Bilbao-con-niños
Viaja, y más

Bilbao con niños : 3 Excursiones

Bilbao con niños ofrece algunos planes molones. Ya os he hablado de parques infantiles y otros aquí, pero esta vez os propongo 3 excursiones. Llega el verano y me habéis escrito varios diciendo que vais a visitar la ciudad y os gustaría hacer alguna excursión diferente con los peques. Por si os gustan estas ideas, os comparto tres propuestas que a nosotros nos gustan mucho.

Bilbao con niños : Funicular de Artxanda y bajada andando

Bilbao-con-niños

La primera de las excursiones es dentro de la ciudad. Se trata de coger el funicular a Artxanda y después bajar andando. Es una caminata bastante sencilla para hacer con niños. Solo tiene un pequeño tramo en el que hay que ir por el arcén de la carretera con cuidado. Pero pasado ese trozo, es camino sin coches hacia “pikotamendi”, y se llega hasta un bidegorri que termina en el puente de La Salve.

En Artxanda también tenéis cafés y restaurantes, un merendero y parque infantil, si queréis hacer un picnic o comer allí antes de coger el camino de vuelta.

bilbao-artxanda-niños

El Monte Artxanda tienes unas vistas muy bonitas de la ciudad y se aprecian la ría, los montes, y cómo encaja Bilbao en su entorno. Al bajar las vistas sobre el Guggenheim también son espectaculares.

 

Excursión al funicular de La Arboleda

La Arboleda es una antigua zona minera, convertida en zona de ocio ahora, que está a una media hora de Bilbao. Una excursión para pasar el día allí es también un plan genial. En este enclave está un funicular declarado bien de interés cultural porque es el único que se conserva en Europa con plataforma horizontal y en funcionamiento.

 

bilboa-con-niños

 

bilbao-niños-excursion-arboleda

Las antiguas minas son ahora embalses artificiales rodeadas de zonas verdes, mesas para comer, espacio para jugar… Después de coger el funicular, un autobús une la parada del funicular con la zona verde de las antiguas minas.

 

bilbao-niños-excursion-arboleda

La zona conserva referencias a la época minera, de forma que resulta ilustrativa para los niños en ese aspecto también.

bilbao-niños-arboleda-funicular

 

 

Vía Verde de Arrazola

Los antiguos trazados ferroviarios han sido convertidos en Vías Verdes. En Bizkaia hay concretamente cuatro Vías Verdes. Una de ellas es la de Arrazola, que atraviesa de norte a sur el valle de Atxondo y llega a los pies del Anboto.

bilbao-niños-excursiones

La vía es totalmente accesible con carritos de bebé o cochecito de niño, y por el camino hay algún pequeño parque con columpios para niños.

 

En cuanto saque tiempo os cuento sobre la excursión a ver los Flysch que compartí este sábado en Instagram (@nirosaniazul). También merece mucho la pena.

 

¿Habéis probado alguna vez estos planes? ¿Os gustan?

¡Un besazo y feliz día!

Publicaciones Anteriores Siguiente Post

También Podría Gustarte

Sin Comentarios

Deja un comentario