aguacate-recetas-fáciles
Compra, y más

Aguacate: Recetas fáciles para niños y mayores

Aguacate, dícese de ese alimento super-nutritivo y sano, que yo veía muy instagrameable pero que en casa nunca se comía 🙂 Sí, lo confieso, en esta casa no había entrado el aguacate en nuestra dieta y los peques no los habían probado. Pero el otro día, el equipo de Exotic FruitBox me sorprendió con una super-caja llena de aguacates 100% naturales y de Málaga. Así que era la oportunidad de oro para probar recetas fáciles para niños y mayores. Os pedí sopitas en redes y me disteis montón de ideas. Estos días os he compartido algunas de las que ya hemos probado y que han triunfado. Por si a alguien más le gustan y le inspiran, las comparto aquí. ¡Y, de nuevo, mil gracias por todas las ideas que me habéis dado, sois geniales!

Disfrutar el aguacate: ideas sencillas

Lo que la mayoría me recomendasteis, para empezar, fueron las tostadas con aguacate. La versión salada me la recomendabais con una pizca de sal y aceite de oliva, con un puñado de semillas y pipas, o también con queso de untar. Para quienes les guste mas lo dulce, me sugeristeis con azúcar o con miel.

Yo, que no soy mucho de dulce, opté por la opción de queso de untar con trozos de aguacate y un chorrito de aceite. Y teníais razón, me pareció delicioso.

aguacate-niños-ideas

 

Otro día, para desayunar, hicimos la versión de “aguacate entable,” machacándolo un poco. A los peques así, sin más, no les hizo mucha gracia pero con un poco de jamón encima les gustó mucho.

aguacate-niños-recetas

 

Recetas con aguacate para niños

Pensando en los niños, me sugeristeis una merienda que sonaba deliciosa y las probamos. Era el plátano con aguacate y un poco de miel. Efectivamente, triunfó en casa (la miel y el plátano eran apuesta segura, todo sea dicho :)) y les gustó mucho a los niños.

aguacate-niños

 

También hicimos la mousse de chocolate versión sana o vegetariana que me aconsejasteis muchas. Yo seguí esta receta de postres orginales; más fácil de hacer imposible y quedó muy rica (al menos a los peques les encantó).

mousse-chocolate-aguacate

 

Las siguientes en la lista son las recetas que los presentan rellenos de gambas y estos de huevo y bacon . ¿No tienen una pinta deliciosa?

¿Sois fans de este alimento vosotros? ¿Cómo lo coméis? ¿a los peques cómo les gusta más?

 

¡Un besazo y feliz día!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

2 Comentarios

  • Responder Ana Marzo 6, 2017 en 6:41 pm

    Yo podría comer aguacate todos los días, me gusta tanto!. En ensalada con espinacas crudas y salmón ahumado y sésamo está buenísimo o ensalada de tomate, aguacate y queso feta.
    Nunca he probado la opción dulce, me animaré!

  • Responder Maitane Marzo 6, 2017 en 10:39 pm

    Yo me como casi uno entero a diario. Más que nada, se lo echo a mis ensaladas. Si te gustan los smoothies de frutas, o de frutas con verduras, los aguacates les dan un toque súper cremoso, y la verdad es que apenas se nota el sabor, ya que normalmente los sabores de las frutas son los que predominan.

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.