Juega, Viaja

Piedras: Un tesoro para juegos DIY

Las piedras son uno de los pasatiempos favoritos de mis hijos. Recogerlas, tirarlas, buscarlas,… todo es divertido. Ahora que llegan las vacaciones de semana santa y tendremos seguro tiempo para recoger piedras, me he puesto a buscar ideas para después hacer algo con ellas (que no sea meterlas a la lavadora en los bolsillos de la ropa, sin darnos cuenta :D). Concretamente, indagué por internet para encontrar ideas de juegos DIY para hacer con nuestros tesoros. De todas las picones que encontré, tres me han cautivado especialmente. Son juegos que a todos los niños les encantan y se pueden jugar en familia. Pero, además, son opciones DIY que los propios niños pueden hacer, sin que nosotros tengamos que intervenir (algo que creo especialmente valioso).

Juegos DIY hechos con piedras

 

¿A QUÉ NIÑO NO LE GUSTA JUGAR AL 3 EN RAYA?

Y si además es con un 3 en raya hecho por nosotros mismos, todavía mola más, ¿os os parece? Me chifla la idea. Y las opciones para pintar las piedras son infinitas; desde pintarlas de un color enteras, a hacerlas decoradas como en la foto, etc.

Fuente: eighteen25

Y si sois ‘manitas’ y tenéis la posibilidad de coger también un trozo de tronco de madera, esta versión del 3 en raya con rocas y una tablero de madera me ha parecido <3

Fuente: lindsaystephenson

 

¿Y HACER EL CLÁSICO DOMINÓ?

Fuente: thehousethatlarsbuilt

Según la edad de los niños, podéis optar por un domino sencillo a base de colores, o por opciones más avanzadas como los clásicos dominós con puntitos para contar.

 

Un alfabeto de piedras

Fuente: Happyhooligans

La peque está en periodo sensible de lectoescritura y le encanta probar a escribir letras y números, intentar leerlos después, etc. Por lo que esta idea de probar a hacer un alfabeto de letras y números sobre piedras, me chifla.

 

¿Les gusta recoger piedras también a vuestros peques? ¿qué os parecen estas ideas para luego utilizarlas?

 

¡Un besazo y feliz día!

(Visited 830 times, 1 visits today)
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

1 Comentario

  • Responder Ainhoa-UnHogarparamisCositas Abril 11, 2017 en 12:15 pm

    Nosotros hicimos hace poco un juego con piedras pintadas con motivos para contar historias, se lo regalamos a una amiguita y gusto tanto en casa que ya tenemos otra tanda de piedras listas para pintar esta semana santa y montar nuestras historias!
    Te dejo el enlace por si te interesa: http://unhogarparamiscositas.blogspot.com.es/2017/02/erase-una-vez-con-piedras-pintadas.html

  • Deja un comentario