juguetes-montessori
Compra, Juega, y más

Alupe Juguetes: la oportunidad de descubrir

Alupe Juguetes acaba de lanzar nueva web, y yo aún no os lo había contado por aquí. De ellas ya os he hablado antes (por ejemplo cuando os hablé aquí de estos 3 juguetes que triunfan en casa). Puede que muchos ya sepáis de su relanzamiento, pero como son dos mamás a las que aprecio mucho y son amigas, y además me encanta su filosofía y sus juguetes, no podía dejar de compartirlo con vosotros.

juguetes-madera-niños

 

Alupe: juguetería para darles la oportunidad de descubrir

Como ellas mismas señalan, al hablar de quiénes son y qué es su proyecto: “Alupe es una juguetería que cree que los niños no necesitan juguetes”

No puedo estar más de acuerdo con lo que señalan. No se trata tanto de agasajar a los niños con montón de juguetes sino de preparar los ambientes, pensar en el periodo sensible en el que están, y darles la oportunidad de descubrir libremente y de disfrutar con la máxima libertad posible.

¿Qué cosas podéis esperar encontrar en su nueva web?

Por ejemplo, daréis con una clasificación sencilla pero útil sobre los juguetes que ofrecen. Entre ellos están los juegos para bebés, los de juego libre, juegos de lógica, juegos de mesa, etc.

bebe-juguetes-madera

Además, tienen un blog en el que creo, personalmente, que comparten cosas interesantes; merece la pena seguirle la pista. No tienen tienda física pero sí tienen un pequeño almacén o “espacio físico” en Bilbao. Allí se pueden recoger los juguetes sin gastos de envío. Incluso, realizan “tupper toys” para poder conocer más de cerca sus juguetes  y tener un contacto directo con ellos.

El patinete “maxi-micro” que tiene mi peque, y por el que tanto me preguntáis, lo podéis encontrar en su web, por ejemplo. Yo ya tengo echado el ojo al modelo rojo para el pequeñín de la casa porque el mini-micro ya se le ha quedado pequeño.

¿Conocíais Alupe? ¿Os gusta su nueva web y los juguetes que ofrecen?

 

¡Un besazo y feliz día!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

1 Comentario

  • Responder Alupé Marzo 22, 2017 en 9:34 pm

    Ohhh!! Gracias por tus palabras Jaio! Gracias por tu tiempo, tu atención y tu cercanía. Gracias por aportar tu granito de arena a este cambio tan necesario en cuanto al tiempo y forma de juego.

    Creo que es necesario dar a conocer otra forma de educación fuera del consumismo y del merchandising de las grandes superficies. Es urgente re-conectarnos con la naturaleza y con el tiempo y juego de calidad.

    En lo simple está la belleza y en lo manipulativo y sensorial, el verdadero aprendizaje.

    Gracias de corazón, por hacerlo llegar a más familias.

    Un abrazo

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.