Roomba-opinion-calidad
Aprende, Compra, y más

¿La Roomba merece la pena? Mi opinión sincera

La Roomba, ese famoso “robot aspirador” del que yo un día tuve dudas. Digo un día porque ahora cada vez que alguien me pregunta “¿La Roomba merece la pena?, ¿Te parece una buena inversión?” les contesto, con mi opinión sincera: yo no hago más que pensar ahora porqué no me animé a cogerla antes. ¡De verdad que para nosotros ha supuesto una mejora de la calidad de vida en casa! Y no lo digo por exagerar ni porque la marca me lo pida o similar. Nada que ver. Os lo digo porque a mi me hubiera gustado que alguien me lo hubiera dicho alto y claro mucho antes. Yo soy “poco tecnológica” para estas cosas y siempre lo había visto, un poco, como un capricho. Pero ahora soy consciente de que no lo es, va más allá la cosa. Hasta el punto de que hoy día es un miembro más de la familia : D Y sois muchos los que me habéis dicho que en vuestra familia también, jajaja. La nuestra es Tábata (os conté la historia aquí). Bromas aparte, para que veáis porqué os digo que no es un capricho y que estoy FELIZ de tenerla, os aclaro, a continuación, cosas que me habéis ido preguntando desde que os dije que me la habían mandado para probarla el equipo de iRobot.

Roomba-robot-aspiradora

 

¿La Roomba es una buena inversión?

Nosotros tenemos el modelo 960 y a mi me parece que vale su peso en oro. No es barata, o a mi no me lo parecía. De ahí mis dudas en su día de si merecía la pena la inversión o era un mito eso de que limpian bien, etc. Os lancé la pregunta en Facebook y en más de 160 comentarios me dijisteis que era una maravilla y que para muchos de vosotros era ya fundamental. Hoy es el día en que yo corroboro cada una de vuestras palabras. Sí, es una inversión maravillosa.

Os pongo aquí un vídeo que he encontrado y que creo que resume a la perfección porqué es un robot tan genial y con el que estoy tan contenta. Después os respondo a algunas cosas concretas que a mi me preocupaban y que muchos de vosotros también me habéis planteado por redes.

 

Poder tomarte un café tranquila después de comer sin pensar en barrer o aspirar el suelo porque ya hay “quien” lo hace por ti con solo apretar un botón de “clean” o programar en una App, es una sensación <3

roomba-modelos-diferencias

 

¿Qué diferencia hay con modelos anteriores?

Nuestro modelo, el iRobot Roomba 960 (y en general la serie 900), tiene algunas características distintas respecto a modelos anteriores, si no me equivoco, como son la navegación iAdapt 2.0 (conectividad inalámbrica) y localización visual: gracias a ellos, se adapta al entorno y tiene cámara para saber dónde está, por eso es capaz de limpiar toda la casa sola, realizar una limpieza más intensa en los bordes… (y lo registra para volver a limpiar si hace falta). Los modelos anteriores no tienen cámara, por lo que no ‘ven’ por donde pasan, aunque sí que se adaptan al segundo a todo lo que se encuentran gracias a sus sensores). También creo que el sistema AeroForce (abajo lo explico) es algo distintivo de este modelo respecto a anteriores. Sobre los modelos 800, en la página de Roomba encontré una comparativa que me pareció interesante. La tenéis aquí por si os sirve.

¿Se puede dejar encendida sola en casa?

Arriba ya os lo comentaba al hacer mención a su App y conectividad inalámbrica. ¡, se puede dejar sola! Y no tiene precio poder hacerlo 🙂 Llegar de trabajar y encontrarte la casa perfectamente aspirada es indescriptible 🙂 Por no hablar de cuando te vas de viaje y a la vuelta te preocupas de deshacer maletas, poner lavadoras,… pero el suelo está limpio, limpio y te olvidas de tener que aspirar además de todo lo demás. Ma-ra-vi-llo-so que se pueda dejar encendida sola.

roomba-alfombras-sirve

¿Sirve si tienes alfombras en casa? ¿Puede pasar por encima?

La foto superior os da ya alguna pista, creo 🙂 Nosotros tenemos en casa alfombras de pelo corto y sube por ellas y las deja impolutas, para después bajar y continuar su recorrido sin problemas.

Si queréis ver cómo nuestra Roomba pasa por encima de una alfombra sin problema alguna, podéis pinchar aquí.

 

roomba-alfombras-opinion

¿Aspira bien o después hay que pasar la escoba o repasar la casa? ¿Atrapa el polvo?

Soy muy alérgica (a varias cosas, entre otras los ácaros) y me encanta andar descalza en casa, no soporto las zapatillas de casa. ¿Por qué os cuento esto? Porque como imaginaréis, notar polvo o suciedad es fácil si eres alérgica, y si te gusta andar descalza ni te cuento. Cierto es, también, que no soy una “perfeccionista” de la limpieza y a mi si quedaba una miga o pelusa en el suelo, no me ponía nerviosa. Pero con la Roomba tengo absoluta certeza de que la casa está mucho más limpia que cuando yo pasaba la aspiradora o barría. ¡Con diferencia!

Por si queréis la explicación técnica :), os pongo lo que leí sobre este modelo en cuanto a limpieza de polvo y potencia:

Es el resultado del sistema de Limpieza en 3 fases con AeroForce, cuya potencia de aspirado es 5 veces superior a los modelos anteriores. Roomba 960 levanta, extrae y succiona la suciedad y gracias a sus resistentes extractores sin cerdas mientras que el pelo y la suciedad no se enredan, sino que penetran a su depósito interior.

roomba-atrapa-polvo

 

Eso sí, los rincones o esquinas muy pequeñas donde no cabe no las puede limpiar, claro está. Pero, se junta a la pared para limpiar desde el mismo canto. Incluso, en nuestro caso, cabe debajo del sofá y de las camas y limpia sin tener que mover los muebles.

 

roomba-pelos-animales-sirve

¿Es útil si se tienen animales en casa?

Nosotros tenemos a Boss (el guapo de cuatro patas de arriba :)) en casa de mis padres pero aún no he tenido tiempo de ir allí con la Roomba para probar. Pero por lo que me habéis comentado muchos de vosotros en Facebook y por lo que me dicen un par de amigas con perro, es más que útil si tienes animales porque recoge genial todo el pelo que echan.

 

roomba-app-programar

¿Se puede programar?

Yo admito que me lo cuentan y no me lo creo. Nunca hubiera pensado que un robot aspiradora podría programarse con tanto detalle. ¡Si, y con opciones avanzadísimas! Al menos a mi me tienen maravillada. La app permite programar hasta 7 días a la semana y en 7 momentos distintos del día, así como indicar el número de pasadas de limpieza (por ejemplo si lo probamos con Boss (nuestro perro), me han comentado que lo ideal es que realice doble pasada para que aspire todo el pelo y epitelio del perro) o la limpieza de bordes (para que repase los zócalos en una segunda ronda),  entre otros.

 

¿Cambia de habitación sola? ¿Si no quieres que pase por algún sitio?

Según se programe, o dándole al botón de “clean” según el propio Robot avance irá pasando por las distintas habitaciones sin problema alguno, siempre que se encuentre la puerta abierta 🙂 Y si no quieres que pase por algún lado (o, en el modo “halo”, para que no contacte con bebederos de mascotas o con una jarrón frágil..), incorpora un accesorio que permite crear una “pared virtual” invisible que la Roomba detecta y por la que no pasa.

Si tienes una casa con escaleras, no es problema para Roomba. Según he leído en las instrucciones detecta desniveles, por lo no se precipitará por ellas (no lo he probado de primera mano porque nosotros no tenemos dos pisos en casa).

Evidentemente, todo esto que os cuento es mi experiencia, y seguro que el equipo de apoyo o de servicio de Roomba os puede dar información más precisa que yo, si la necesitáis. A mi en página de Facebook “Me gusta la Roomba” me contestaron muy rápido a algunas dudas que tuve.

 

roomba-960-opinion

Acabo de releer el post y soy consciente de que puede sonar a “teletienda” o “promoción”. Pero, con toda sinceridad os digo, que pongo lo positivo porque hasta el momento no le he encontrado “peros” y, sin embargo, sí muchísimas ventajas. No soy accionista de iRobot ni me llevo nada porque compréis una Roomba. Tampoco me pagan por contaros nada de esto. Pero si a alguien le puede servir para tener más tiempo con sus peques, tomarse un café tranquilamente sin estar pensando en todo lo que tiene que limpiar en ese momento, etc., como me ha pasado a mi, me alegraría mucho y por eso os lo cuento.

 

¿Conocíais ya la Roomba? ¿Si la tenéis, compartís mi misma opinión? ¿Quien no la tenga, os ha servido esta información? Ojalá que sí 🙂

 

¡Un besazo y feliz día!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

3 Comentarios

  • Responder Elena, buen articulo de la roomba. Enero 2, 2018 en 12:00 pm

    Pedazo de articulo!! En nuestra web también hablamos de este modelo y estamos interesados en buscar gente como tú que entienda del tema. Muy buen aporte y web muy recomendable para comprar un roomba 😉

  • Responder Julian Casas Junio 10, 2018 en 11:52 pm

    Qué miedo le tiene mi gato xD … yo me compré el Ilife un poco dudado sólo porque lo ví en descuento en Aliexpress … pero salió super espectacular el robot! en su momento estaba considerando el xiaomi pero al final me fui por el Ilife !! y ahora me planeo encargar otro para mi cumple 😛 Buen vídeo!

  • Responder Yuri Travis Rutian Uribe Julio 10, 2018 en 9:28 am

    Desde q lei que no tenia q barrer diario … lo puse en mi lista xD acabo de cambiar mi A8 de ilife por la V8S de la misma marca y mi opinion sobre las aspriadoras en genral es q hay q tener en claro q “es un ahorro de tiempo más q nada” como dijeron por allí antes ( o fui yo= xD ) la cosa es que igualhay q barrer bien al menos una vez semana; pues son exelentes para mantenr la casa limpia pero no hacen milagros tampoco 😀 Cuìdense mucho y un abrazo , gracias por compartir tu experiencia!

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.