribía y me decía si le podría decir “¿qué regalar a los niños que no sean juguetes?“. Me gustó mucho la pregunta, porque yo también creo que, además de los juguetes, hay muchas cosas que podemos regalar y que pueden ser geniales para los niños. Así que hoy os propongo 3 grandes ideas, que a su vez tienen otras ideas más concretas, por si os gustan tanto como a mi.

Tiempo juntos

El mejor de los regalos, y lo que los niños más desean es, al final, pasar tiempo juntos con nosotros. Entonces, ¿por qué no regalarles actividades, vales y bonos para hacer cosas juntos? Por ejemplo:

  • Unas clases de algo juntos: pintura, música…
  • Bono de cine para ir juntos
  • Una hucha y algo de dinero (para empezar a ahorrar) de cara a hacer algún viaje juntos
  • Vales para cenas juntos en restaurantes
  • Recetas para hacer postres o comidas juntos
  • Una manta o set de picnic y vales para hacer picnic juntos
  • ….

Cuentos ilustrados y láminas bonitas

Que soy fan del trabajo de Esther Gili ya os lo he dicho más veces. Es amiga, pero sobre todo es una ilustradora que hace preciosidades. Por ello, recomendaros cuentos con sus ilustraciones bonitas o sus preciosas láminas, eran un must para mi en este post. Como siempre digo, los niños nunca tendrán demasiados libros. Y si, además, pueden ser libros bonitos que a través tanto de los dibujos como de las palabras, hagan volar su imaginación y viajar desde su propia casa, creo que son maravillosos. Por ello, los cuentos “Palabras de sirena” y “Encantadas”, ilustrados por Esther, me parecen un regalo genial para regalarles sin caer en más juguetes.

No es para niños, sino para nosotras, pero no podía dejar de poneros también su libro “39 semanas” porque me parece genial para regalar a las mamás o futuras mamás, y es también de Esther.

regalos-no-juguetes-ideas

Palabras de sirena
39 Semanas Y Mis Experiencias Como Madre Novata
Encantadas libro

Además Esther ha puesto a la venta recientemente una edición limitada de láminas. Nosotras ya tenemos 3 de ellas, y he regalado otro para a amigas para poner en el cuarto de sus peques, y les han encantado. Las podéis encontrar online en Tutete (aquí), por ejemplo, y en otras shops, así como en tiendas físicas. Tenéis el listado de puntos de venta aquí.

Así mismo, un calendario creo que es un bonito regalo para ir marcando con los niños cumpleaños, vacaciones, fechas señaladas.. e ir aprendiendo juntos sobre “¿cuándo es…?”, “la noción de los días y meses, etc. Y justo Esther ha ilustrado uno inspirado en el libro de encantadas que es precioso para niños también. Es este: Calendario Encantadas 2017 

 

Mobiliario para poder jugar u ordenar los juguetes

 

regalos-no-juguetes-ideas

Tan importante como tener juguetes y juegos de calidad, y adaptados a sus periodos sensibles, es que tengan el espacio de juego y la forma de organizar los juguetes de forma que estimule un juego ordenado y autónomo. Yo soy una firme “creyente” en los principios Montessori. Por ello, creo que regalarles mobiliario y elementos que les permitan ordenar y disponer de los juguetes a su altura, así como jugar con ellos de forma ordenada y creativa, es muy valioso. Ellos, en el momento, puede que no lo vean como un súper regalo, no os lo niego. Nosotros regalamos el año pasado a los peques la mesa de tren por navidad, y de primeras no les fascinó mucho el regalo. Pero a día de hoy creo que ha sido uno de sus mejores regalos, y ellos la disfrutan muchísimo.

En la imagen os pongo, por ejemplo, mobiliario de la colección Flisat de Ikea, que está muy bien de precio y en mi opinión son una opción genial para organizar las zonas de juego, etc. de los niños.

 

¿Qué regaláis vosotros a los peques además de juguetes? ¿Os gusta alguna de estas ideas?

¡Un besazo y feliz día!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

5 Comentarios

  • Responder martabarcelona Diciembre 12, 2016 en 4:01 pm

    Me gustaría regalarle un curso de surf o una pala de kayak.
    Un beso,
    Marta

  • Responder Cristina Diciembre 12, 2016 en 9:36 pm

    Buenísimas ideas para regalar a los peques y algunas a los no tan peques. Los mios ya son mayores, estudian fuera y son muy independientes por lo que me cuesta reunirlos. Creo que les voy a sorprender con los vales para cenas o salidas especiales. Estoy segura de que les va a encantar y el regalo gordo de estar juntos y de paso me lo llevo yo también 😉
    Uno de los regalos con los que disfrutaron mucho de niños fue un semillero con tierra y macetas. Estaban pendientes cada mañana para ver como crecían sus plantas.

  • Responder esther gili Diciembre 12, 2016 en 10:15 pm

    Ay Jaio, ¡Como me cuidas! Muchas gracias por incluirme en este post y de esa manera tan del amor. liluli… besacos!!

  • Responder Sandra Diciembre 13, 2016 en 5:49 pm

    Un atrapasueños: Como decoración, para quitar miedos y para ir introduciendo el tema de tener sueños.

  • Responder Tania Diciembre 14, 2016 en 11:36 pm

    Me ha encantado! Los tengo comprado pero lo que voy a hacer es guardar algún juguete para otra ocasión y le regalaré alguna opción de más tiempo juntos.
    Llevo un tiempo dándole vueltas a que no lo estoy haciendo bien con respecto a los juguetes y del valor de las cosas.
    Gracias!!

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.