bilbao-planes-familia
Viaja, y más

Nuestro Bilbao en familia: Recomendaciones

Nuestro Bilbao” (en alemán, ‘Unser Bilbao’) es un reportaje que nos hicieron sobre recomendaciones para escaparse a nuestra ciudad en familia. Este mes ha salido ya publicado en la revista alemana Nido, como os conté por instagram. Varios me pedisteis si podía compartir lo que conté, ya que su contenido no está online. Dicho y hecho, aquí van algunas de las cosas que compartí para la revista.

Ilustraron nuestras sugerencias con un mapa molón que resumía algunas de ellas. La ría de la ciudad es el punto central del mapa, y también de muchas de mis recomendaciones.

bilbao-recomendaciones-planes

 

La ría de Bilbao

Un recorrido siguiendo su cauce es una de mis principales recomendaciones en el reportaje. Disfrutaréis de los distintos puentes de la ciudad y podréis ver desde el Guggenheim a las torres de Isozaki y la ‘famosa’ torre de Iberdrola, hasta llegar al ayuntamiento y a la parte vieja.

Si vais con niños, y se cansan, hay un tranvía que hace justamente ese recorrido también.

Para mi el Guggenheim merece la pena, tanto por fuera como por dentro. Pero, además de este museo, en el artículo señalo que el Museo de Bellas Artes de la ciudad creo que está algo infravalorado desde que llegó Gehry. También os puede gustar visitar este otro museo y está junto a un precioso parque verde.

Llegando a la parte vieja (casco viejo), es u placer recorrer sus callejuelas, tomar pintxos en la plaza nueva o sentarse a tomar algo en cualquiera de los pequeños bares /restaurantes que encontraréis. A nosotros nos gusta especialmente el reformado Mercado de la Ribera.

bilbao-aleman-viaje

 

Dos restaurantes

Fuera de la ciudad: Eneperi y San Juan de Gaztelugatxe

El Eneperi es uno de nuestros restaurantes predilectos fuera de la ciudad. Ya os hablé de él aquí pero no me canso de recomendarlo; sus vistas, sus pintxos, su parque para niños, su zona exterior para comer cuando hace bueno… para mi lo tiene todo.

En la propia ciudad, el Bascook  de Aitor Elizegi.

Es uno de los restaurantes que más me gusta para ir con gente que nos visita. Es un sitio “especial” en mi opinión. Me gusta cómo fusiona platos internacionales con comida de lo más local. Y siempre que he estado me han tratado muy bien y servido comida excelente. No es un sitio económico o de menú del día, pero para una comida o cena algo más especial, creo que merece mucho la pena.

bilbao-influencer

En las cercanías

La ciudad está rodeada de preciosos pueblos pesqueros, montes y zonas históricas que merece la pena visitar si se tiene tiempo. Desde Mundaka a Bermeo o Bakio, pasando por Barrika, fueron algunos de los que yo destaqué en el reportaje.

Sin irse tan lejos, creo que el Puente Colgante también es un punto interesante y que sus vistas desde arriba merecen la pena. Con niños es un plan genial también -al menos los míos lo disfrutan muchísimo.

También os pueden interesar estas ideas sobre Bilbao con niños: parques y otros que compartí hace un tiempo. Igualmente, aquí os mostraba algunos de mis cafés favoritos de la ciudad.

¿Conocéis la ciudad? ¿Qué otras recomendaciones incluiríais?

 

¡Un besazo y feliz día!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

Sin Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.