Aprende, Viaja, y más

Vacaciones en el Alto Douro: Portugal con niños

Esta semana santa pasamos 3 días en la zona del Alto Douro, en Portugal, de vacaciones con los niños. Después seguimos la ruta hacia el norte de Portugal, y estuvimos otros 3 días por Braganza, Vinhais… Os lo fui contando por Instagram (@nirosaniazul), pero sois varios los que me habéis escrito pidiendo que os contara los pueblos y rutas que habíamos hecho. Por ello, hoy comparto aquí cosas sobre la primera parte de nuestras vacaciones, la del Alto Douro (era muy largo si os contaba los 6 días en un post, así que dentro de un par de días os pongo la segunda parte: Braganza, Vinhais, etc.).

Tuvimos nuestro “campamento base” en Pesso de Regua, uno de los pueblitos de la zona lleno de viñedos (cogimos una casa de Airbnb que había sido una antigua bodega de vinos y estuvimos encantados). De ahí nos fuimos moviendo cada día hacia distintos pueblos y miradores.

 

Douro en barco

Una de las cosas que más nos gustó hacer fue una excursión en barco por el Duero. Los niños estaban emocionados con la idea y la experiencia no nos defraudó.

 

Hay muchos puntos desde los que hacer una ruta en barco por el Duero. Nosotros escogimos salir desde Pinhao porque los barcos son más baratos que en otros puntos en los que hacen un recorrido de más tiempo pero con una larga parada para subir en ascensor donde está el embalse (lo cual nos dijeron que no es particularmente interesante ni tiene vistas que merezcan la pena). Además, la carretera que une peso de Régua a Pinhão (N-222) es en sí toda una experiencia que merece la pena.

 

 

Los viñedos y miradores del Douro

Las carreteras que bordean el río y conducen a los distintos miradores de la zona también merecen mucho la pena, así como las vistas desde los propios miradores.

 

 

Casal de Loivos fue uno de los miradores que a mi más me gustó. En la foto de abajo veis algunas de las vistas que se pueden disfrutar desde el mismo.

 

Lamego y el Santuario de Nossa Senhora dos Remédios

Otro de los días nos desplazamos hasta Lamego y me pareció una excursión que merece muchísimo la pena. El Snaturario de Nossa Senhora dos Remédios es precioso, y el casco antiguo también.

Nosotros optamos por ‘hacer ejercicio’ 🙂 y subir hasta arriba peldaño a peldaños. Son unos cuantos, no os voy a engañar. Pero es muy bonito y a los niños no les resulto difícil. Por el camino hay fuentes, un pequeño parque con una cascada, etc. y fuimos haciéndolo sin prisa, disfrutando del camino y los peques a su ritmo.

 

Las vistas desde arriba, y el propio santuario, son muy bonitos. Y la sensación de haber “alcanzado la cima” llenó de satisfacción a los niños también.

Si los niños son pequeños y veis difícil subir a pie o preferís optar por una vía más cómoda, hay un tren turístico que recorre la parte antigua de la ciudad y te lleva hasta la parte de arriba del santuario.

Otros de los pueblos que visitamos y también nos gustaron fueron Favaios (tiene una panadería donde hacen el pan en un horno de leña muy antiguo que es digna de visitar) y Armamar, donde está el restaurante DOC (si queréis disfrutar de una cena especial, está considerado uno de los mejores de la región. Aunque nosotros con niños no fuimos).

 

¿Conocíais esta región? ¿Habéis estado alguna vez, creéis que a vuestros peques también les podría gustar?

¡Un besazo y feliz día!

(Visited 824 times, 1 visits today)
Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

2 Comentarios

  • Responder MAR Mayo 10, 2017 en 2:17 pm

    Gracias!! Aunque no me contestaste el mail, intuyo que lo recibiste viendo este post (si no el mio, algún otro similar).
    Estoy a la espera de la segunda parte para preparar nuestra ruta. Gracias de nuevo.

  • Responder Norte de Portugal: Vinhais, Braganza y más - Más alla del rosa o azul Mayo 22, 2017 en 1:46 pm

    […] mostré por Instagram fotos de nuestras vacaciones de semana santa. Hace unos días os enseñé ya aquí la primera parte de nuestro viaje: el Douro. Pero os debía la segunda parte del mismo, así que […]

  • Deja un comentario