opiniones-colchon-bebe
Compra, Decora, y más

Colchones Ikea: Nuestras opiniones y experiencia

Los colchones de Ikea nos han acompañado en cada una de nuestras mudanzas. Cuando fui a Holanda tuve mi primer colchón suyo. Después en Viena volvimos a repetir porque nuestras opiniones y experiencia habían sido muy buenas. También fue allí donde acudí cuando tuve que preparar el cuarto de la peque al quedarme embarazada. Hace poco, una amiga que es traumatóloga, me hablaba de cómo la gente no es consciente de la importancia que tienen los colchones y almohadas para los niños (y no tan niños). Yo misma era una de ellas, así que me dejó pensando sobre el tema.

Dormir es sinónimo de salud: los colchones.

No había cambiado los colchones ni almohadas de los peques desde hace tiempo y los que tenían eran los comprados para una cama más pequeña (ahora habíamos adaptado a la nueva). Pero, ciertamente, para su nueva cama de 90,  lo suyo sería coger un mejor colchón. Poco después en Ikea lanzaron su campaña de colchones y me comentaron que me invitaban a probarlos. Aunque algunos me comentasteis que teníais dudas sobre sus colchones, a mi me habían dado buen resultado previamente. Así que allí fuimos.

“Los niños no solo descansan mientras duermen, sino que sus huesos crecen. Por ello, necesitan un buen colchón para crecer sanos.” Confieso que nunca había pensado en esa frase. Pero cuando me la soltó mi amiga, me dejó pensativa. Una semana después, fuimos a mirar colchones y almohadas.

almohada-ikea

 

Nuestra elección en Ikea

Para nosotros elegimos las almohadas viscoelásticas  Manviva, y aunque a priori me pareció que igual era algo rígida para lo que yo estaba acostumbrada, después de un par de semanas usándola os puedo decir que estoy ¡feliz! De verdad que no exagero. Parece mentira lo que puede cambiar el dormir usando una almohada u otra, nunca lo hubiera dicho.

Yo era de estar dando vueltas a la almohada porque se calentaba o se aplastaba, pero esta reacciona a la temperatura corporal y se amolda al contorno de la cabeza y cuello. Y no lo digo en plan publi ni mucho menos.

Para los niños buscamos una que fuera lavable y baja en altura, además de ser de firmeza media, porque desde la pediatra a mi amiga traumatóloga me había dicho que eran la mejor opción. Y dimos con la “Arenpris“. Además cogimos un nuevo colchón viscoelástico también

 

Cómo elegir

 

colchones-ikea

 

Para mi esto de los colchones y almohadas es un mundo y me perdía en el catálogo, así que fuimos directos a pedir opiniones. Nos contaron toda la información con mucho detalle, al menos a mi que soy una desconocedora de estas cuestiones, me pareció muy informativo. Nos recomendaron fijarnos especialmente en tres factores:

  • La firmeza: para garantizar una posición alineada del cuerpo.
  • La comodidad o confort: para lograr un reparto equitativo de los puntos de presión.
  • Los materiales: para la limpieza y la temperatura óptima de contacto.

colchones-ikea

Llevamos un par de semanas con los nuevos colchones y almohadas. Los cuatro coincidimos en que estamos encantados. Además, hemos notado que la peque se mueve menos y duerme en una postura aparentemente más cómoda. Si más a la larga les veo alguna pega, prometo contaroslo.

*Quienes me preguntasteis por la garantía, ofrecen 365 días para cambiar de opinión y 25 años de garantía. Podéis leerlo aquí.

Eso sí, si buscáis un truco infalible para dormir al bebé… yo solo tengo el que os compartí aquí.

En cualquier caso, vamos a ponerle un poco de humor a esto de ser “mombie”… Porque, al margen de colchones, el mejor truco para levantarse descansado sabéis cuál es, verdad? 😉

humor-maternidad-sueño

¿Dais importancia vosotros a los colchones y almohadas?

¡Un besazo y feliz día!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

2 Comentarios

  • Responder Ana Iglesias Agosto 12, 2017 en 12:03 am

    Que colchón elegisteis al final para los peques?

  • Responder Carolina Septiembre 5, 2017 en 9:26 am

    Sííí…cuál fue al final? A mí también me interesa 🙂

  • Deja un comentario