iluminacion-inteligente-IKEA
Compra, Decora

Llega la iluminación inteligente con IKEA

¿Habéis oído hablar de la iluminación inteligente? “Smart lighting” es otro de los términos con los que se refieren a esta innovación en muchas revistas y artículos. Yo me confieso bastante poco tecnológica y tampoco me incluyo entre los “early adopters” que decimos los de marketing. Así que la verdad es que sabía poco o nada del tema. Pero hace poco, cuando fuimos a Ikea a por un par de cosas (sí, vale, el carro acabó lleno, imposible salir de allí con el par de cosas de la lista solo :)), vi que hablaban de ello. Así que después me puse a indagar por internet porque lo que vi en tienda me llamó la atención. Es un tema que creo que merece la pena descubrirlo e ir probándolo. Así que, por si os puede interesar, os cuento por aquí lo que he aprendido sobre ello.

Iluminación inteligente

ikea-iluminacion-inteligente

 

La primera vez que oí hablar del tema de “home smart” y la “iluminación inteligente”, confieso que lo primero que vino a mi cabeza fue: será costoso y complejo.

Pero parece que es justo lo contario, se consigue una mejor iluminación y además más asequible.

Todos los productos son inalámbricos según he visto, y por tanto su instalación es muy sencilla y no es necesario electricista. La clave de la mejora de la iluminación que se logra está en la conectividad. Es decir, todos los productos de la gama Smart lighting poseen control remoto, por lo que no hace falta cables ni instalación.

Además incluye una App con la que se puede controlar la intensidad o tono de la luz o programar su encendido y apagado

 

Ikea-Tradfri-iluminacion-inteligente

IKEA-app-LED-bombilla

 

La luz y el bienestar

La idea detrás de esta innovación de IKEA es que la iluminación tiene un enorme efecto tanto en el ambiente como en la sensación de bienestar que percibimos.

iKEA-bombillas-digitales

 

En su web podéis ver todas las opciones que han lanzado dentro de la gama de iluminación inteligente:

ikea-iluminacion-LED-TRADFRI

Os pongo aquí un vídeo con un ejemplo de cómo podemos utilizar el kit regulador de iluminación “TRADFRI”. Por ejemplo, se puede emplear para poder tener luces que sean más ténues o más intensas, según el momento del día, según nuestro estado de ánimo, según la atmósfera que queramos crear, etc.

 

Es alucinante pensar en el tipo de hogares en los que nuestros hijos vivirán, y en todas las comodidades que ya podemos incorporar fácilmente a nuestras casas, gracias a la tecnología. ¿No os parece?

¿Conocíais esta iluminación inteligente? ¿Qué os parece la idea?

¡Un besazo y feliz día!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

1 Comentario

  • Responder IKEA en Serrano : Temporary Dormitorios - Más alla del rosa o azul Junio 21, 2017 en 9:54 am

    […] espacio muy original y diferente, que es toda una experiencia visitar si os gusta descubrir cosas innovadoras y ver cómo las marcas y las tiendas logran dar cambios […]

  • Deja un comentario