Compra, Juega, y más

Impresora Canon Pixma: Disfrutándola en familia

Llevaba tiempo dando vueltas a comprarnos una impresora (con escaner y fotocopiadora, de las compactas). Cada dos por tres había que escanear algún documento, imprimir algo de urgencia,… y tenía que pedir ayuda a alguien o ir corriendo a la oficina. Y no solo eso, sino que más de una vez he pensado que si pudiera tener una impresora con calidad fotográfica, no acumularía las fotos solo en el móvil u ordenador, sino que por fin las iría imprimiendo y disfrutando en papel. Pero ¿cuál compramos? ¿dónde la metemos si ya no hay casi sitio para más cosas? eran preguntas que han ido demorando la decisión. Hasta que hace unas semanas, casualidades de la vida, me escribieron de Canon para hablarme de su impresora Pixma y ofrecerme probarla; por una vez pensé que las casualidades existen. Así que, ahora que llevamos ya usándola un tiempo, os la enseño por si alguien más está dudando sobre si comprarse una o no y cuál elegir. Yo estoy encantada, y os lo digo con absoluta honestidad. Os cuento aquí porqué.

 

Impresora Canon Pixma

 

¿Qué tiene de especial o por qué estoy yo tan contenta con ella?

  • Es compacta (que el espacio no sobra) e incluso bonita (os parecerá una tontería pero cuando tiene que estar a la vista, para mi es un aspecto que también cuenta).
  • Su calidad fotográfica en mi opinión es excelente para imprimir las fotos en casa.
  • Ofrece conectividad a la nube e impresión inalámbrica desde cualquier dispositivo (como desde la cámara y móvil). En el momento en que tengo que buscar cables o descargar cosas, siempre acabo diciendo “más tarde” así que el Wifi está siendo un punto muy útil, la verdad.
  • Llevan instalado Creative Park. Imagino que ésto no os sonará de nada, al menos a mi me pasó cuando lo vi. Pero es una funcionalidad genial para disfrutar de la impresora con los niños y poder aprovecharla para hacer un montón de manualidades, juegos,… Abajo os cuento con más detalle.

 

Imprimir fotos en casa

Os decía hace poco por Instagram que tenía demasiadas fotos en el móvil y casi ninguna en papel. Sé que lo digital está de moda pero para mi no hay como las fotos en papel; adquieren otro significado y otra dimensión. Hasta ahora era escéptica sobre la calidad fotográfica de las impresoras domésticas, lo reconozco. Creía que no podía quedar tan bien como en una tienda si imprimía las fotos en casa. Pero ahora os puedo decir que me como mis palabras.

 

El restultado es excelente. Así que yo ya me he hecho con un cargamento de papel fotográfico y he empezado a imprimir fotos de cuando los niños aún eran bebés 🙂

 

Creative Park App

Yo de estas cosas era una analfabeta, os lo confieso. Pero este servicio ha sido todo un descubrimiento para poder hacer manualidades con los peques y dar rienda suelta a su creatividad. Creative Park es un servicio que ofrece Canon para poder descargar e imprimir plantillas directamente desde la impresora y así poder crear tarjetas, arte de papel, scrapbook, calendarios, etc. El servicio es gratuito y las impresoras Pixma lo tienen integrado.

 

 

Por ejemplo, los mandalas imprimibles están siendo un éxito. Colorear estos diseños permite a los niños relajarse, desarrollar la concentración, estimular su creatividad,… Son una actividad genial y nosotros en casa los usamos mucho para momentos en que toca ir relajándose y bajando revoluciones, sin pedir a los niños que estén quietos o tranquilos, sin más (lo cual sería misión imposible, al menos en casa). Ahora los descargamos Creative Park; los peques escogen cuáles quieren imprimir, los mandamos imprimir juntos desde el móvil, y después los colorean.

 

 

Otra de las funcionalidades de Creative Park que estamos utilizando un montón son las plantillas imprimibles para utilizar con los niños.  Hay más de 800 manualidades para elegir. Te puedes descargar gratuitamente materiales para hacer: tarjetas, calendarios, álbumes,  attrezzo para photo booth, cosas de origami, para scrapbook, etc.  No sigo que si no os voy a aburrir :). Pero la verdad es que la cantidad de cosas que hay para hacer me parece alucinante. Podéis echar un vistazo aquí si queréis.

Lo último que hemos utilizado han sido las plantillas que veis aquí arriba y abajo. Las eligió el peque para hacernos accesorios para una sesión de fotos divertida. Las imprimimos, luego los peques recortaron y pegaron, y después a disparar fotos; lo pasamos genial.

 

 

Por si os han entrado ganas de tener una :), os chivo que hay una promoción activa ahora mismo y hasta el 31 de Mayo de reembolso por la compra de la impresora (hasta 30€) y 50Gb de espacio gratuito en irista.

 

¿Conocías esta serie de impresoras Canon? ¿y la app y posibilidades de Creative Park? ¿os gusta la idea?

¡Un besazo y feliz día!

.

**Post en colaboración con Canon España, que nos regaló esta impresora que nos tiene <3

(Visited 806 times, 1 visits today)
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

2 Comentarios

  • Responder Lourdes Mayo 9, 2017 en 7:11 pm

    Que chulada! Podrias decirme qué modelo es? Hace tiempo que buscaba una impresora así para casa, pero las que veía no tenían buena calidad de impresión fotográfica.
    Gracias!

  • Responder María del Carmen Mayo 14, 2017 en 10:50 pm

    Hola! Gracias por el post, llevamos tiempo mirando una de este tipo.
    El enlace d canon, para ver la muestra de plantillas para las manualidades, no funciona.
    Un saludete

  • Deja un comentario